Jilguero con falta de equilibrio
Moderador: ALCHEMY
-
Jilguero con falta de equilibrio
Hola a todos tengo un problema haber si alguien puede ayudarme, hace unos dias bañe a mis jilgueros con insectornis con un expolvorizador, pero cuando termine de bañar a uno, se quedo muy afligido respiraba muy fuerte y con el pico abierto, asi estubo un rato y desde entonces no esta bien para saltar de un barrote a otro se lo piensa hace varios intentos y al final salta tiene falta de equilibrio respiraba a veces con el pico un poco abierto eso ya no lo hace le doy antibiotico en el agua ya llevo 5 dias dandoselo pero no se me recupera ¿a alguno de vosotros le ha pasado esto? haber si me podeis ayudar , muchas gracias saludos¡¡¡¡
-
respuesta
Si se te queda en el fondo de la jaula ,y tuerce la cabeza en circulos , es difteria.
Solo lo digo por si acaso , que seguro que no es.
Un saludo
Solo lo digo por si acaso , que seguro que no es.
Un saludo
-
Hola Pedro, lo de la intoxicación no lo se puede ser, el pajaro estaba bien fue a partir del baño cuando empezo todo. Aunque te dire que el pajaro ya tenia bastante celo y hacia cuatro o cinco dias que parecia que le bajaba un poco no se lo notaba un poco rarillo. Añadir tambien que cuando canta lo hace a saltos ( en el cante me refiero)parece que se le hayan olvidado notas, y el antibiotico es un preparado que compro yo en una pajareria que se dedica a esto de los pajaros, aunque pienso que un medicamento no vale para todas las enfermedades.
Gracias por contestar y lo hiciste super rapido Un saludo¡¡¡¡¡¡
Gracias por contestar y lo hiciste super rapido Un saludo¡¡¡¡¡¡
-
-
No Jose, el pulmosan no lo venden en farmacias, es de uso veterinarioJose Alvarez escribió:Hola ASM podria ser lo de los acaros, pero ya te digo que fue de golpe despues del baño, antes no respiraba de esa manera, gracias por tu respuesta ¿ El pulmosan es de venta en farmacias verdad? provare ha comprarlo.
Gracias y un saludo¡¡¡¡
Saludos
-
lo que tiene tu pajaro es un ataque de asma provocado por el acojonamiento que pillo cuando lo bañaste.
eso no se cura y le puede pasar a cualquier pajaro bajo una situacion de estres.
tampoco hay ningun problema porque aun no haya recuperado el equilibrio que ya lo hara pero cualquier dia bajo otra situacion de estres se puede repetir.
a mi hace poco se me murio un jilguero en directo asi y lo unico que hice es mirarlo diez o doce segundos mientras la palmaba , normalmente se caen al fondo de la jaula y empiezan a chillar antes de morirse , lo se porque no es el primero que se muere asi en mi vida deportiva.
la solucion es hacerle un entierro en el cubo de la basura y meter otro pajaro en la jaula , aunque si el tuyo no se a muerto no te procupes que se recuperara.
eso no se cura y le puede pasar a cualquier pajaro bajo una situacion de estres.
tampoco hay ningun problema porque aun no haya recuperado el equilibrio que ya lo hara pero cualquier dia bajo otra situacion de estres se puede repetir.
a mi hace poco se me murio un jilguero en directo asi y lo unico que hice es mirarlo diez o doce segundos mientras la palmaba , normalmente se caen al fondo de la jaula y empiezan a chillar antes de morirse , lo se porque no es el primero que se muere asi en mi vida deportiva.
la solucion es hacerle un entierro en el cubo de la basura y meter otro pajaro en la jaula , aunque si el tuyo no se a muerto no te procupes que se recuperara.