...juntar jilguero con diamantes e isabelitas???

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oplazais

...juntar jilguero con diamantes e isabelitas???

#1 Mensaje por oplazais »

Muy buenbas...

tengo un jilguero en una jaula de reclamo y se pone muy nervioso, de echo se le desplumado la cola y ya no tiene... el caso es que tengo una pajarera con una pareja de Isabellitas y otra de Diamantes mandarines y me pregunto si le podría juntar con ellos para que tenga más espacio y si de este modo por fin se arrancaría a cantar.

Muchas gracias y un saludo.
verderolmutat

#2 Mensaje por verderolmutat »

Yo probaría y vería si hay problemas de territorialidad. Todo depende de si los pájaros están encelados o no y de su agresividad. Las isabelas parece que siempre están en celo, y los diamantes prácticamente igual. Pero yo probaría y observaría. Si el jilguero no se adapta, lo pones solo en una jaula más grande y ya está.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
estopa

#3 Mensaje por estopa »

hola oplazais.
de pasarle no le pasa nada no se suelen pelear,pero ¿pero por que no pruebas amansarlo tu?
tener la jaula en el suelo es un buen remedio,en un sitio de paso(cocina,comedor...)y pulverizarlo con agua cada vez que se ponga mas isterico de lo normal,teniendolo asi,y con sus paseos debe de arrancarte ha cantar
hace dos meses regale a un compañero un jilguero cogido en invierno,a los dos dias me vino a decir que no cantaba y que era muy arisco(lo que te pasa a ti) le pregunte donde lo tenia me contesto que donde yo le dije en el comedor ,vale ,bien le dije dejaselo a la niña que juegue con el y no veas pajaro al patio,con muñecas,junto al televisor etc...me vio la semana pasada sus primeras palabras "killo anda que no canta nada el pajaro" podias probar :wink:
Jose23

#4 Mensaje por Jose23 »

Yo tuve un jilguero con un diamante mandarin durante 3 años y ningun problema.
verderolmutat

#5 Mensaje por verderolmutat »

Los jilgueros y los diamantes suelen convivir bien si hay espacio porque son especies bastante diferentes. pero un jilguero con dos parejas de exóticos necesita bastante espacio para estar cómodo. Hay que ver si está tranquilo y canta, si es así no hay nada que objetar. Si se le ve incómodo y no canta o canta muy poco, lo mejor es una jaula indiviual.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder