para jilgueros????
para jilgueros????
Buenas tardes a tod@s, me podeis decir para que sirve el ADIRO, para los pajaros (jilgueros en este caso) hace las cacas sueltas y esta triste y se embola, tengo el adiro en pastillas, alguien me recomienda como darselo. Gracias
Re: para jilgueros????
Adiro para los jilgueros?, ostras pues me dejas helado, donde has escuchado eso?, yo es la primera vez que lo escucho y por lo que puedo leer sobre ese medicamento, creo entender que se utiliza para que no se formen coagulos en la sangre, para prevenir infartos y cosas de esas...
Un saludiño desde Galicia.

Buenas yo tambien tenia entendido eso y ademas lo pone el prospecto, de todas formas no se lo he dado aun.(Falas galego)
Falo Galego carallo, non o vou falar
.
Pues no se quien te diria eso, pero yo si ningun compañero te comenta algo sobre ese medicamento, no se lo daria eh.
Comentanos que sintomas le ves al pajaro, aparte de las heces liquidas y el que esté tristón, se embola por el dia, osea, mete la cabeza bajo el ala por el dia?, comentanos de que color son esas heces, si has notado que el pajaro ha perdido masa muscular en el pecho, vamos si lo has pillado en la mano y le has mirado algo el vientre, lo mejor en estos casos son unas fotos del vientre del pajarillo y de sus heces, todo eso acampañado de eso, que come, cuanto come, si bebe mas de la cuenta, en que tipo de jaula lo tienes, si es un pajaro de este año o de sobreaño etc etc, asi se te podrá ayudar mejor.
Pues no se quien te diria eso, pero yo si ningun compañero te comenta algo sobre ese medicamento, no se lo daria eh.
Comentanos que sintomas le ves al pajaro, aparte de las heces liquidas y el que esté tristón, se embola por el dia, osea, mete la cabeza bajo el ala por el dia?, comentanos de que color son esas heces, si has notado que el pajaro ha perdido masa muscular en el pecho, vamos si lo has pillado en la mano y le has mirado algo el vientre, lo mejor en estos casos son unas fotos del vientre del pajarillo y de sus heces, todo eso acampañado de eso, que come, cuanto come, si bebe mas de la cuenta, en que tipo de jaula lo tienes, si es un pajaro de este año o de sobreaño etc etc, asi se te podrá ayudar mejor.

Buenas,(Boas), las cacas las hace digamos que no disueltas del todo tiene zona gruesa (centro) y los rededores amarillo licuado, comer come bebe y sale de la jaula y entra, vuela un poco se para y da vueltas alrededor de la jaula y cuando quiera entra, (tiene 2 años), le he dado ayer y pastilla de "bioserine"
come, cañamones, nabina, alpiste, lechuga (semilla), cardo, pipas, arlazon (o cardamo) diente de leon,cardo y mas semillas que ahora no recuerdo
Todas esas semillas mezcladas en el mismo comedero?, en que tipo de jaula la tienes?....

Buenas jaula de jilguero pequeña, eso lo tiene en la bizcochera, toma alpiste y algo de nabina que viene con el alpiste
Yo le dejaria solo alpiste en el comedero, en la bizcochera 3 o 4 dias a la semana una mezcla de semillas como ya haces, mas grasas o menos grasas, segun el tipo de jaula en la que se encuentre, por lo que has comentado has de tener el pajaro en una C-1, C-2, son jaulas muy pequeñas para que el pajaro de quemado las grasas de muchas de estas semillas, si se las das en gran cantidad y todos los dias claro, si se las das en poca cantidad y en dias alternos estará bien, una semilla que le puedes dar en bizcochera practicamente a diario y es buenisima para nuestros pajaros es el cardo.
Si ves en las heces teñidas de color amarillo puede significar que el higado no le funcione como deberia, si pusieras unas fotos como te comenté de heces y vientre del pajaro, podriamos entre todos ver que tal va el pajarillo de salud.
Si ves en las heces teñidas de color amarillo puede significar que el higado no le funcione como deberia, si pusieras unas fotos como te comenté de heces y vientre del pajaro, podriamos entre todos ver que tal va el pajarillo de salud.

Buenas van las fotos de las heces del estomago no se deja, pero esta muy delgado las amarillas son de este delgado y las otras de un chivon
- Adjuntos
-
- 100_3562.JPG (344.62 KiB) Visto 2071 veces
-
- 100_3561.JPG (398.49 KiB) Visto 2071 veces
-
- 100_3560.JPG (291.33 KiB) Visto 2071 veces
Uis, no me gustan ninguna de las dos heces, el segundo no va bien del higado, o eso me parece apreciar, retirale las semillas grasas: nabina, negrillo, linaza, cañamón, pipas, dejalo con alpiste, CARDO, chia, achicoria, escarola, lechuga blanca, tomate.
A ver, la foto del estomago es facil, coges el pajaro en la mano, le mojas un poco las plumas del estomago, una vez mojadas se las separas hacia los lados y fotazo al canto, te voy a poner una foto de como te deberia de quedar dicha foto.
No hace falta que salga tanto el pecho como en esta foto, lo que importa es el vientre.
A ver, la foto del estomago es facil, coges el pajaro en la mano, le mojas un poco las plumas del estomago, una vez mojadas se las separas hacia los lados y fotazo al canto, te voy a poner una foto de como te deberia de quedar dicha foto.
No hace falta que salga tanto el pecho como en esta foto, lo que importa es el vientre.
- Adjuntos
-
- awcm55[1].jpg (35.11 KiB) Visto 2066 veces

Buenas, la 1º corresponde al de las cacas con color pardo y la 2º al del rodel amarillo ya ves que esta en el chasis
- Adjuntos
-
- 100_3567.JPG (258.06 KiB) Visto 2063 veces
-
- 100_3566.JPG (220.74 KiB) Visto 2063 veces
la primera foto que ves es la del rodel amarillo y la segunda es la de las cacas parduzcas
Le has dado una pastilla de bioserine has comentado, sigue con el, una cada 12 horas, a los dos pajaros, si empeoran habra que mirar algo mas fuerte y especifico paraaaaa lo que tienen, y que tienen, no estoy del todo seguro, a ver que opinan mas compañeros, pero yo por ahora le daria el bioserine cada 12 horas.
Dejalos demomento con las semillas que te comenté, yyy, son pajaros de este año?
Dejalos demomento con las semillas que te comenté, yyy, son pajaros de este año?

las heces blanco acuoso tienen muy mala pinta, y las amarillas blanquecinas es la segunda etapa. pajaro esta sin chispa,come pero picotea en el comedero, medio embolao y si tira la cabeza para atrás posible coccidiosis, pero los compañeros te van a orientar mejor. el primero con casi toda seguridad coccidiosis.por de pronto ultralevura en proporcion en bebedero y si es coccidios, sulfamidas