Haver como lo veis.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cader

Re: Haver como lo veis.

#16 Mensaje por cader »

te voy a poner un ejemplo que tal vez no venga al caso.
cuando yo les doy esa cucharada de semillas, en medio dia ya no tienen
ninguna, y ellos ya saben que hasta dentro de 2 o 3 dias solo comeran alpiste= la base, apparte
de las frutas y verduras.

a lo que iba, los colombofilos de las palomas mensajeras, solamente comen una vez al dia.
el colombofilo dice; hay 50 palomas en el palomar, llena el cubo el bote de maiz, o lo que de,
se los echa y en 10 minutos las palomas se lo han devorado todo hasta el dia siguiente.
no queda ni un solo grano en el palomar que pueda ser cagado, ni comido por ratones,
y todos sabemos lo sanos, potentes, y la percha que tienen las palomas mensajeras.

no se si viene al caso el ejemplo, pero me ha venido a la cabeza y lo he expuesto. jejeje
saludos.
vicentetorre
Contactar:

#17 Mensaje por vicentetorre »

JAVAO_ no me xafes el post, si quieres preguntar algo,crea un post nuevo, para ti,colega.bueno ya me lo has xafao.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

#18 Mensaje por vicentetorre »

Pues tendre que hacer lo que dices alchemy alpiste solo ahora, porque ya tengo la mezcla hecha para la semana que biene, de alpiste cardo y pipas la he hecho ESTA vez, pero para la proxima les dare alpiste solamente y las semillas de la salud un par de dias a ala semana en la bizcochera.
Imagen

javao_89

#19 Mensaje por javao_89 »

vicentetorre escribió:JAVAO_ no me xafes el post, si quieres preguntar algo,crea un post nuevo, para ti,colega.bueno ya me lo has xafao.
Hombre la verdad que me equivocado, y tenia que aver creado un tema nuevo.
Por akello de k vaya todo mas ordenado, y asi podamos manerjarnos mejor por el foro.
Pero tanto como k te chafao el post...
Pero bueno losiento si te a molestao colega

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

#20 Mensaje por vicentetorre »

javao_89 escribió:
vicentetorre escribió:JAVAO_ no me xafes el post, si quieres preguntar algo,crea un post nuevo, para ti,colega.bueno ya me lo has xafao.
Hombre la verdad que me equivocado, y tenia que aver creado un tema nuevo.
Por akello de k vaya todo mas ordenado, y asi podamos manerjarnos mejor por el foro.
Pero tanto como k te chafao el post...
Pero bueno losiento si te a molestao colega

[ Post made via Android ] Imagen
Pues un poquito si que me a molestado, pero bueno vamos a ser vuenos y no pasa nada,tranki colega, no quiero que ahora en el post se cree una discursion.
Imagen

intel

#21 Mensaje por intel »

Hola.

Yo esta mañana he salido a comprar semillas y les he puesto en una bizcochera, una mezcla formada por perlla, cardo, escarola, aparte del grit y la agua limpia que cambio todos los dias, y en la tolva el alpiste, estas semillas las pondre, lunes,jueves,domingo y el resto de la semanas se las quitare pero en una mañana me las han deborado todas, podriais indicarme mas o menos si esto esta bien,saludos.
ALCHEMY
Moderador

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Intel, y en los comederos que comida les tienes?, porque si solo les tienes alpiste, muy poca variedad van a tener, en la tolva te refieres al comedero?, si es así, le pones muy poca variedad ( para mi gusto eh ).
la perilla, el cardo y la escarola si me descuido se lo puedes poner en poca cantidad todos los dias, mejor a media tarde, asi por la mañana no les quedará otra que comer alpiste, luego a media tarde le colocas las semillas, que si les viene la noche encima les quedan para el dia siguiente.
Te van a necesitar alguna semilla mas, como la chia, la achicoria, algo de negrillo, lechuga blanca, etc.
Puedes comprar tambien semillas de la salud, que se las pondras 2 o 3 veces por semana en ese semillero, bizcochero, golosinero, como querramos llamarle.
Bueno, esto de la variedad de las semillas es una modernidad de hace años, antiguamente yo recuerdo que se les daba a los pajaros alpiste solo, y como semillas aparte podrias encontrar algo de negriilo, cañamón, y nabina, era raro encontrar otro tipo de semillas, y no morian los pajaros por falta de semillas, al contrario, si no los soltabas porque los querias cambiar por otros pajaros, esos pajaros morian con 10 y 12 años, incluso algo que otro año mas...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
intel

#23 Mensaje por intel »

Hola Alchemy.

Si, la tolva es un comedero grande donde tienen el alpiste a su disposicion, las semillas que he comprado son las que he podido conseguir, mañana comprare de las que me comentas y podrias indicarme que son las semillas de la salud y otra cosa que fruta se les puede dar para completar la alimentacio,saludos.
ALCHEMY
Moderador

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Las semillas de la salud, pues mas o menos son las semillas que yo te he comentado antes, suelen traer: perilla, lechuga, chia, cardo, achicoria, negrillo, panizo, cañamon, hinojo, rabano, mas o menos las que les doy yo en el bizcochero o golosinero, se las das en bizcochero 3 o 4 dias por semana y alpiste en el comedero, y van que se matan, procura darselas a medio dia, asi tendran tiempo de comer en el alpiste por la mañana.
Frutas y verduras, pues de toda clase, pepino, manzana, kigüi, naranja, pera, calabacín, broocoli, lechuga, acelgas, espinacas, silvestres: diente de leon, cerraja, hierva cana, ortiga, etc etc etc...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder