alambre
Moderador: ALCHEMY
alambre
buena compañeros me gustaria saber el grosor de alambre que utili<ais para la fabricacion de buestras jaulas. no se si comprar el n6 o el n8
porque el nu10 lo veo muy gordo. eso si el alambre es galbanizado del chino que me cuesta 52metros unos 2.50 euros es para probar solo haber si yo se montarme una jaulilla .gracias saludos cordiales.
porque el nu10 lo veo muy gordo. eso si el alambre es galbanizado del chino que me cuesta 52metros unos 2.50 euros es para probar solo haber si yo se montarme una jaulilla .gracias saludos cordiales.
- bueneschan
Re: alambre
buenas compañero.. que jaula te kieres hacer?

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
- RICHARMADRID
con el n 6 te vale
- tito colorin
compañero las buenas jaulas se hace con varillas de acero inocidable de 1,6 salen preciosas,eso si el kilo vale 36 euros pero merece la pena,y las maestras de la jaula de 2 un saludo desde motril
Buenas noches, Tito tiene razon son mejores las de acero inoxidable yo este año me he fabricado 26 jaulas son para canarios de canto (timbrados discontinuos) y con esas barillas me han quedado de p.madre compre 5kilos me costaron 57 euros de cada kilo me salieron 6 jaulas osea que si hechamos cuenta no sale tan caro como parece.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
- Adjuntos
-
- 026.JPG (657.62 KiB) Visto 8343 veces
CN-A88E-FECC

- tito colorin
barato el kilo ,son las que se utilizan para soldar el acero inoxidable,son de metro a mi mi cuesta el kilo 36,5 euros un saludo
Hola , me estoy pensando intentar hacer una jaula c-1 malagueña , ya tengo algunas medidas, pero me guataría que alguien me hiciera el favor de mandarme las medidas y me explicara como hacerla. tengo miedo a que me salga como un churro.
he mirado la pagina de aspi y ayuda mucho ,pero que tipo de madera y grosor utilizo. las he visto en leroy que tiene buena pinta .pero una cosa es ver y otra ponerse manos a la obra.
un saludo
David de Almería
he mirado la pagina de aspi y ayuda mucho ,pero que tipo de madera y grosor utilizo. las he visto en leroy que tiene buena pinta .pero una cosa es ver y otra ponerse manos a la obra.
un saludo
David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Hola , me estoy pensando intentar hacer una jaula c-1 malagueña , ya tengo algunas medidas, pero me guataría que alguien me hiciera el favor de mandarme las medidas y me explicara como hacerla. tengo miedo a que me salga como un churro.
he mirado la pagina de aspi y ayuda mucho ,pero que tipo de madera y grosor utilizo? y que broca?. las he visto en leroy que tiene buena pinta .pero una cosa es ver y otra ponerse manos a la obra.
un saludo
David de Almería
he mirado la pagina de aspi y ayuda mucho ,pero que tipo de madera y grosor utilizo? y que broca?. las he visto en leroy que tiene buena pinta .pero una cosa es ver y otra ponerse manos a la obra.
un saludo
David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
- tito colorin
Hola compañero david para hacer una jaula tienes que tener una idea muy buena como se hace,una jaula no se hace tan facil como tu piensas,te lo podia esplicar pero va hacer muy largo,la jaula se empieza como las casas por el suelo,se hace primero la rejilla del suelo,despues techo,y se dejan aparte, en la rejilla del suelo se introduce las maestras que son los 4 alambres de las esquinas,con la medida que tendra la jaula de alta,modo de hacer los palos,con un taladro de pie,con una broca de 1,6 de grueso,mañana mas un saludo HOLA COMPAÑERO la broca de 1,6 de grueso,la madera la mas dura posible,medida de los palos 4x4 de grueso la puedes hacer de palillo redondo o cuadrado en redondo queda mas fina un saludo
- tito colorin
Cortar todos los palillos a la medida de la jaula,tanto largos como los cortos,marcar en los palillos largos, 1 un agujero pasante en el principio del palillo a una distancia de 4 mm,a partir de ese agujero marcar el palillo a una distancia de 10mm,hasta terminacion del palillo,todos los palos largos hacer igual,hacer primero el fondo de la jaula,cojer dos palillos de los largos,taladrar en lo marcado de antes,primero la parte alta del palillo,profundida del taladro,penetrar solo 2mm,del palillo de 4mm,taladro pasante solo los primeros agujeros el primero y el ultimo.asi dos palillos,de la base,siguientes agujeros ,marcar en el laterar de ese palillo cada 10mm,coincidiendo que caiga en el centro de agujero a agujero es decis en la mitad. MAÑANA MAS,un saludo
Espero que con los buenas indicaciones de Tito Colorin y este video, puedas realizar una jaula. Suerte, pero de la buena.
Un saludo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iXba35IUrDk[/youtube]
Un saludo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iXba35IUrDk[/youtube]
yo utilizo de 2 mm galavanizado acerado y lo estiro con el taladro aguanta bien pero el que de dice tito de acero inox de soldar tienes para toda la vida la jaula.
como te dice tito se hace el suelo y el techo primero , y hazte un guia con una U y marcas los taladros para meter dentro los listones y hacer todos los taladros iguales y echale paciencia , por que la primera te va a costar unas cuantas horas y rectificaciones. no te desesperes.
un salduo
como te dice tito se hace el suelo y el techo primero , y hazte un guia con una U y marcas los taladros para meter dentro los listones y hacer todos los taladros iguales y echale paciencia , por que la primera te va a costar unas cuantas horas y rectificaciones. no te desesperes.
un salduo
- tito colorin
Mañana mas haber si hacemos la juala virtuar un saludo
- tito colorin
Hola compañero,una vez que has taladrado los agujeros de los palillos,vamos a empezar hacer la jaula desde abajo como si fuera los cimientos,cojemos la parte de abajo que ya tenemos hecha,introducimos un alambre por el primer agujero del palillo,en este caso serian 4 alambres,un alambre por esquina al ser dos palillos dos alambres por palillo,esos alambres se les llama maestras y suelen hacer mas gruesos que los demas,yo los pongo de 2mm,ya tenemos la casa en construcion,ahora montamos los palillos de los laterales los cortos uno en cada lado de la jaula,una vez montados introducimos los palillos largos de los laterales,y le damos ya la altura del comedero,esos palos caen mas o menos casi en la mixtad de la jaula, Luego mas un saludo