un consejo porfavor
un consejo porfavor
el año pasado en una voladera de dosxdos tuve dos jilgueros macho y una hembra no pensando en criar pues siempre hoy que era dificil cuando no imposible,sin mas animos como disponia de nidos de canarios pues siempre he criado coloque uno de ellos en lo mas alto de la voladera y alli se quedo observe que los machos se peleaban entre ellos para ver quien estaba cerca de la hembra y decidi quitar a uno de ellos y dejar la pareja sola,cua fue mi sorpresa al ver al poco tiempo a la hembra en el nido y el resultado fue una postura de cinco huevos pero todos ellos hueros,los retire y pense que ya habia sido un logro el ver huevos de jilguero en mi criadero,pues los retiro y a los diez dias observo a la jilguera otra vez en el nido esta vez seis huevos me olvido de ellos y no los molesto pensando que todo seria repetitivo y un dia al ir a echarles de comer observo como en el suelo hay cinco pajarillos de apenas uno o dos dias medio muertos claro esta del golpe y demas. mi proposito seria volver a juntar esa misma pareja este año esta vez en un jaulon de metro que poseo pero no quisiera obtener los mismos resultados alguien me puede orientar y aconsejar para que esta ilusion se haga realidad cuales fueron los motivos de mi decepcion a mi entender creo que el macho tenia mucho celo y tiro a los polluelos del nido para que la hembra saliese y montarla de nuevo pues no paro se acosarla durante toda la temporada. muchisimas gracias por adelantado.
- tito colorin
Re: un consejo porfavor
compañero,ha sido asi,lo que tu comentas,el macho por estar de nuevo con la jilguera tira o mata a los pollos pero hay tambien machos que seban a las crias,yo te aconsejaria que una vez puestos los huevos separar al macho y dejar que la hembra saque a los pollos ella sola un saludo desde motril
hola, o una vez k la hembra termine de poner, kitarle los huevos y ponerle una nodriza
- RICHARMADRID
as caso a herminio o trata de criar en un jaulon estandar aver si hay mas suerte
A mi este año me paso algo parecido lo mejor es separar al macho en cuanto ponga los huevos la jilguera