Poca coloración y poco cante

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raidercode

Poca coloración y poco cante

#1 Mensaje por raidercode »

Hola, buenas y gracias de antemano.

Hace 5 días me dieron un soberano de 3 años, la verdad es que es un pajaro precioso, con buena pose, muy activo, y aún no canta demasiado.

El problema, a parte de que no se arranca del todo a cantar, es que tiene la careta y todo el plumaje en si algo descolorido. Me han dicho que lo rocíe con agua con vinagre, pero no me fío.

El pajaro ha mudado hace poco, no se si tiene algo que ver... Os adjunto una foto, gracias,.
Adjuntos
617154_4441352603436_1835453734_o.jpg
617154_4441352603436_1835453734_o.jpg (78.86 KiB) Visto 2180 veces
cader

Re: Poca coloración y poco cante

#2 Mensaje por cader »

yo en la foto, no consigo apreciar lo que comentas.
pero de todos modos, si le puedes dar vayos pulverizados con agua y unas gotas de
vinagre de manzana. es bueno para el plumaje. lo dejas que se seque al sol un rato, los dias
que haga sol, lo puedes sacar para que le de el sol, tambien es bueno para la pluma. no lo
dejes solo al sol, que hay depredadores y que el sol no te achicharre al pajaro.
saludos.
raidercode

#3 Mensaje por raidercode »

cader escribió:yo en la foto, no consigo apreciar lo que comentas.
pero de todos modos, si le puedes dar vayos pulverizados con agua y unas gotas de
vinagre de manzana. es bueno para el plumaje. lo dejas que se seque al sol un rato, los dias
que haga sol, lo puedes sacar para que le de el sol, tambien es bueno para la pluma. no lo
dejes solo al sol, que hay depredadores y que el sol no te achicharre al pajaro.
saludos.
Me refiero a la careta que es lo poco que se puede apreciar, que comparado con los demás, es como de un rojizo demasiado flojo. Gracias
cader

#4 Mensaje por cader »

cuando salen de la muda, la mayoria sale con el madroño anaranjado. con sus ratos de sol, frutas, verduras,
el pajaro poco a poco cojera el color deseado, llegando a su plenitud en primavera, sea en plumaje como en
el canto.
raidercode

#5 Mensaje por raidercode »

cader escribió:cuando salen de la muda, la mayoria sale con el madroño anaranjado. con sus ratos de sol, frutas, verduras,
el pajaro poco a poco cojera el color deseado, llegando a su plenitud en primavera, sea en plumaje como en
el canto.
Perfecto, eso es solo lo que me preocupava, que el color de la careta o el madroño es muy flojizo, y los ejemplares que he visto de los amigos, los miras y te hace daño a la vista del colorido. Seguiré dandole sus frutitas, su sol, y poco a poco, muchas gracias :D
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Sol y buena comida como bien te comenta Cader, pero para mi lo mas importante es el sol, sacalos lo mas que puedas cuando el dia no este feo y haga mucho viento, yo cuando saco mis reclamos para ir de capturas, al cabo de 5 o 6 dias de sacarlos, no reconozco a los pajaros de lo bonitos que se me ponen.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder