ayuda medicar con jeringuilla
ayuda medicar con jeringuilla
mi jilguero tiene coccidiosis, y el veterinario me dio una jeringuilla con la medicina el viernes. como estaba débil podia abrir el pico forzandolo un poco. pero la medicina esta haciendo su trabajo y el pájaro esta mas fuerte y no consigo que abra el pico. si, unto algo en el pico o nose ayuda

- jose y maria
Re: ayuda medicar con jeringuilla
Por la comisura del pico osease por la boquera con paciencia se le abre

- jose el troki
hola helmo necesitaras ayuda uno le habre el pico con las uñas del indice y el pulgar mientras ke sujetas el pajaro con la mano izquierda y otro ke le meta el producto o ya te keda echarselo en la base de un bebedero con un poco de agua sin ponerle el tubo y el ke beba por si solo un saludo elmo.
C.N.: HH-096.
- alvaro-madrid
Mira yo lo que hago es con un palillo de los dientes si puede ser redondo, se lo meto despacito por la comisura del pico , es decir por donde empieza el pico, si quieres le quitas un trocito de punta al palillo , el pájaro en cuanto lo introduzcas se le queda un hueco abierto donde empieza el pico vas quitando el palillo y metiendo la jeringa. Un saludo
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

hola, yo tambien lo hago con un palillo, empiezo por el principio osea por la punta
y lo corro un poquito para atrás con cuidado para no pillarle la lengua
y te quedara espacio suficiente para darle el medicamento ,un saludo
y lo corro un poquito para atrás con cuidado para no pillarle la lengua
y te quedara espacio suficiente para darle el medicamento ,un saludo

se me ha quedado muerto en las manos con el palillo.un mal rato. gracias

-
coroneldelinares
Se te a ahogado??
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- cnpzipizape
Lo siento compañero, y te digo una cosa, no tienes que culparte por lo que ha pasado, seguramente ha sido falta de experiencia en casos como estos, no creas que es facil sujetar a un pajaro e introducirle una jeringuilla por la boca para medicarlo.
Yo me atreveria a decirte varias causas.
-Que el pajaro estuviera tan debil que su muerte era inevitable.
-Que con el estres, le has apretado demasiado en el pecho y se ha asfixiado.
-Que la jeringuilla en lugar de entrar hacia el parato digestivo, se ha introducido por su aparato respiratorio.
Conozco muchos casos asi con el Bioserine,hay que tener practica, lo que no entiendo como el veterinario no te dijo como hacerlo correctamente.
Yo me atreveria a decirte varias causas.
-Que el pajaro estuviera tan debil que su muerte era inevitable.
-Que con el estres, le has apretado demasiado en el pecho y se ha asfixiado.
-Que la jeringuilla en lugar de entrar hacia el parato digestivo, se ha introducido por su aparato respiratorio.
Conozco muchos casos asi con el Bioserine,hay que tener practica, lo que no entiendo como el veterinario no te dijo como hacerlo correctamente.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pues nada mas que añadir a lo expuesto por cnpzipizape.
mas que, se siente por tu pajaro elmo, y que por una cosa u otra,
todos hemos perdido algun pajaro, y se siente fatal. animo y saludos.
mas que, se siente por tu pajaro elmo, y que por una cosa u otra,
todos hemos perdido algun pajaro, y se siente fatal. animo y saludos.
Anda la leche, que mala pata amigo, bien le pudo dar 1 patatus con el estres, no es el primer pajaro que al cogerlo se me queda muerto casi en el acto, tambien se me quedó uno frito, este tardo sus horas en morir con una pastilla de bioserine, creo que se le fué por donde no se le tenia que haber ido, son cosas que a casi todos nos han pasado alguna vez, no se que mas decirte macho, porque se que cuando pasa eso te da una rabia que pa que....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

gracias compañeros,una mala experiencia de la que aprenderé. le mire el pecho con agua y era todo raspa de color vino ya que vivo no me atreví a mojar al pajarito de lo debil que estaba. NO PIENSO MEDICAR MAS POR EL PICO.