Uno de mis jilgueros no a pasado bien la muda, osea queno se me a puesto bonito de plumaje que problema ahi sino a pasado bien la muda? Mis pájaros durante el dia los tengo en elbalcon y sobre las 5:30 de la tarde los meto dentro de casa, porque ya refresca en la calle eso es bueno o sería mejor que durmieran en la calle con el frío y las corrientes de aire? Gracias de antemano
Hola Manuel, yo tengo unos jilgueros en un jaulón en el porche del campo, me preopcupo de darle una buena alimentación y sobre todo de que no les de corrientes de aire. Pués bien estos del jaulon estan mil veces más bonitos y con unos colores mas vivos que dos que tengo en jaulas c2 y que mi padre anda tol dia metiendolos y sacandolos de la casa. Decir que a todos les doy las misma vitaminas y alimento. En mi opinión pienso que con una buena alimentación, buen refugio y el techo cubierto no hay problema en dormir en la calle y que ellos estan mejor, pero siempre evita las corrientes de aire
Compañero yo también los tengo en la calle y no le pasas absolutamente nada al revés se ponen mas fuertes y desarrollan mejor los colores que estando en una habitación encerrados.
En cuanto a los colores si es verdad que cuanta mas calle pisen, mas bonitos se van a poner, pero dejarlos asi en el balcón, sin tejado que los cubra del agua, cuando hay aire les dará de lleno, pienso que en este tiempo o en casa, o en la calle pero en un sitio bien acomodado para que no les pueda dar el viento ni caer una sola gota encima de agua, osea que, o dentro de casa o fuera, te arriesgas a que te hagan una falsa muda con los cambios de temperatura que puedan sufrir al tenerlos calentitos en casa, luego el frio de la calle, luego pa casa y asi si sucesivamente.
Osea que, para mi gusto, mejor en casa en estas fechas, y los dias que salga algo el solete y no pegue el viento, los sacas un rato al balcón.
Ampliandoun poco a Alchemy, solo decir que si los vas a sacar y meter todos los dias, lo que NO debes hacer nunca es que dentro esten con calefacción.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.