Jaulas curiosas
- Lacianiego
Jaulas curiosas
Bueno, compañeros, pues hoy, haciendo tiempo hasta el comienzo de la fórmula 1 estuve visitando páginas de tiendas online y en una de ellas encontré la típica jaula C-2 con la característica de tener el techo sin barrotes, simplemente una plancha de metacrilato, para evitar que los pájaros duerman agarrados al techo, y en otro sitio encontré otra jaula, también modelo C-2 en la que pone "especial para concursos de pinzón", cuya característica es que tiene los barrotes de los laterales dobles, es decir, que si las jaulas normales traen los barrotes cada centímetro, pues ésta los trae cada medio centímetro. Desde luego son ideales para evitar que las rapaces puedan meter las garras cuando ataquen a nuestros pájaros porque los barrotes están muy juntos y no podrían llegar a ellos, pero me pregunto yo: ¿Porqué es especial para concurso de pinzón, precisamente el pájaro con la cabeza más gorda además del verderón?, vamos, que no la van a poder sacar por entre los barrotes. Ahora mismo no se me ocurre ninguna respuesta lógica, si alguien la sabe le agradezco que me lo aclare. Un saludo a todos.

-
coroneldelinares
Re: Jaulas curiosas
Los pinzanes pican y hacen daño...quiza sea mas para protejer lo que haya fuera que dentro.... Ejejjejejj
[ Post made via Android ]

-
zeus_91
Seria de agradecer compañero que pusieras una foto de la jaula a que es la primera vez que escucho esto......concursos de pinzón que tenga entendido se realizan exclusivamente en Cataluña por lo que de los concursos que hablamos han de ser concursos de pega,las jaulas que se utilizan son c-2 convencionales de las de toda la vida con un trozo de corcho encíma de a jaula.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

- Lacianiego
Pues lo siento, zeus, es que soy algo bruto con esto del ordenador y de momento no sé subir fotos, tendré que aprender para cuando se me enferme algún pájaro y esas cosas, así que tienes que buscarlo tú. Espero no estar metiendo la pata al dar estos datos, mira entras en mqm confecciones, y busca en el apartado de jaulas, ésta se llama "jaula pinzán", es algo más cara que las otras pero para proteger los pájaros de las rapaces en el campo tiene muy buena pinta, y la del techo de metacrilato también está en una tienda catalana, concretamente de Martorell, la tienda se llama el niu del diable; también buscas en el apartado de jaulas C2 y la verás. Deben de ser modelos nuevos y a mí me han llamado la atención. Espero haberte ayudado y siento lo de las fotos. Un saludo a todos.

- Lacianiego
Y seguramente que el coronel va a tener razón. Puede que el fin de usar éstas jaulas sea evitar que los pinzones piquen a los brilladores o que se piquen entre ellos y lleguen a lastimarse. Un saludo a todos.

-
Moy Vergara
Muy curioso el caso que comentaís, explicación lógica? pues lo único que se me viene a la cabeza, además de volver a la cama a estas horas, sería porque el pinzón suele ser muy agresivo en celo y le encanta dar picotazos y en los concursos de pega al colocar las jaulas unas al lado de otras sería para que no se pudierán dañar los unos a los otros o a los jueces, pero bueno siendo las horas que son es lo único que de momento se me ocurre, si me entero de algo más u os enteraís de algo sería bueno que lo pusieseís para por lo menos calmar la inquieud de ese porque.
Saludos desde Bilbo-
Saludos desde Bilbo-
- salvador colorado
Que cosas sacan hoy día yo creo que para lo mismo que dice moy pero para sacar los pájaros al campo deben de molar bastante por el tema de rapaces pena que yo use malagueñas que aquí
i en málaga es la que te permiten en los concursos.
i en málaga es la que te permiten en los concursos.
La jaula con techo de metraquilato es interesante , pero ... Raro a la vez
escuara_87
yo las he visto y no se donde, pon algun enlace lacianiego
- Lacianiego
Ya está puesto un poco más arriba, es que no sé subir fotos así que lo tienes que buscar tú. En confecciones mqm tienes donde están las C2 una que se llama "jaula pinzán", esa es la que tiene los barrotes muy juntos, y en otra tienda online que se llama el niu del diable, de Martorell, también en el apartado de las jaulas C2 te encuentras la del techo de metacrilato, que además ya te dicen ellos que es para que no se puedan colgar los pájaros del techo. Si puedes échales un vistazo, yo nunca las había visto. Un saludo.

-
zeus_91
Es cierto lacianiego que este tipo de jaulas las emplean algunos aficionados al pinzón,mas que protección a los brilladores es por propia protección de los propios pinzones en si,hay que tener en cuenta que este pájaro tiene una gran potencia en el pico y no seria el primer trozo de lengua que se llevan en un concurso......también hay aficionados que la utilizan para las capturas por aquello de evitar que pueda entrar en la jaula algún bicho raro.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

- Lacianiego
Pues sí, zeus, la única vez que yo había visto este tipo de jaulas las tenía un compañero de trabajo que tuve que era de Jaén, concretamente de la zona de Montoro y Cardeña, y eran similares en tamaño a una C1, pero de madera y con los barrotes muy juntitos, y siempre me decía que con cinco milímetros entre barrote y barrote era imposible que ninguna rapaz, ni rata, ni víbora podía entrar en la jaula, y nunca me olvido de ese comentario, y resulta que ahora las veo a la venta con ésa característica, y me alegro de que tuviera razón. La verdad es que el pájaro luce menos en una jaula tan cerrada, pero si eso les salva la vida, pues me parece bien. Un saludo a todos.

-
coroneldelinares
Desas las tenemos aqui a montoness... Ya os enseñare algunas...
Estas son tipicas de aqui...las usamos para los reclamos sobre todo...

Estas son tipicas de aqui...las usamos para los reclamos sobre todo...
- Adjuntos
-
- rps20121122_214818.jpg (22.01 KiB) Visto 5981 veces