Bulto en la espalda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
kikee
Contactar:

Re: Bulto en la espalda

#16 Mensaje por kikee »

pues ya esta todo dicho aver si hay suerte y se le cura pronto, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fotoprix

#17 Mensaje por fotoprix »

En cuanto a todos los que habeis dicho que no lo moje tanto, deciros que si no es por como lo mojo no me doy cuenta de la glandula pk seco no se le ve. Ademas no tiene nada de malo mojarlo si hacr un buen sol para que se seque y se "amansan" un monton. He intentado hecho maa fotos, ha ver que os parecen. Yo creo que esta mas pequeña.

Si le haceis zoom se versn mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1353497283660.jpg
uploadfromtaptalk1353497283660.jpg (16.98 KiB) Visto 5269 veces
uploadfromtaptalk1353497270180.jpg
uploadfromtaptalk1353497270180.jpg (14.02 KiB) Visto 5269 veces
uploadfromtaptalk1353497259764.jpg
uploadfromtaptalk1353497259764.jpg (14.44 KiB) Visto 5269 veces
uploadfromtaptalk1353497248762.jpg
uploadfromtaptalk1353497248762.jpg (11.53 KiB) Visto 5269 veces
uploadfromtaptalk1353497232096.jpg
uploadfromtaptalk1353497232096.jpg (16.39 KiB) Visto 5269 veces
fotoprix

#18 Mensaje por fotoprix »

Otra cosa para quedarme tranquilo, malo lo que se dice malo no es esto no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
PARDIEZ

#19 Mensaje por PARDIEZ »

yo creo que esta como ``atascada`` la salida de la glandula , y tiene una acumulacion de grasa e incluso esta infectada .

se ve que esta solo hinchada la parte externa , la parte pegada al cuerpo no tiene mala pinta .

yo le daria betadine en la zona , con las manos bien limpias haria una ligera presion suave , haber si ves que supure al ejercerla , si es asi continua hasta que la dejes mas o menos vacia .

si ves que con la ligera presion no supura , o lo llevas al veterinario que seguramente tendra que punzar la salida o coges una aguja la desinfectas bien y lo punzas tu, pero solo solo la superficie , no le metas una estocada..y la aplicaria la ligera presion para que supure.

no le mojes tanto , que ademas llevara tiempo sin echarse su grasilla por las plumas , y se cala hasta el fondo , y te va a coger un frio y adios pajaro.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Eso tiene que estar atascado, creo que lo que comenta Pardiez seria lo correcto, habria que hacer una ligera presion hasta que veas salir grasa, lo de mojarlo mientras este asi no lo haria, de todos modos seguro que el primero que se dio cuenta de que era dicha glandula y no un quiste como pensamos muchos, ha de pasar por aqui y el mejor que nadie te dira.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Albertjbgjilguero

#21 Mensaje por Albertjbgjilguero »

Perdonda que me meta..pero eso un quiste grasa seguro..yo tengo una canaria amarilla.nevada..y tiene ub quiste tb..es ya vieja..pero.no puedo.cogerla por q da ataque ..yo la estoy trando con vitaminas..taberni..(gentamicina)pero..no se si tendra.solucion.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Albertjbgjilguero no, yo al principio mire asi rapido, vi la contestacion de la pomada que suele dar buenos resultados y le dije que adelante con la pomada, la gran mayoria de las aves tienen esta glandula, y esta glandula esta situada justo donde la tiene este pajaro, produce una especie de aceite para proteger e impermeabilizar las plumas, sobre todo en aves acuaticas, que seguro que le van dar mas uso que un jilguero, pero estes tambien tienen dicha glandula, y esta justo donde nos enseña el compañero.

Imagen
Albertjbgjilguero

#23 Mensaje por Albertjbgjilguero »

Pero yo tengo.el prblema..que cuando cojo al pajaro q da un ataque..sabes.no puedo echarle la pumada..tu sabes a que es devido esos ataque se queda como muerta con el pico abieto..respira rapido. No se que hacer. ?un saludo desde sevilla...

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Albertjbgjilguero, si tienes algun pajaro enfermo, abre un nuevo post en este apartado, no podemos juntar varios pajaros enfermos en un mismo apartado, pasa por el apartado de normas del foro y lee, luego presentate en el apartado de presentaciones, que esta mañana has escrito en el, pero para saber el sexo de tu jilguero, cada apartado es para una cosa, ese post que colocastes en presentaciones tendria que ir donde yo te lo puse, en sexaje, si tienes un pajaro enfermo en enfermedades, si quieres preguntar algo sobre lo que le deberias de dar de comer a tus pajaros, en alimentacion, y asi con cada duda que tengas, cada duda en su apartado correspondiente.

Imagen
franç
Contactar:

#25 Mensaje por franç »

Hola compañero hay te dejo esto.

Infección de la glándula uropigial
También llamada glándula del aceite, es la única glándula que poseen los pájaros en la piel. está situada en la rabadilla y segrega un lubrificante aceitoso para las plumas, que el pájaro emplea para acondicionar y ayudar a impermeabilizar sus plumas. Con el pico toma un poco de ese aceite segregado y lo extiende por todo el plumaje en una acción conocida como emperejilamiento. La glándula uropigial de vez en cuando se puede infectar, y en estos casos se observa una hinchazón en el área circundante. Con un evidente dolor, el pájaro se picoteará y rascará en el lugar que le molesta e incluso puede arrancarse algunas de las plumas que rodean la zona de la rabadilla. Al cabo de cierto tiempo, el abceso revienta, dejando señales de sangre en las perchas. El canaricultor que está alerta no permite que esta enfermedad llegue hasta tal punto. La infección crónica suele aparecer por una sobreproducción de secrección sebácea, y la situación se puede aliviar en cierto modo si se aprieta suavemente la glándula a intervalos regulares. Si esto no ayuda al pájaro, hay que acudir al veterinario para que le opere. Una incisión practicada con un escalpelo en el lugar adecuado liberará la pus; la infección puede ser absorbida con una jeringuilla y tratada posteriormente con antibióticos.
cader

#26 Mensaje por cader »

interesante Fran, gracias por la explicacion.
saludos amigo.
salobreña

#27 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Bueno en principio he de decir que no me parece que haya una gran infeccion, por lo que se ve en las fotos, y teniendo en cuenta que cuando se utiliza el macro se aumente el modelo, y con los brillos y demas, me resulta difícil poder valorar la situación.

Lo que si quiero dejar claro es que no estoy de acuerdo con los escritos que corren por internet, en los que la primera opcion es drenar la infeccion por la fuerza, y esto lo diga quien lo diga……para nada creo que esa sea una opcion recomendable, y tambien para nada creo que un veterinario de las especialidad que sea recomiende lo de apretar, presionar o reventar……seguro que hay otras opciones mas recomendables para drenar una infección de este tipo si es que la hubiera ,como por ejemplo succionar con una jeringa y la aguja adecuada.

Puesto que es difícil valorar desde aquí la cuestion, voy a dejar que tu, el propio dueño la valore, basandose en lo sintomas mas comunes de una afección de este tipo…….un pajaro con problemas en esta glandula ,deberia tener un plumaje poco brillante, desordenado, aparentemente sucio, quebradizo y muy permeable, y problablemente pase mucho tiempo urgandose con el pico en la zona, por logicas molestias dolores o picores de la zona……otra opcion seria que compares con otro jilguero el estado de las glandulas, pues seria mucha casualidad que un aficionado a este mundillo tenga solo un pajaro de la misma especie, asi que ahí tienes tajo para averiguar si tu pajaro tiene algun problema en la glandula uropigial.

Te dejo un tratamiento por si valoras que realmente hay infección…….seria ponerle en el agua de la bebida un antibiotico de amplio espectro y este seria el tabernil antibiotico antibioterapia C.R.D durante cinco dias, cinco gotas en un bebedero de 40ml (( ojo cuenta que los bebederos de olleta que se usan en esas jaulas son de 80ml))…..el hecho de que haya elegido ese antibiotico, no es porque sea especial para estos casos, si no porque es uno de los pocos antibioticos para pajaros que tiene antinflamatorios y facil de localizar, , y porque pienso que puede hacer muy buen papel en un caso como este…..saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
PARDIEZ

#28 Mensaje por PARDIEZ »

fotoprix donde hay patron , no manda marinero .

hazle caso a salobreña y sigue sus consejos. un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
kikee
Contactar:

#29 Mensaje por kikee »

si señor maestro, un `placer leerte, gracias por tu aporte al foro, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fotoprix

#30 Mensaje por fotoprix »

salobreña escribió:
Hola buenas

Bueno en principio he de decir que no me parece que haya una gran infeccion, por lo que se ve en las fotos, y teniendo en cuenta que cuando se utiliza el macro se aumente el modelo, y con los brillos y demas, me resulta difícil poder valorar la situación.

Lo que si quiero dejar claro es que no estoy de acuerdo con los escritos que corren por internet, en los que la primera opcion es drenar la infeccion por la fuerza, y esto lo diga quien lo diga……para nada creo que esa sea una opcion recomendable, y tambien para nada creo que un veterinario de las especialidad que sea recomiende lo de apretar, presionar o reventar……seguro que hay otras opciones mas recomendables para drenar una infección de este tipo si es que la hubiera ,como por ejemplo succionar con una jeringa y la aguja adecuada.

Puesto que es difícil valorar desde aquí la cuestion, voy a dejar que tu, el propio dueño la valore, basandose en lo sintomas mas comunes de una afección de este tipo…….un pajaro con problemas en esta glandula ,deberia tener un plumaje poco brillante, desordenado, aparentemente sucio, quebradizo y muy permeable, y problablemente pase mucho tiempo urgandose con el pico en la zona, por logicas molestias dolores o picores de la zona……otra opcion seria que compares con otro jilguero el estado de las glandulas, pues seria mucha casualidad que un aficionado a este mundillo tenga solo un pajaro de la misma especie, asi que ahí tienes tajo para averiguar si tu pajaro tiene algun problema en la glandula uropigial.

Te dejo un tratamiento por si valoras que realmente hay infección…….seria ponerle en el agua de la bebida un antibiotico de amplio espectro y este seria el tabernil antibiotico antibioterapia C.R.D durante cinco dias, cinco gotas en un bebedero de 40ml (( ojo cuenta que los bebederos de olleta que se usan en esas jaulas son de 80ml))…..el hecho de que haya elegido ese antibiotico, no es porque sea especial para estos casos, si no porque es uno de los pocos antibioticos para pajaros que tiene antinflamatorios y facil de localizar, , y porque pienso que puede hacer muy buen papel en un caso como este…..saludos y suerte
Bueno jefe, comentarte, me he cogido un par de ejemplares y los he palpado para ver como tenian eso. Lo tienen un pelin mas pequeño que este pájaro pero tampoco lo tienen minusculo en comparación. Al ave en cuestión cuando lo he palpado ya que lo tenia en la mano y viendo el bulto, se lo he presioando muyyyyy suavemente para ver si salia algo pero no ha salido nada y desistido en seguir apretando, no veia fruto en eso. En cuanto al antibiotico me dejas entre la espada y la pared pues el pájaro está muy muy sano muy muy vigoroso y con un celazo que nunca ninguno de mis pájaros en este tiempo ha estado así, yo no se que le ha pasado a este pero si alguna vez habeis visto un pico blanco, este lo tiene mas blanco. Por tal tengo miedo a tratarlo con antibioticos y que pierda celo y este año en epoca de cria este (mi favorito) no me valga.

Don salobreña si desea usted podria realizarle un video en full hd (1080p) donde se podra ver perfectamente como está eso y te lo subo a youtube para que le eches un vistazo y así poder cerciorarnos mejor de si me conviene tratarlo o no.

Salu2!!
Responder