jilguero come semillas grasasss

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfary
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 28, 2012 8:29 pm

jilguero come semillas grasasss

#1 Mensaje por elfary »

hola compañeross, a mi jilgueroo le doi mixtura para jilgueros, y come mucho las de grasa, el alpiste lo deja, aveces le dejo el apiste 2 dias o asi para que coma tambien alpiste, podriais decirme que le puedo poner, ya le e rebajado las semillas grasas. y eso de las semillas de la salud que es? voi a la tienda de animales y digo dame semillas de la salud?jaja esque no entiendoo de semillas,.MUCHAS GRACIASSS!
elfary.
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: jilguero come semillas grasasss

#2 Mensaje por JUA »

conpañero en indice general , en el apartado de alimentacion
encontraras seguro lo que buscas de ese tema se ha hablado mucho
y seguro que quedaras satisfecho
Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: jilguero come semillas grasasss

#3 Mensaje por cader »

muchos de estos problemas vienen cuando los pajaros no estan bien alpistados, y se envician a la mixtura.
el alpiste debe ser el pan de cada dia. y 2 veces a la semana, el variado de todas las semillas existentes, que pueda haber, sean blancas o negras. con tantas semillas en golasinero, caeran de 3 a 4 semillas de cada una, de esta manera, lo probaran todo y no se enviciaran a nada. y ellos ya sabran que cuando se terminen el golasinero,
deberan comer alpiste hasta dentro de 3 o 4 dias mas, aparte de sus frutas y verduras. para esto, hay que tener
al pajaro bien alpistado.
suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: jilguero come semillas grasasss

#4 Mensaje por Lacianiego »

Sumando la respuesta de JUA y la de cader tienes toda la información que necesitas. Haz caso. Un saludo.
Imagen
camperos
Mensajes: 179
Registrado: Vie Jun 15, 2012 5:42 pm

Re: jilguero come semillas grasasss

#5 Mensaje por camperos »

Yo les doy pienso y me despreocupo...
Avatar de Usuario
salvador colorado
Mensajes: 470
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:51 pm

Re: jilguero come semillas grasasss

#6 Mensaje por salvador colorado »

Compi estoy con los compañero a los pájaros alpiste limpio y durante la semana le vas alternando en el semillero distintas semillas un día verdura otro negrillo otro día ortiga otro cáñamos y así o te puedes hacer como una dieta en un cuadrante y así lo tienes todo controlado.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8944
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero come semillas grasasss

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Si me apuras aparte del alpiste que yo tambien pienso que deberia de ser el pan de cada dia, le puedes dar, en golosineros, semilleros, casi todos los dias de la semana si te da cosilla que tu pajaro solo coma alpiste, la semilla del cardo por ejemplo, se la puedes dar todos los dias en dichos semilleros, pero bueno, le puedes hacer una mezcla con semillas casi nada grasas para ciertos dias de la semana, una mezcla con semillas grasas para otro o otros dias de la semana, el cardo para los dias que no les des semillas ni grasas ni menos grasas, y de esa forma practicamente a diario tendra algo para meter en su estomago que no sea solo alpiste, si haces asi, o hagas como hagas, ponle las semillas en los semilleros a medio dia, que lo primero que coma al abrir el dia sea alpiste, luego le colocas las semillas en el semillero, si le quedan para el dia siguien pos no pasa ná, es para que no se tire el pajaro ya desde las primeras horas del dia a las semillas, luego le dará pereza comer el alpiste :)
De todas formas como te han comentado, en el apartado de alimentacion tienes post sobre alimentacion para parar un tren, casi todos estan bien, elige el que mas te guste.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder