Hola he oído que a los pajaros recien cogidos a los que no ses alistan bien y se embolan hay que darlos Framicetina en el pico directamente, quería saber si alguien sabe de esto o lo a probado, gracias, un saludo foreros !!!
compañero ,la framicetina, es un antibiotico contra la coccidios es de amplio espectro ante los enterogermenes,yo particularmente no lo he usado,pero hacer de amplio espectro no le ira mal un saludo desde motril
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Cuando un pajaro recien capturado, a las pocas horas se pone como una pelota, la mejor solución es soltarlo lo antes posible mientras tenga fuerzas para volar. Los pajaros han de tener a su disposición en el jaulon de capturas, desde el primer minuto, agua y comida.
No hay ningun medicamento para recuperar a un pajaro que no quiere comer ni beber, es decir que se niega a vivir.
Otra cosa es cuando este comportamiento acontece con un pajaro acostumbrado a la cautividad y entonces habria que ver cual es el problema y tratarlo adecuadamente.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Te acaban de explicar muy bien como se deberia de hacer con los pajaros recien capturados, una vez en casa hay que observarlos mucho, a la minima que un pajaro se arrugue, se quiera embolar, puerta mientras tenga fuerzas para volar y seguir buscandose la vida en el campo, hay pajaros vete tu a saber porque, no se dan adaptado las primeras horas, no comen, no beben y se dejan morir, otra cosa seria si el pajaro ya lleva dias en casa, ya habra comido bebido, y veas que se arruga, entonces ahi ya es que falla algo, ese pajaro entonces ha enfermado de algo ( estres, bajada de defensas y por ahi ya puede entrar de todo ) y habria que averiguar de que, y tratarlo adecuadamente, no creo que sea correcto darles medicamento alguno si no se sabe lo que le pueda estar pasando al pajaro, a no ser que te la quieras jugar medicandolo con framicetina, si de casualidad le va bien, cojunodo, si le va mal acabara en el cubo de la basura.
Yo no soy partidario de preventivos, ahora bien, a los pajaros recien capturados les suelo dar cuando llegan a casa: un complejo vitaminico, y 48 horas de baycox, 2 gotas en bebedero de 40 ml durante eso, 48 horas, a lo largo de los años me he dado cuenta de que muchos pajaros no se aclimatan el primer dia y muren, y muchos pajaros por el estres que pasan y la consecuente bajada de defensas que eso acarrea me enfermaban de coccidiosis, este año que ando haciendo mis primeros pinitos con 1 cutre microscopio, he podido observar coccidios en muchos de los pajaros nuevos de captura, este año para mi ha sido un desastre en cuanto a bajas de pajaros nuevos de captura, creo que el peor año de mi vida como silvestrista, muchos pajaros los pude salvar gracias a la vision de los coccidios y se correspondiente tratamiento, con otros no he tenido tanta suerte, aun me ando peleando con tres pajaros que aparte de tener coccidios, tenian y tienen megabacterias, los coccidios ya no los veo, deberian de estar eliminados con la medicacion que les di, pero se que las megas esta ahi.