semillas silvistre y semillas de salud
Moderador: ALCHEMY
semillas silvistre y semillas de salud
muy buenas compañeros .me podeis explicar cual es la diferencia entre semillas de salud y silvestre muxa gracias por vuestra ayuda .
Re: semillas silvistre y semillas de salud
Pues la salud esta compuesta por 14 semillas equilibradas. Y las silvestre, ya lleva bastante
Nabina, y algunas otras semílas que para mi gusto
No son adecuadas para los jilgueros.
[ Post made via Android ]
Nabina, y algunas otras semílas que para mi gusto
No son adecuadas para los jilgueros.

es mas selecta las semillas de la salud, buenas pal golosinero
- Albertjbgjilguero
buenas tardes me han comentado una semilla que se llama ""ñora"" es para enrojecer el madroño.del jilguero quiero saber la conoseis y donde puedo encontrar..y si es verdad
-
Yol as uso y van muy bien las puedes encontrar en el mercadona lo k yo hago es abrir la ñora ykitarle las semillitas y maxacarlas en el mortero y en agua del bevedero les exo 7 u 8 cambiandole el agua cada 2 dias tambien se puede aprovexar la ñora kitandole el rabillo y haciendo infusiones a razon de 3 ñoras x litro de agua y ponersela en el bevedero yo lo hago asi pero lo mejor es darles baños de sol.

y con eso les va bien?? les sirve a los pardillos para que coja color en pecho y cabeza??
La semilla de la salud va de cojones,un par de días o tres a la semana y están bien de todo jejjejee,en serio es muy buena ya que tiene mucha simientes muy necesarias para ellos,saludos.

- Albertjbgjilguero
Gracias ...por explicarmelo..lo are..las comprare..un saludo..

no, el rojo del pardillo es un dilema. se dice que en el campo, lo encuentran en no se que setas.fanny22 escribió:y con eso les va bien?? les sirve a los pardillos para que coja color en pecho y cabeza??
saludos.
-
Cader el otro dia lei en pajaro silvestre .es k el tema de los pardillos es x el brocoli se ve k tiene unas vitaminas k le dan ese color en pexo y cabeza

-
Pd. Personalmente no lo he provao x falta de pardillos , saludos.

Paparruchas, yo tengo pardillos que comen broocoli el que quieren, una vez pasado el año en casa, se les va el color y por mucho que le des, no hay tutia.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
A ver ya empezamo,, como he dixo no lo he provao pero siempre hay un pero pa todo leerlo lo he leido y verdad o no no lo se pero,,,x k no puede ser??? En pajaro silvestre .es en la seccion de pardillos vuscar leer un poko y lo encontrareis . Saludos.

Alberto, yo a mis pardillos aparte de broocoli, les doy entre otras algunas semillas de las que la gente habla que pudieran ponerlos algo rojos, aparte que donde los tengo, en primavera verano les da el sol casi toda la tarde y la verdad que no he notado nada en su color, por eso digo que a mi, no me funciona, de todas maneras aqui en el foro hay un buen articulo que habla sobre eso, lo voy a poner y lo miramos y comentamos si eso:
"Los pardillos (Carduelis cannabina) macho hacen una muda invernal tan reducida que no explica el cambio de color de su pecho, que pasa de ser marrón durante el invierno, a rojo intenso a principios de primavera. ¿Cómo cambian de color sin mudar? Guillermo Blanco y su equipo pusieron unas cuantas plumas a la intemperie y otras dentro de casa, desde el invierno hasta la primavera; sólo las plumas que habían sido expuestas al sol cambiaron su color de marrón a rojo (ver artículo original aquí). Después de hacer observaciones y experimentos que descartaban hipótesis alternativas, los autores sugieren que las plumas de los pardillos contienen unas proteínas que, al degradarse durante el invierno, dejan ver los carotenos que confieren el color rojizo a las plumas. Por lo tanto, las plumas, pueden cambiar (y mucho) de color gracias a transformaciones químicas, ¡sin necesidad de mudar!"
Aquí está el enlace (En inglés): http://www.pubmedcentral.nih.gov/art...?artid=1559882
Pero primero hay que colorearlos.
Despues de leer el artículo (yo no es que entienda bien el inglés, pero más o menos, sin llegar a la exactitud, me entero de lo que leo), las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:
- Por el análisis de carotenoides en el plasma de los pardillos deduzco que el pigmento, que toman en la dieta, y a partir del cual sintetizan (fabrican) el color rojo, es la luteína.
- Es decir, el pardillo toma luteína (un pigmento amarillo muy común en las plantas, sobre todo las de hojas verde oscuras) a partir de las plantas que come. La luteína es abundante en espinacas, brócoli, maíz, mijo, etc.
- A partir de la luteína su cuerpo fabrica pigmentos rojos (3-hydroxy-echinenone, y b-cryptoxantina) que acumula en la pluma durante su formación, en la época de muda.
- Después de la muda, y durante el invierno, el rojo de las plumas casi no se ve, debido a que está asociado, enmascarado, por una serie de proteínas (carotenoproteínas?), presentes en las plumas, que dán ese color marrón rojizo.
- Conforme avanza el invierno y la primavera, la exposición de las plumas a los rayos ultravioleta del Sol, (la exposición a la intemperie), hace que se deterioren las proteínas (se desnaturalizan?) que ocultan los pigmentos rojos, y éstos van apareciendo cada vez con más intensidad.
Por lo tanto, si queremos pigmentar a un pardillo en cautividad, lo que habría que hacer es proporcionarle, durante la muda, una dieta rica en luteína (El-Amaya tenía razón, mientras más variedad de plantas en la alimentación, mejor). Después de la muda habría que exponerlo al sol a diario, para que ese rojo aumente en intensidad.
Yo conseguí pigmentarlos hace dos años, pero no los expuse al sol posteriormente, por lo que conseguí un rojo apagado, muy tenue.
Este año tengo tres ejemplares a los que voy a dar mucha verdura y maíz molido mezclado con las semillas y la pasta de cría amarilla (nada de pastas rojas). Después los pondré al sol a diario, a ver que tal.
Os animo a que probeis también, y que unifiquemos nuestras experiencias.
Un saludo, y buena muda a todos.
"Los pardillos (Carduelis cannabina) macho hacen una muda invernal tan reducida que no explica el cambio de color de su pecho, que pasa de ser marrón durante el invierno, a rojo intenso a principios de primavera. ¿Cómo cambian de color sin mudar? Guillermo Blanco y su equipo pusieron unas cuantas plumas a la intemperie y otras dentro de casa, desde el invierno hasta la primavera; sólo las plumas que habían sido expuestas al sol cambiaron su color de marrón a rojo (ver artículo original aquí). Después de hacer observaciones y experimentos que descartaban hipótesis alternativas, los autores sugieren que las plumas de los pardillos contienen unas proteínas que, al degradarse durante el invierno, dejan ver los carotenos que confieren el color rojizo a las plumas. Por lo tanto, las plumas, pueden cambiar (y mucho) de color gracias a transformaciones químicas, ¡sin necesidad de mudar!"
Aquí está el enlace (En inglés): http://www.pubmedcentral.nih.gov/art...?artid=1559882
Pero primero hay que colorearlos.
Despues de leer el artículo (yo no es que entienda bien el inglés, pero más o menos, sin llegar a la exactitud, me entero de lo que leo), las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:
- Por el análisis de carotenoides en el plasma de los pardillos deduzco que el pigmento, que toman en la dieta, y a partir del cual sintetizan (fabrican) el color rojo, es la luteína.
- Es decir, el pardillo toma luteína (un pigmento amarillo muy común en las plantas, sobre todo las de hojas verde oscuras) a partir de las plantas que come. La luteína es abundante en espinacas, brócoli, maíz, mijo, etc.
- A partir de la luteína su cuerpo fabrica pigmentos rojos (3-hydroxy-echinenone, y b-cryptoxantina) que acumula en la pluma durante su formación, en la época de muda.
- Después de la muda, y durante el invierno, el rojo de las plumas casi no se ve, debido a que está asociado, enmascarado, por una serie de proteínas (carotenoproteínas?), presentes en las plumas, que dán ese color marrón rojizo.
- Conforme avanza el invierno y la primavera, la exposición de las plumas a los rayos ultravioleta del Sol, (la exposición a la intemperie), hace que se deterioren las proteínas (se desnaturalizan?) que ocultan los pigmentos rojos, y éstos van apareciendo cada vez con más intensidad.
Por lo tanto, si queremos pigmentar a un pardillo en cautividad, lo que habría que hacer es proporcionarle, durante la muda, una dieta rica en luteína (El-Amaya tenía razón, mientras más variedad de plantas en la alimentación, mejor). Después de la muda habría que exponerlo al sol a diario, para que ese rojo aumente en intensidad.
Yo conseguí pigmentarlos hace dos años, pero no los expuse al sol posteriormente, por lo que conseguí un rojo apagado, muy tenue.
Este año tengo tres ejemplares a los que voy a dar mucha verdura y maíz molido mezclado con las semillas y la pasta de cría amarilla (nada de pastas rojas). Después los pondré al sol a diario, a ver que tal.
Os animo a que probeis también, y que unifiquemos nuestras experiencias.
Un saludo, y buena muda a todos.

-
Lo de la luteina es lo k lei k la tenia el brocoli y le iva bien darselo a los pardillos en muda no he podido leer el enlace x falta de tiempo pero si sera lo k comentas. Saludos.