vermicida

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
guillermo aguado

vermicida

#1 Mensaje por guillermo aguado »

Quiero saber si alguien ha probado algun vermifugo , vermicida , efectivo , que haya visto al pajaro culear con el gusano y haya desaparecido la infestacion.

Y no me digais el tabernil vermicida , porque es para infestaciones leves o preventivo , ya que tengo un pajaro que no se las quita.

Un saludo
jose y maria

Re: vermicida

#2 Mensaje por jose y maria »

Lomper de personas
Imagen
JUA

#3 Mensaje por JUA »

GUSANOS:

Ascaridiosis:
Pérdida de apetito, sed, plumas sin brillo, movimientos de la cola para intentar evacuar al gusano.
Tratamiento: - Levamisol (pueden vomitar), Piperazina, Ivermectina
mira haber si algo de esto te lo soluciona un saludo
Imagen
ASM

#4 Mensaje por ASM »

"Entero"
Imagen
goelcolorin

#5 Mensaje por goelcolorin »

LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pacolluisa

#6 Mensaje por pacolluisa »

si lo tienes en pastilla de 100mg que cantidad se le puede dar
jobeso

#7 Mensaje por jobeso »

Me ha surguido una duda al respecto con el lomper se puede dar al pajaro como preventivo?
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias a todos , voy a probar con el lomper ya contare.

Un saludo
cnpzipizape

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no soy nada partidario de suministrar ningun medicamente cuando los pajaros estan sanos, a la larga les perjudicamos con tanta prevención.
Yo jamas me he tomado ningun medicamente contra nada, si estoy bien, ademas, todas las medicinas matan o debilitan algo, y si no tienen nada contra lo que actuar, para que tomarlas.
Ahora bien, otra cosa son sustancias naturales que les podemos suministrar a nuestros pajaros y que favorecen la buena salud de nuestros ejemplares.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

guillermo aguado escribió:
Quiero saber si alguien ha probado algun vermifugo , vermicida , efectivo , que haya visto al pajaro culear con el gusano y haya desaparecido la infestacion.

Y no me digais el tabernil vermicida , porque es para infestaciones leves o preventivo , ya que tengo un pajaro que no se las quita.

Un saludo
Hola Guillermo

que el pajaro culee, no es una seguridad de que tenga gusanos, el culeo no es mas que un reflejo casi involuntario debido a una iritacion cloacal, que bien podria estar causado por gusanos ,pero tambienn por un sinfin de problemas......cualquier infeccion que irite la cloaca puede inducir a esos sintomas......tambien una igesta desproporcionada de agua, puede irritar la cloaca, y no digamos de un estreñimiento por todo lo contrario.

Pero si es que has visto al gusano mientras desfeca el pajaro, entonces debe tratarse de una tenia y para mi uno de los tenicidas mas eficaces que hay es el praziquantel......de todas formas has de saber que las tenias pueden quedar en el intestino del pajaro durante varios dias despues de muertas, hasta que se descomponen y son reabsorvidas por el propio pajaro, puesto que poseen unos ganchos en la cabeza que clavan en las paredes intestinales y en muchas ocasiones quedan eganchadas aun despues de morir.....saludos y suerte

DRONCIT COMPRIMIDOS Tenicida en comprimido oral Laboratorio BAYER

Forma farmacéutica: Comprimido oral (Comp.o.)

Composición: por comprimido:
Prazicuantel 50 mg.

Propiedades farmacológicas: Antihelmíntico eficaz contra las teniasis causadas por: Echinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia ovis, Taenia hydatigena, Multiceps multiceps, Mesocestoides corti, Taenia pisiformis, Hydatigena (Taenia) taenaeformis.

Interacciones e incompatibilidades: No se han descrito.

Indicaciones y especies de destino: Perros y Gatos: Teniasis.

Contraindicaciones: No se han descrito.

Efectos secundarios:
- Perros: en raras ocasiones se presenta anorexia, letargo, diarrea y vómitos.
- Gatos: en muy raras ocasiones se presenta diarrea y salivación.

Vía de administración: Oral.

Posología: Perros y Gatos: 1 comp./10 kg p.v. Se puede administrar directamente o desmenuzado o mezclado con la comida.
- En zonas de alto riesgo de infestación: tratamiento a intervalos de 4 a 6 semanas.
- En zonas de relativo riesgo de infestación: tratamiento 2 a 4 veces por año.
- La repetición del tratamiento es necesaria especialmente en el caso de infestaciones causada por Dipylidium caninum, sobretodo si las pulgas no han sido eliminadas del animal y de su entorno.
- Si se detecta infestación por Equinococcus en Perros (E. granulosus) o gatos (E. multilocularis), se recomienda una repetición del tratamiento por seguridad.

PD: te dejo una foto de un par de huevos de tenia en un verderon
TS_02_22_18_57_07.jpg
TS_02_22_18_57_07.jpg (64.36 KiB) Visto 4646 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#11 Mensaje por guillermo aguado »

Buenas salobreña un placer volver a saber algo de ti espero vaya todo bien .

Si le he visto con gusano culeando , con el trocito de tenia blanco , son dos pajaros los afecctados . los trate con tabernil vermicida y como si los hubiera dado agua del grifo , tengop droncid en casa en pastillas de otras veces , pero me parece demasiado fuerte y no se la dosificacion , antes disolvia un cuarto de pastilla en un bebedero y se lo dejaba dos dias , pero lleva un año en casa la pastilla y no se si seguira activa ,con lo cual voy a hacer caso a los hermanos y los voy a tratar con lomper haver que resultados da , ademas sale mas varato 3.82 los 30 ml y una pastilla de droncid me salio 3 euros para gatos.

Bueno un abrazo amigo y suerte con esos pajarazos
Responder