para jilgueros????

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Amairxens

Re: para jilgueros????

#16 Mensaje por Amairxens »

Buenas, tengo sulfamida, doxiciclina y bioserine ademas de vitaminas, les doy algo de esto?????
ALCHEMY

#17 Mensaje por ALCHEMY »

El bioserine contiene furazolidona que es eficaz sobre los coccidios, nos valdria para varias enfermedades, incluidos los coccidios, está claro que si se ve una coccidiosis segura al 100% van a ser efectivos otros medicamentos, como el tabernil sulfamida que imagino que tienes, o el baycox 2,5 que es ahora mismo lo mejor que hay para esta enfermedad.
El bioserine yo se lo suelo dar a pajaros que no estoy seguro de lo que puedan tener al 100%, es una mezcla de antibiotico y solfonas que nos valdrian para tratar varias clases de enfermedades, incluso como comenté antes, unos coccidios....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#18 Mensaje por elmo666 »

Amairxens, por curiosidad ¿tienen los síntomas que te e descrito?
Imagen
Amairxens

#19 Mensaje por Amairxens »

Buenas creo que no ahora mismo los tengo corriendo por encima del escritorio para arriba y para abajo, estan sueltos y pian y todo
elmo666

#20 Mensaje por elmo666 »

Es raro, porque el de la primera foto esta tocado 100%. Pecho de raspa y color vino.....malo
Imagen
Amairxens

#21 Mensaje por Amairxens »

Buenas pues por aqui esta corriendo de un lado para otro, subiendo y bajando delas jaulas de sus colegas, les voy a echar sulfa en el bebedero haber que tal les va
coroneldelinares

#22 Mensaje por coroneldelinares »

para estar sueltos estan sucetes y muy mal de aaspecto... sigue con el bioserine y dale un polivitaminico y pon fotos en tres dias para ver evolucion y observa mejoria si no habra que poner algo mas agresivo. dale polivitaminico y protector hepatico si puedes...
Amairxens

#23 Mensaje por Amairxens »

Buenas, gracias por vuestros consejos.SALUDOS
ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Amairxens, si ya les has dado el bioserine sigue con el, no le cambies a sulfamidas, le das 2 pastillas al dia a cada uno, si en varios dias como bien dice mi socio Don, no hay mejoria y hay empeoramiento, nos ponemos mas bordes con la medicación, no es tan facil como parece meterle le pastilla y que la trague, tu ya lo has conseguido, sigue con ello, asegurate de que la traga eh, que estos son muy pillos, a la que te descuidas pegan un giro de cabeza y salta el bioserine 4 metros, lo malo es si no te das cuenta :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Amairxens

#25 Mensaje por Amairxens »

Buenos dias, siguen enteros y corriendo por ahi incluso hacen como cuando quieren empezar a cantar,(no es que los tenga sueltos siempre) es que llevan 2 dias que les dejo la jaula abierta y entran y salen, en el agua les hecho 2 gotas de sulfa (creo que les voy a dar a todos estas 2 gotas durante 3 dias, que opinais???
Amairxens

#26 Mensaje por Amairxens »

ALCHEMY, todavia siguen vivos y corriendo por la habitacion volando y soltando parafadas de canto
Amairxens

#27 Mensaje por Amairxens »

Buenas, creeis que la ortiga seca les viene bien a los 2 para recuperarse, les estoy echando ortiga seca (hoja y simiente) cardo y vitaminas.Gracias por todo, de momento ahi estan los 2 corriendo saltando por el escritorio
Responder