Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Hash

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por Hash »

Buenas gente pues lo dicho que me e levantado esta mañana y me he encontrado a uno de los pajaros embolado, me he fijado que faltaban trozos de papel de la bandeja de las heces, sinceramente no se como ha podido llegar a cojer el papel porque la rejilla esta bastante separada de este, el caso es que el pajaro esta embolado y algunas heces son liquidas. Os pongo unas fotos para que las veais y me deis vuestra opinion.
Adjuntos
IMG_1245.JPG
IMG_1245.JPG (420.36 KiB) Visto 3238 veces
IMG_1244.JPG
IMG_1244.JPG (397.31 KiB) Visto 3238 veces
nazal

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por nazal »

Bueno le puedes echar las gotas de la diarrea a nivel personal creo que pueden tener algun tipo de virus estomacal por que la diarrea no es mucha en estos casos yo les echo en el agua un cachito de ajo en el agua y en un par de dias no la suelen tener y luego despues de quitarles el ajo unas gotas delimon en el agua durante tres dias y suele ser mano de santo.....suerte espero haber ayudado

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Hash, coloca unas fotos del vientre del pajarillo, a ver si ya estaba tocado antes de lo del papel, no parece que el higado le ande muy bien viendo el liquidillo que expulsa con las heces...
Embolado de meter la cabeza ahora mismo dentro del ala?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#4 Mensaje por elmo666 »

por lo que veo tiene una ligera diarrea, no trendria que embolarse. yo aparte del ajo y limon que le VIENE FENOMENAL, si mañana te sigue embolso darle un antibiótico de amplio espectro y cruza los dedos.
Imagen
Hash

#5 Mensaje por Hash »

alchemy si el pajaro mete la cabeza debajo, ahora mismo le tengo puesto agua con ajo y vinagre de manzana
Hash

#6 Mensaje por Hash »

ah otra cosa tambien deciros que le tengo puestas semillas no grasas y tambien comentaros que el pajaro comer come bien de hecho ahora mismo lo tengo al lado comiendo
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Comiendo normal, o se pasa 15 de las 24 horas que tiene el dia rebuscando en el comedero?, es un pajaro de este año?, dale un antibiotico ( por darle algo vamos ), si no vemos ese vientre mal podremos opinar, si le sento mal el papel que pudiera comer, que podria si, el ajo y el vinagre de manzana nada le van a hacer, tocale el pecho para ver si esta delgado, en fin una foto seria lo mas adecuado.

Imagen
Hash

#8 Mensaje por Hash »

A ver gente os pongo unas fotos del vientre a ver que os parece
Adjuntos
IMG_1248.JPG
IMG_1248.JPG (479.28 KiB) Visto 3210 veces
IMG_1249.JPG
IMG_1249.JPG (451.42 KiB) Visto 3210 veces
IMG_1250.JPG
IMG_1250.JPG (604.79 KiB) Visto 3210 veces
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

yo le metia eupeptina pa la cagalera y luego le trataba con baycox
Hash

#10 Mensaje por Hash »

alche el pajaro nacio en abril de este año y si el pajaro come
Hash

#11 Mensaje por Hash »

RICHARMADRID escribió:
yo le metia eupeptina pa la cagalera y luego le trataba con baycox
richar lo del baycox ya lo habia pensado pero queria antes de hacer nada saber vuestra opinion. No habia escuchado lo de eupeptina yo para la diarrea tengo por aqui tabernil gentamicina
RICHARMADRID

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

la eupeptina es lo que se los a los bebes pa la cagalera la ahi en polvo yo tampoco soy veterinario pero por la pinta que tiene....
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Yo personalmente no le veo el vientre muy mal, yo le meteria unos dias antibiotico, lo del baycox si quieres hacerle un preventivo de dos dias, dandole 2 o 3 gotas en bebedero de 40, tampoco estaria de mas, luego al terminar, con lo que lo mediques le metes aparte de vitaminas ultralevura, que seguramente aparte de ponerle la flora intestinal en su sitio, le podria cortar la diarrea que pudiera seguir teniendo, a ver que opina el personal.

Imagen
elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

Hash,baycox, eupeptina, antibiótico... es como jugar a las adivinanzas. un amigo veterinario me dijo que los pájaros enfermos los llevara a una pajarería, son los que han visto cientos de pájaros con todo tipo de enfermedades. no en una tienda de animales, en una PAJARERIA. te deseo suerte
Imagen
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Buffff, haberlas habrailas eh, pero yo no llevo un pajaro enfermo a una pajareria ni de coña, que no digo que no haya pajarerias y sus dueños entiendan un huevo, pero lo normal es que anden mas perdidos que el que pregunta, te a a decir que puede ser esto, lo otro y que le compres de su pajareria esto, lo otro, y lo de mas pallá....., que ya digo, haberlas habrailas pero muy pocas....

Imagen
Responder