me presento, soy nueva por aquí y como muchos de vosotros me voy aficionando a este precioso pájaro.
Os cuento, yo tengo un jilguero que tiene ya unos años. Ultimamente como le veía muy solo, se me ocurrió cogerme otro pájaro para que le hiciese algo de compañía y preguntando en la tienda de mascotas, me dijeron que podía ponerle con un jilguero obviamente y si no, con un canario. Como nunca había tenido un canario, me decidí por éste y hace una semana que lo traje a casa ya. Decir que el canario sólo tiene un año, es muy jovencito. También decir que el objetivos de tenerlos juntos no es que críen ni nada por el estilo si no simplemente que se hagan compañía, por así decirlo. Pues bien, aunque no los tengo juntos en la misma jaula, si no en jaulas separadas, cuando les tengo sueltos un rato por la habitación para que vuelen un poco y demás, el jilguero a veces le ataca al canario (y eso que el canario es el doble en tamaño), concretamente hoy le ha dado un picotazo en un costado y no sé muy bien a qué se debe si les tengo separados en jaulas y cada uno tiene su comida, agua, bañera, etc.
Alguien me sugiere alguna idea para que se "lleven bien" y el jilguero deje de ser tan antipático con el pobre canario?
Gracias de antemano a todos. Un saludo.