posible cruce que siempre se dijo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pintos

posible cruce que siempre se dijo

#1 Mensaje por pintos »

Siempre se dijo que el cruce de gorrion con canario por ejemplo era posible.
Sabria alguien decir si podria ser posible este cruce ente familias diferentes?
A mi entender no se podria, tampoco creo que fuera posible con escribanos que son familias diferentes.
Seria como intentar criar lobos con osos y eso de momento no se puede

Fringilidos..........jilgueros pardillos canarios etc
emberizidos.......escribanos todos
paseridos...........gorriones todos

Saludos a ver si os animais a dar una opinion
jonathan

#2 Mensaje por jonathan »

cruze de canario con gorriona se puede e bisto el pajro que sale hace unos años pero el gorrion es una especie protejida un saludo
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

Tampoco son tan próximos el cardenalito de Venezuela y el canario, y se cruzan muy bien. Las afinidades genéticas son complicadas, al fin y al cabo todos son passeriformes. Es curioso que el cruce de cadarnera y canaria sea normalmente infertil y el de canaria y cardenalito sea fértil en un buen porcentaje de casos, parece que cadernera y canario sean mucho más próximos.

Una cosa es la clasificacion en familias, géneros, especies... y otra la afinidad genética, a veces coinciden y a veces hay relaciones mucho más complejas y ocultas que nos sorprenden.

No he oído nunca hablar de cruce de canaria con escribano. Pero sí de gorrión x canaria. Infértil, eso sí.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola pintos
yo lo vi en canarias hace 4 o 5 años,perome dijo el hombre que l saco que no era el gorrion comun,pudiera ser el molinero no se
Responder