cuidado con los cernicalos

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pabloperros
Contactar:

cuidado con los cernicalos

#1 Mensaje por pabloperros »

seguro que sabeis a que me refiero .el año pasado tube que hacer un autentico rececho a una hembra de cernicalo que desde una antena de tlfnia movil me observaba tarde tras tarde cuando ponia mis pajaros al sol ,un gran amigo mio la tenia localizada incluso desde su casa y me advertia del peligro ,aqui viene lo bueno os podeis imaginar mi reaccion ....vamos no te locrees ni tu ,ese pajaro en lo ultimo que piensa es en acercarse a mis pajaros ,le decia yo combencido .el peor depredador que hay por aqui somos nosotros pensaba yo .Bueno pues como estareis pensando me la lio ,y bien que me la lio .si no la paro se me come hasta a mi , cojio el vicio y yo ciego seguia pensando que era casualidad .3 jilgueros se zampo la lista hasta que me arto y la espere una tarde de frio con una canaria de cria amarillona y porsupuesto la red de libro de un amigo de la sociedad .desperto mis peores instintos pero algo me decia que pensara bien lo que hacia .total la meti en una caja y al cuartel de la guardia civil ,si si al curtel mi esperiencia me decia que seria la mejor manera de alejarla de mi casa ,en manos del seprona . la deseo lo mejor pero lejos.
El silvestrismo es tan bueno que deberia poder practicarse en la cama. PGF
gelotecascoazul

#2 Mensaje por gelotecascoazul »

BUENO TE HAS QUITADO UNO PERO NO VEAS LOS DEPREDADORES QUE HAY Y COMO TU BIEN DICES DE DOS PATAS A MI HACE YA 7 AÑOS ME LEBANTARON DE LA TERRAZA UNA CAJONERA CON LOS 6 RECLAMOS VERAS TENGO PATIO Y TERRAZA Y PARA QUE NO COJAN LO MALO QUE PUEDAN TENER LOS DE CAZA LOS PONIA EN LA TERRAZA DE LA CALLE YA ME AVISO MI VECINA QUE UNA DE LAS NOCHES HABIAN INTENTADO SUBIR, N0 SABIA SI A SU CASA O A LA MIA,LA VERDAD NO HICE MUCHO CASO PORQUE ME CONOCEN BIEN EN EL BARRIO PERO CHICO CON CAJONERA Y TODO ME QUEDE SIN CAZADORES Y ESQUE TENIA UN VERDERON QUE HOLE, DESDE AQUEL DIA LOS TENGO TODOS EN EL PATIO. MI MUJER LA ENTRO EL MIEDO A QUE PUDIESEN ENTRAR EN LA CASA AUNQUE YO SE QUE FUERON CRIOS NO DEL BARRIO PERO NO ME QUISIERON DECIR PORQUE ME CONOCEN LOS AMIGOS HAY QUE ESTARSE MUY AL LORO COMPAÑERO.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#3 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Aqui en barcelona lo que es una autentica plaga son las dichosas hurracas, hace dos años aniquilaron todos mis animales, como no pudieron sacarlos de los barrotes, les arrancaron cabezas, a otros las alas, otros las patas, en fin una masacre...

Aqui por mi barrio tambien hay depredadores de 2 patas, gelote, pero por suerte vivo en un 4º y a menos que vuelen...

Lo que si te diré es que suelen aparecer en los lugares donde soleamos a los pajaros, se quedan observando, enganchan a los mejores y huyen en moto, siempre hay uno esperando con la moto enchegada...

Yo a os mio los ato a la valla y ya pueden tirar ya...

Tambien he sabido de compañeros que han sido seguidos hasta la puerta de su casa y cuando dejan a los pajaros en el suelo para abrir la porteria, zas, ya no hay pajaros...

En fin ... tened cuidado con todo tipo de depredadores...
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola compañeros este año estando capturando en octubre,como siempre lleve conmigo a mi hijo el mayor (todo padre creo que le gustaria que su hijo siguiera sus pasos en esta aficion tan bonita y cultural) bueno, desde que pude enseñarle,le enseño toda clase de animales y plantas.este año en un llano cerca de casa preparamos una postura de ole,bien estaba yo ya pendiente a una primilla que estaba volando por alli,claro Esteban(mi hijo)tambien la vio venir y me dijo.papa ahi viene!le pregunte ¿quieres que la cojamos? claro el todo ilusionado me contesto:venga papa! claro que yo creia que el sabia de que pajaro se trataba (lo ha visto infinidades de veces)bueno nos venia de frente a nosotros le levante el cimbel y como yo esperaba se tiro en picado cerre en el momento justo.la sorpresa me la lleve cuando mi hijo iba gritando: bien papa hemos cogido un buho!(por supuesto cuando se la enseñe y ya no tubo mas preguntas la pusimos en libertad)
pedrote88

ataque de cernicalo

#5 Mensaje por pedrote88 »

2 ataques llevo yo para desgracia de mis jilgueros y la mia propia.Ya he tenido 7 bajas.Lo peor de todo es ke ha sido en 2 sitios diferentes.Mi casa y el chalet de mi pueblo.Al segundo cernicalo casi lo pillo.Si lo llego a pillar ,le hubiese quitado yo las ganas de comer.En fin me alegro de no cogerlo,porque el animal no tiene culpa.Entiendo la ley de supervivencia.
[img]http://img7.imageshack.us/img7/4130/546y.jpg[/img]
pcs

#6 Mensaje por pcs »

hola chicos,
yo gracias a las hurracas he tenido que berjar todo mi patio, techo incluido, parace una carcel, pero por lo menos ahora me puedo ir a trabajar tranquilo. Las muy osadas la semana pasada se comieron un pinzan de un vecino, lo tenia en la galeria, y se metio por la una ventana que dejo abierta, vaya tela.......
Miguelo
Contactar:

#7 Mensaje por Miguelo »

Lo que no teneis son pájaros buenos, yo tengo uno que me avisa cuando vienen los cernicalos y cualquier bicho, haciendome miedos, con lo que hace que los demás dejen de cantar, y esperen a que se vaya, he capturado ya por lo menos ocho cernicalos. Con que he podido salvar siempre a mis pájaros cazadores.
Miguelo
Contactar:

#8 Mensaje por Miguelo »

Os voy a contar una historia, principio de la temporada del Chivón, un amigo y yo "picados" dos redes, nos vamos al campo, yo en mi sitio y él a unos 400 - 500 metros de mi, empezaba a amanecer y un cernicalo se dedico a posarse en las jaulas cada dos por tres, yo desde el tiro venga a correr hacía las jaulas para espantarle, no se los kilómetros que me hice, durante toda la mañana hasta aproximadamente las 10 que por aburrimiento y cansancio tuve que recoger, lo pase un poco mal, mi amigo mientras a parte de capturar 27 ó 30 jilgueros se partía el pecho, y me decía "que lo vas a coger a la carrera" y no hay que decir que gano la apuesta.

La segunda parte de esta historia y la que más me gusta fue al siguiente domingo, misma operación, nos fuimos a otro sitio, y más o menos a la misma distancia, empezó la mañana, yo empece con buen pie, primera tirada cinco, y él tiraba también, todo iba más o menos bien, pero a eso de las 9 vinieron como unas 200 ovejas por lo menos, que fueron derechitas a su red, y yo desde la mía partiendo en dos, le decía "tira, tira que se te van". Él como podía iba quitando, las jaulas y cimbeles, yo salí hablar con el pastor para que se las llevara por otro lado para que ni se acercaran a la mia. jajajajjaja. Moraleja, el tiempo pone a cada uno en su sitio, jajajjajajaja. Viva el silvestrismo y luchar por él.
Responder