Problema de Cria con Varios canarios!! Juntos Desde febrero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kiriat

Problema de Cria con Varios canarios!! Juntos Desde febrero

#1 Mensaje por kiriat »

...Hola buenas a todos despues de varios meses e vuelto a pisar el Foro !! Je Je Je Wink Bueno en primer lugar... los canarios que tengo los junte en Febrero.. En total, cree 4 parejas :

- 1 pareja de manchados.
- 1 pareja de limones ... ( La hembra de este se puso enferma entonces le compre una en celo pero nada).
- Un rojo intenso con una hembra blanca ( Me lo dieron como macho, al final el rojo intenso salio hembra y puso huevos - No fecundados).

Entonces se murio la hembra del manchado, y se quedo solo... Y cuando la hembra limon , se puso buena, la junte con un mosaico... Desde entonces no han criado !! Ayer cambie todas las parejas :

- Roja intensa & Mosaico rojo.
- Macho limon & 2 hembras limones.
- Manchado & Hembra blanca.

Podria haber alguna solucion para que Crien de aqui asta ultimos de agosto ? Creo 2 puestas cada canaria como mucho !! No uso vitaminas ni nada. Pero desde que ayer los junte ayer. Empezaron a Cantar los machos.. Mas que nunca, Espero respuesta amigoss.. un saludo !!!
verderolmutat

#2 Mensaje por verderolmutat »

Me he mareado un poco leyendo tus "cambios de pareja".

- Creo que les deberías dar vitaminas. Vitamina B y ADE.
- Necesitan tranquilidad para asimilar tanto cambio. También tiene sus sentimientos y eso de hacer y deshacer parejas los marea mucho.

-No esperes más de una cría, y gracias. Primero que se acostumbren a los emparejamientos, luego que críen si hay suerte y por último la muda. No aconsejo criar en julio, menos en agosto. Que la última puesta eclosione hacia mediados de junio es para mí lo correcto..

- Aparte de eso, creo que de lo que tienes el único emparejamiento bueno para sacar pájaros de calidad es limón x limón , sobretodo si es nevado x intenso.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
kiriat

#3 Mensaje por kiriat »

Muchas Gracias por la informacion amigo =) Pero entonces un jilguero como podria criar durante toda la primavera y parte de el verano ??
Bueno Espero respuesta... Ah !! Tengo Un Limon intenso junto con 2 hembras limones nevadas !!! Haber si da resultado ;) saludos

PD: Acabo de venir de las jaulas,, y kreo que el macho manchado le pega a la hembra blanca !! Asique los e separado con una rejilla pero que se sigan viendo ;D haber que me decis sobre eso,
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

El celo es una fiebre sexual que dura unos meses, los necesarios para la cría. En el canario, bien por su origen subtropical o por su domesticidad de siglos, el celo empieza, con buen clima, en marzo. Y con un poco de ayuda se puede adelantar. pero llega un momento en que se acaba. Cuanto más se adelante antes se acaba.

En el silvestre, menos adaptado a al cautividad, el celo suele aparecer más tarde, a veces ni aparece. La mayor parte de las veces hay que dar más vitaminas, sol... para que el pájaro entre en celo. Como empieza más tarde, se acaba más tarde. Cuando empieza el verano, los pájaros del campo aun están en celo, pero con menos intensidad.

Pero en agosto lo mejor es que los pájaros muden, se ha acabado la cría. No forcemos a la naturaleza. Algunas especies (gafarrón) alargan más la cría, pero en los pajaros de jaula lo mejor es que muden.

De momento deja que los canarios se vayan conociendo. Luego, si les pones el nido a las hembras y les sueltas el macho, se encelan como por encanto (normalmente).
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
kiriat

#5 Mensaje por kiriat »

Pos yo desde que los junto, les pongo siempre el nido, y siempre me an criado !! No seee , no e visto problemas en ellos !! Me recomiendas algun otro color para criar bienn ? saludos !!!!
verderolmutat

#6 Mensaje por verderolmutat »

Los canarios encelados y sanos crían sin ningún problema, pero con el baile de parejas puede haber complicaciones. Por eso hay que dejar unos días para que se conozcan y no haya peleas ni rechazos.

No es problema de criar bien . Lo que pasa es que hay ciertos emparejamientos, que aunque crien muy bien, no dan pájaros de calidad, solo píos, ejemplares más o menos descoloridos.... pueden estar muy sanos, pero no son muy bonitos ni valen para concurso. Si vas mezclando y mezclando acabarás en un laberinto, con muchos pájaros píos, portadores de no sé qué....

No soy experto en color, pero me parece que rojo intenso x mosaico es echar a perder el mosaico y no mejorar el rojo

Manchado x hembra blanca....¿dominante o recesiva? No me parece que lleve a ningún sitio.

De todas maneras hay que consultar en libros o preguntar a quien sabe, porque cada color es un mundo

Pero eso depende de lo que quieras sacar. Si lo que quieres únicamente son pájaros sanos, lo mejor es siempre nevado x intenso, sea cual sea el color.

Consulta en http://www.canariculturacolor.com/foros/
Meister Eckhart
Responder