Cruzar jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fran115jtd

Cruzar jilguero

#1 Mensaje por fran115jtd »

Hola ,tengo un jilguero hembra creo y quiero que tenga crias con otro pajaro, mi pregunta es, y si lo cruzo con otra especie que se venda legalmente???.
¿Hasta que fecha tengo para que pueda tener celo?

Estas son las fotos: ¿Hembra o machote?

Imagen

Imagen

Decidme que opinais de su sexo,Saludos.
jonathan

#2 Mensaje por jonathan »

sin duda un macho y muy bonito echale una canaria timbrada o una de color para sacar mixtos
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
fran115jtd

celo

#3 Mensaje por fran115jtd »

Ajam , hombre igual preferiria ponerlo con una jilguera xd ,pero de no ser posible.... por cierto, tengo unas preguntas basicas,vamos de novato en esto:

1- hasta que fecha tengo para conseguirle una pareja y que tengan celo??

2-Se pueden poner en celo en una jaula normal?

Venga saludos!.
verderolmutat

Re: celo

#4 Mensaje por verderolmutat »

fran115jtd escribió:Ajam , hombre igual preferiria ponerlo con una jilguera xd ,pero de no ser posible.... por cierto, tengo unas preguntas basicas,vamos de novato en esto:

1- hasta que fecha tengo para conseguirle una pareja y que tengan celo??

2-Se pueden poner en celo en una jaula normal?

Venga saludos!.
!- No te entretengas. Ahora es época de criar, no de preparar cria. Busca una canaria inmediatamente, que no sé si la encontrarás, porque están criando. Bueno, alguna encontrarás.

2- Claro que se pueden encelar en jaulas separadas, pero es mejor que estén en la jaula de cría, con separador puesto. Así no los tienes que cambiar de sitio y no extrañarán. Sobretodo la canaria debe estar en la jaula de cría.

En mayo y junio se puede criar perfectamente, en julio empieza el calor fuerte y no conviene criar.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
fran115jtd

nervioso

#5 Mensaje por fran115jtd »

Hola, hoy me dispongo a ir a la nave donde tenemos al jilguero, lo encuentro nervioso,picotea la barra donde se sube en su pequeña jaula (la que veis en la foto) ,no para de moverse,esta muy inquieto, nose si tendrá que ver que justo arriba de la nave hay un nido creo que de gorriones, resulta que la madre (creo) no para de hacer llamamientos piando, nose si esto puede tener algo que ver con el comportamiento de mi jilguero macho.

Voy a intentar buscarle un jilguero hembra y sino pues una canaria, hay que comprarles muchas vitaminas para encelarlos?? me podeis dar los pelos y señales?? Saludos.
fran115jtd

hola

#6 Mensaje por fran115jtd »

Sabeis algo del comportamiento del pajaro?? ;el otro día iba buscando una canaria y me piden 25 € es normal ese precio? Saludos.
Tebi

#7 Mensaje por Tebi »

bonito jilguero =)
Mi Colorinn---> http://www.youtube.com/watch?v=on_d3G9_c1k
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Lo primero es que le jilguero es nervioso por naturaleza. Si este no está bien adaptado a la cautividad y aun no está encelado, yo dejaría la cría para el año que viene. Si piensas que el nerviosismo le viene del nido de gorriones, cambialo de sitio y observa. Pero yo creo que se debe acostumbrar a la presencia humana, que aun está muy salvaje. Necesita tiempo para adaptarse.

25 € por una canaria es un precio normal.

Mira si el pico está todo blanco. Si lo está es que se ha encelado, y si a 21 de abril no lo está y el pájaro sigue nervioso, no te molestes en buscar canaria, el año que viene será el indicado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

eso es un machazo colega. de hembra nada. además esta mu wapo. como te dice el compañero, mirale el pico para ver el celo. además echale vitamina e en el agua para que pille el celo mas fuerte. de primeras separados por una rejilla para que se vean pero no puedan picarse. en una semana o dos le quitas la rejilla y sigue poniendoles vitamina e en el agua o en el bizcocho hasta que la pise y pongan huevos. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
fran115jtd

cruce

#10 Mensaje por fran115jtd »

Ya tengo Canaria!!!!, me la han regalado y según le han dicho tiene medio año y todavia no puede criar, es cierto??
He notado que mi jilguero canta a la canaria asi como muy bajito y pio pio muy bajito y rapidito.

Espero opiniones, de momento tengo a la canaria en una jaula y al jilguero en otra.Saludos.

Imagen
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

¿Medio año? ¿Nació en septiembre o octubre? En esa época no crian los canarios.

Supongo que será de las últimas nidadas del 2008, puede haber nacido en junio quizás.

Una canaria de un año está preparada para criar. Hay quien prefiere las de dos años para ciertas razas de canarios. también para mixtos se aconsejan las de 2 años. Pero con la canaria de un año, aunque sea algo tardía, también se puede criar, creo que vale más que pruebes y no que te esperes al año que viene.
Meister Eckhart
fran115jtd

#12 Mensaje por fran115jtd »

hola,están puestos en sus respectivas jaulas,las jaulas las tengo juntas,vitamina para el celo ade o algo asi.el jilguero parece triste, apenas canta a la canaria.....llego tarde para ponerlos en celo?.
¿puedo juntar a los dos en una misma jaula suponiendo que ya no pueda ponerlos en celo??

Saludos.
fran115jtd

machote

#13 Mensaje por fran115jtd »

Estais totalmente seguros de que el jilguero que tengo es macho??? seguros?? , resulta que ataca a la canaria y no puedo juntarlos en la misma jaula, saludos.
fran115jtd

#14 Mensaje por fran115jtd »

Pues si señores, a falta de confirmar creo que estoy haciendo el tonto, como me han dicho en otro hilo "jilguero" , mi pajaro parece ser que es hembra....la parte blanca de la cabeza no es blanca totalmente....le mirare el culete a ver si tiene pito o no...saludos...
rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

hombre tampoco te lo tomes como hacer el tonto. fallos los hemos tenido todos en esto del silvestrismo. hay pájaros que se ven dudosos incluso ya con el plumaje de adulto. aunque yo la verdad, en la primera de las fotos de este post sigo viendo un macho. a lo mejor me equivoco pero ese bigote negro y el madroño...... no sé igual estoy equivocado
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder