ayuda que semillas?
Moderador: ALCHEMY
ayuda que semillas?
hola despues de leer mucho en el foro, sigo echo un lio con que semillas son mejores para poner a mi jilguero, en cuanto al alpiste solo lo tengo claro en un comedero pero la duda biene en que ponerle en el golosinero tres veces en semana. cuales y cuanta variedad podria ponerles?
los tengo en c2. un saludo
los tengo en c2. un saludo
Re: ayuda que semillas?
Eso ya es lo k ati mas te guste, puedes echarles negrillo, cañamones, cardo, lechuga, perilla, semillas de salud, etc. Hay jente que lo revuelve todo y se lo mete en golosineros un par de veces en semana. Y otra que cada vez que le echa le echa una semilla solamente y van alternandola, ami particularmente prefiero juntarlas y ya esta, pero eso ya es como ati te gusta mas.
Yo esque les echo mixtura, no les pongo solo alpiste. Entonces pues lo k les doy una o dos veces por semana, es pasta de cria, alguna almendra que otra, verdura etc.
Un saludo
[ Post made via Android ]
Yo esque les echo mixtura, no les pongo solo alpiste. Entonces pues lo k les doy una o dos veces por semana, es pasta de cria, alguna almendra que otra, verdura etc.
Un saludo

- goelcolorin
- Moderador
Como tu bien dices en esto no hay una regla exacta, mas bien los gustos de los aficionados, todos o casi todos ellos validos, siempre que los pajaros esten sanos. LO esencial es que tengan pocas grasas, aportes vitaminas, grit, fruta y verdura. Hay mil convinaciones posibles.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola, x ke tecomplikas? enel comedero grande mixtura adecuada para silvestre y enel golosinero vas cambiando 2 veces x semana
- jilguerohuelva
Te explico lo k yo hago compañero,en estas fechas k nuestros pájaros ya están mudados les doy 1mezcla de,compro1kg de mixtura especial jilgueros y 1kg de alpiste limpio y lo mezclo con la mixtura anteriormente nombrada,esta mezcla se la hecho hasta mediado de diciembre,a partir de aki en vez d 1kg d alpiste le hexo medio kg y en Febrero le suprimo toda el alpiste y solo les doy la mixtura para jilguero,como ves el aporte calórico va siendo progresivo pr k en Febrero el aporte calórico sea el adecuado para aumentar el celo de mis jilgueros,ahh!!,desde febrero hasta mayo y 1vez por semana tmb les pongo1golosinero con pipas machacadas,lo de machacadas es para k le cueste menos trabajos pelarlas,cuando llega mediados de Marzos los tengo como motos y ha criar se ha dixo,je!
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
muchas gracias a todos.
comprare mixtura para jilguero y fruta y verdura y adios a las complicaciones.
saludos.
comprare mixtura para jilguero y fruta y verdura y adios a las complicaciones.
saludos.
la alimentación alpiste limpio como base y en golosinero, una o dos por semana semillas de calidad (mixtura para jilguero) y su verdura pepino,brocoli,zanahoria, etc.... con su grit y hueso de sepia siempre. la mixtura para jilguero todos los días heces verdes, daño hígado.Yo me he pasado al PIENSO para pajaros,que es un alimento completo como base.

En esto de la alimentacion como ya hemos dicho anteriormente es depende de gustos. Lo mas importante esque no tomen muchas grasas, cuando estan en una jaula de reclamo (cuando lo metas en la de cria podras aporles algo mas de grasa como te an dicho los compañeros.
En esto de la alimentacion podriamos echar horas hablando, y muy muy pocos coincidiremos en que es mejor, si mixtura, alpiste solo, o pienso. Pero eso es algo que lo cas a ir viendo tu mismo, yo por ejemplo como ya te e dicho les echo mixtura (major extra, rebajada con un kilo de alpiste) otro dira que es mejor el pienso y otro que es mejor el alpiste solo.
Pero eso ya es a tu gusto, de como veas que vayan mejor tus pajaros. ( eso si, si te decides por mixtura, no le rellenes el comedero hasta que no se allan comido todo el alpiste.
Un saludo compañero
En esto de la alimentacion podriamos echar horas hablando, y muy muy pocos coincidiremos en que es mejor, si mixtura, alpiste solo, o pienso. Pero eso es algo que lo cas a ir viendo tu mismo, yo por ejemplo como ya te e dicho les echo mixtura (major extra, rebajada con un kilo de alpiste) otro dira que es mejor el pienso y otro que es mejor el alpiste solo.
Pero eso ya es a tu gusto, de como veas que vayan mejor tus pajaros. ( eso si, si te decides por mixtura, no le rellenes el comedero hasta que no se allan comido todo el alpiste.
Un saludo compañero