¿como utilizar las nodrizas?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- vicentetorre
- Contactar:
¿como utilizar las nodrizas?
Hola haver nunca e criado con nodrizas y este año me eh quedado dos mixtas de jilguero para provar,tengo entendio,que su utilizacion es asi:
cuando la mixta ponga sus huevos,le devo canviar sus huevos por otros y ya esta asi de simple,pero mi pregunta es ¿puedo dejar a la mixta sola sin macho? ¿ya pondra huevos ella sola cuando tenga el nido?¿o como va esto?
cuando la mixta ponga sus huevos,le devo canviar sus huevos por otros y ya esta asi de simple,pero mi pregunta es ¿puedo dejar a la mixta sola sin macho? ¿ya pondra huevos ella sola cuando tenga el nido?¿o como va esto?
- vicentetorre
- Contactar:
Re: ¿como utilizar las nodrizas?
Esque no tengo ganas de cagarla y desperdiciar alguna puesta, si lo veo muy complicado las mando a tomar fanta a la mixtas y ya esta.
deja al mixta sola,encelala, y cuando vaya poniendo huevos, se los cambias x los de plastico.puedes probar cuando la tengas encela de ponerle huevos de plastico en un nido, no sera la 1 k los adopta, y ya tendras la faena exa
- kikee
- Contactar:
hola vicente, tienes que prepararla como a cualquier hembra y luego sigue los consejos del compañeros, si te sale buena la mixta es un chollo, no ace que falta que le pongas macho, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola,yo estoy en la misma situacion que vicente,por que mis dos unicas parejas de cria(pardillo y jilguero) me dieron las dos el mismo problema que no cebaban y mi duda es ¿cuanto tiempo puedo tener a la nodriza incubando los suyos o plastico hasta que le meta los buenos? qiero decir ,que si por ejemplo lleva una semana o mas incubando los suyos y le meto los buenos si aguantara las dos semanas siguientes echada en total tres semanas de incubacion o mas.Y otra duda ¿ si le retiro el nido a la mixta cuanto tiempo tarda en hacerlo y poner huevos de nuevo?
- francisco del puerto
Ola compañero estoy de acuerdo a medias con vosotros yo le comento a vicente y a todos lo que es bueno es que sepongan en selo a las nodrisas y a las que tu quieras echar para sacar los mixtos pero si las nodrisas an puestos antes si ay problema por si se lebantan del nido lo bueno es que pongan despues poniendo despues no ay problema aunque se le pongan huevos de plas ticos a las dos un saludo espero que me alla esplicado
Déjala a su rollo,que encela sola!
Cuando haya hecho la puesta,o mejor dicho,cuando veas que se queda incubando en el nido...le pones los huevos de la pareja que a tí te interese.
Ella sola se encarga de todo.Fácil!
La mixta de jilguero que yo utilizo,el año pasado hizo una puesta de 4 huevos.Le cambié 2 de una pareja de jilguero x canaria...y sacó los pollos sin problema!
Este año,hizo una puesta de 1 sólo huevo...le puse otros 2 huevos pisados y sacó los pollos adelante sin ningún problema!
Otro dato...tanto el año pasado,cómo este,los huevos ya llevaban una semana de incubación cuando se los puse.Así que,eclosionaron cuando ella sólo llevaba una semana incubando.No dijo ni pio!...jeje!...Eso quiere decir que no saben contar!...Ni huevos,ni días,ni ná de ná...!
Otra cosa...yo la pongo sola!...Nada de macho!
Es mi experiencia,eh?...No quiere decir que lo que te digo vaya a misa!
Suerte con la nodriza!
Cuando haya hecho la puesta,o mejor dicho,cuando veas que se queda incubando en el nido...le pones los huevos de la pareja que a tí te interese.
Ella sola se encarga de todo.Fácil!
La mixta de jilguero que yo utilizo,el año pasado hizo una puesta de 4 huevos.Le cambié 2 de una pareja de jilguero x canaria...y sacó los pollos sin problema!
Este año,hizo una puesta de 1 sólo huevo...le puse otros 2 huevos pisados y sacó los pollos adelante sin ningún problema!
Otro dato...tanto el año pasado,cómo este,los huevos ya llevaban una semana de incubación cuando se los puse.Así que,eclosionaron cuando ella sólo llevaba una semana incubando.No dijo ni pio!...jeje!...Eso quiere decir que no saben contar!...Ni huevos,ni días,ni ná de ná...!
Otra cosa...yo la pongo sola!...Nada de macho!
Es mi experiencia,eh?...No quiere decir que lo que te digo vaya a misa!
Suerte con la nodriza!
Gracias juanky y francisco,Ademas como la jilguera y pardilla incuban bien me da algo mas de juego para sincronizar la puesta de la mixta aun asi depende del numero de huevos puestos le dejare alguno a ver si por fin ceban las madres,que seria lo suyo sin nodrizas.Un SALUDO
Muy interesante el post,la verdad que a mi tan bien me interesa el tema,saludos.

- Daniel_san
Buenos días, como ha dicho algún compañero las puedes tener sin macho que ellas harán el nido, pondrán e incubaran sin problemas. Pero ten mucho cuidado si ya lleva 1 semana incubando cuando acaba la puesta la jilguera/pardilla, pues el ciclo de incubación son unos 13-14 días, y muy a lo sumo puede aguantar incubando entre 17-19 días. No saben contar, pero tienen un reloj biológico que es la fiebre de incubación, cuando se les pasa esta fiebre abandonan el nido, este año yo he tenido problemas con dos nidadas por este tema, las dos mixtas pusieron a la vez, las dos jilgueras varios días mas tarde, y las mixtas me abandonaron el nido un día antes de que eclosionaran los huevos, lo que se saldó con 9 pollos que nacieron y al día siguiente murieron.
Conclusión, si puedes tener 4 nodrizas mucho mejor que dos, jajajajajaja.
Saludos!
Saludos!

pues me vais a perdonar, pero sinceramente, para tener una mixta de nodriza prefiero una canaria.
Saludos
Saludos
Interesantes datos Daniel san los tendré en cuenta este año a la hora de criar precisamente por ahi es donde tenia la duda, por el tema de la fiebre de incubacion y lo que pueden aguantar echadas siendo mixtas.Duda resuelta un saludoDaniel_san escribió:Buenos días, como ha dicho algún compañero las puedes tener sin macho que ellas harán el nido, pondrán e incubaran sin problemas. Pero ten mucho cuidado si ya lleva 1 semana incubando cuando acaba la puesta la jilguera/pardilla, pues el ciclo de incubación son unos 13-14 días, y muy a lo sumo puede aguantar incubando entre 17-19 días. No saben contar, pero tienen un reloj biológico que es la fiebre de incubación, cuando se les pasa esta fiebre abandonan el nido, este año yo he tenido problemas con dos nidadas por este tema, las dos mixtas pusieron a la vez, las dos jilgueras varios días mas tarde, y las mixtas me abandonaron el nido un día antes de que eclosionaran los huevos, lo que se saldó con 9 pollos que nacieron y al día siguiente murieron.
Saludos!
Por cierto ASM ¿Que diferencia hay de usar canarias o mixtas cuales son sus ventajas y desventajas? ¿cuales son los motivos por que prefieres canarias?
Hola Rafa, para mi son mas fiables, pero es una opinion personal. Utilizo algunas que ni tan siquiera le pongo macho, simplemente las encelo, hacen el nido, ponen huevos hueros y cuando tengo una nidada de canarios se los pongo para que la pareja me haga otra puesta y adelantar la cria,no para sacar mas sino para acabar antes, hasta incluso me han sacado a la vez pajaros de dos parejas diferentes, o tambien si veo que la pareja no alimenta a todos los pollos bien, no sé si me he explicado bien.R@F@ escribió:Por cierto ASM ¿Que diferencia hay de usar canarias o mixtas cuales son sus ventajas y desventajas? ¿cuales son los motivos por que prefieres canarias?
Saludos
Hola que raza de canarias utilizas tu, o cualquiera podria sevir??ASM escribió:Hola Rafa, para mi son mas fiables, pero es una opinion personal. Utilizo algunas que ni tan siquiera le pongo macho, simplemente las encelo, hacen el nido, ponen huevos hueros y cuando tengo una nidada de canarios se los pongo para que la pareja me haga otra puesta y adelantar la cria,no para sacar mas sino para acabar antes, hasta incluso me han sacado a la vez pajaros de dos parejas diferentes, o tambien si veo que la pareja no alimenta a todos los pollos bien, no sé si me he explicado bien.R@F@ escribió:Por cierto ASM ¿Que diferencia hay de usar canarias o mixtas cuales son sus ventajas y desventajas? ¿cuales son los motivos por que prefieres canarias?
Saludos
Gracias
[ Post made via iPhone ]

[/URL]