Sobre quitar manias
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Sobre quitar manias
Tengo varios chivones algunos ya totalmente mudados y otros casi terminando de mudar, los ya mudados son muy mansos hasta el punto de no asustarse si te acercas, cantar estando cerca, hasta tal punto que no terminó de ponerles el comedero cuándo ya están comiendo, si meto un dedo o tocó el comedero defienden su territorio, se tiran a picar con las alas abiertas como si les fuera la vida, he leído que eso es síntoma de territorialidad y es bueno ¿Que hay de cierto en eso? Por otro lado tengo un par de ellos que parecen Jilgueros vampiros, tienen la costumbre de dormir colgados en vez de en el palo ¿A que puede deberse esto y que solución puede tiener?
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
- Lacianiego
Re: Sobre quitar manias
David,a mi también me gustan los pájaros que defienden su territorio, es síntoma de valentía, si ya se te tiran en estas fechas cuando entren en celo te comen el dedo. Respecto a los pájaros que duermen colgados a mí no me gustan nada, estos días atrás otro compañero del foro tenía en mismo problema y le dije cómo lo hago yo con un 100x100 de efectividad. Coges un cartón y lo cortas con la medida justa del techo, lo metes por la puerta y lo aprietas contra el techo de manera que quede a presión y se terminó el problema. Déjaselo un tiempo puesto hasta que tú veas que ya se siente cómodo durmiendo en el palo y luego se lo quitas. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.

hola, opino como lacianiego
Estoy de acuerdo con el compañero lacianiego.
1: sintomas de valentia.
2: particularmente tampoco me gusta, o carton,
o trozo plastico grueso = metraquilato transparente.
Otros son de la opinion, que pobrecitos, ya que
Estan en jaula, que duerman como quieran.
La cuestion es que duermen y se pasan el dia
Colgados, para mi sintoma de arisco. Pero si
El pajaro es cantador, y vale la pena, con el
Sistema ya esmentado, se le puede rectificar
, y si no vale la pena, a volar.
Saludos.
[ Post made via Android ]
1: sintomas de valentia.
2: particularmente tampoco me gusta, o carton,
o trozo plastico grueso = metraquilato transparente.
Otros son de la opinion, que pobrecitos, ya que
Estan en jaula, que duerman como quieran.
La cuestion es que duermen y se pasan el dia
Colgados, para mi sintoma de arisco. Pero si
El pajaro es cantador, y vale la pena, con el
Sistema ya esmentado, se le puede rectificar
, y si no vale la pena, a volar.
Saludos.
[ Post made via Android ]

Al menos 2 deben ser muy valientes, los tengo ahora en una terraza y no creáis que se asustan que va, ni con la aspiradora, es más en cuanto la escuchan se ponen a cantar y si te arrimas ellos a lo suyo, eso si, se tiran como la madre que los parió en cuanto acercas la mano a la jaula y para rematar 6 habas, soy cosciente de que en parte me ha tocado la lotería, la pena es que uno de ellos tiene ese vicio de dormir en un rincón pegado a los barrotes, ahora tengo otro que me urge amansar y quitar el vicio, pero en cuanto termine con el me pongo con el otro haber si se le puede solucionar.
- kikee
- Contactar:
completamente deacuerdo con el compi Lacianiego, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
No creo que le quites la mania salvo que de por vida el pájaro este metido en una jaula con el techo cubierto interiormente. Si al tiempo le quitas la cobertura (en mi caso lamina plastico transparente de encuadernar) y el pájaro lo aprecia, vuelve a las andadas.
Suerte y ya nos diras.
Un saludo.
Suerte y ya nos diras.
Un saludo.
Lo que son las cosas, lleva un par de días que duerme bien en los palos, eso si le gusta colgarse mucho por el dia, parece un mono, así que le he puesto el cartón, como esta a medio amansar se lo dejare hasta que decida que haré con el, de momento ha sido ponérselo y esta mas tranquilo.