capturas en extremadura
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- RICHARMADRID
capturas en extremadura
para el nuevo compañero en el foro,LACIANIEGO,que requisitos necesitas para cazar en esta comunidad autonoma??estar solo federado en alguna asociacion de alli?o ademas tienes que estar empadronado???y cuentanos cuando pajaros podeis capturar y si ahi tanto permiso en caceres como badajoz???
- Lacianiego
Re: capturas en extremadura
Hola Richar, de Badajoz no puedo hablar porque no lo se. Yo cazo en Caceres. No tengo las licencias delante asi que te contesto de memoria. En el 2005 o 2006 teniamos de cupo 10 ejemplares diarios por especie (jilguero, pardillo, verderon y verdecillo), y se podia cazar todos los dias de agosto y noviembre (solo machos). Sobre el 2008 o 2009 el cupo era el mismo pero ya solo nos dejaban sabados, domingos y festivos de los mismos meses. Actualmente se ha endurecido mucho este tema, nos han quitado las capturas de Agosto (este año la temporada va del 1 de Septiembre al 11 de Noviembre), en el cupo que es mucho mas pequeño que antes van incluidas hembras (para criar en cautividad), el dia antes de cazar tienes que avisar por telefono al agente de medio ambiente de tu zona para decirle el lugar donde vas a estar por si quiere ir a verte (el numero de telefono te lo dan en la licencia), tienes que ser residente (yo mande hace años fotocopia de la hipoteca y del certificado de empadronamiento), ahora todos los pajaros tienen que ir debidamente anillados (antes no), en primavera te visita en casa un agente de medio ambiente que comprueba los pajaros (instalaciones correctas, limpieza, etc) y manda un informe a la junta, que puede ser favorable o desfavorable (de ese informe depende tu licencia), antes del 31 de Diciembre hay que mandar a la Junta por correo los partes de capturas con mapas de Sigpac con los lugares exactos donde has cazado, y devolver las anillas sobrantes del cupo, y seguro que se me olvida alguna cosilla mas. Aparte la cuota anual de la sociedad, asi que mucha gente se rinde ante tanto requisito. Por lo menos en mi caso la tranquilidad que me da llevar mis pajaros al dia y la licencia en el bolsillo no tiene precio, asi que como dice el refran...virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Un saludo.

- Lacianiego
Pues si, shakyhead, ademas ahora solo podemos sabados y domingos, tambien nos han quitado los festivos, el numero maximo de reclamos es de seis en total, con un maximo de cuatro por especie, el anillamiento ha de ser in situ, es decir, en el campo en el momento de la captura, sin saber si esos pajaros van a comer en jaula o los vas a tener que soltar mas tarde, y se me olvidara algo. Aun asi, estoy agradecido de que se me permita salir al campo tranquilamente aunque el cupo sea muy pequeño, por lo menos no nos estan tomando el pelo como a los catalanes, que verguenza les tenia que dar a los politicos responsables de lo que les estan haciendo a esa gente, pero eso si, que sigan pagando todos los años. Que pena... Un saludo.

hombre,por lo menos vas con la tranquilidad de que si te ven los verdes no te crujen,pero joder,cuanto papeleo macho

- kikee
- Contactar:
gracias por la esplicacion, este richar que curioso es, jeje, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN