alpiste
Moderador: ALCHEMY
-
alpiste
hola compañeros yo tengo un dilema yo tengo pajaros de pega
a las cuatro plumas nuca e tenido con ellos 1 primeras son pajaros segundones me comenta que es culpa ala alimentacion yo a mis pajaros la base alpiste con perilla y cardo y lo combino en semillero salud , cañamon y almendra pero los pajaros tardan mucho en cojer celo los campeo siempre que puedo mi dilema es que me falta ,un pajaro que vendi (pinzan) el año pasado este año estaba haciendo 1 primeras a 10 borrachos herminio a ver sinos vemos yo soy de sabadell gracias por todo(este año tengo unos noveles que prometen )
di
a las cuatro plumas nuca e tenido con ellos 1 primeras son pajaros segundones me comenta que es culpa ala alimentacion yo a mis pajaros la base alpiste con perilla y cardo y lo combino en semillero salud , cañamon y almendra pero los pajaros tardan mucho en cojer celo los campeo siempre que puedo mi dilema es que me falta ,un pajaro que vendi (pinzan) el año pasado este año estaba haciendo 1 primeras a 10 borrachos herminio a ver sinos vemos yo soy de sabadell gracias por todo(este año tengo unos noveles que prometen )
di
- cnpzipizape
- Moderador
Re: alpiste
Sin duda alguna, la alimentación es importante para la buena salud de nuestros pajaros y por lo tanto les hace llegar al celo de una forma correcta.
Pero no todo es la alimentación, lo que mas afecta alos pajaros de cara al celo, son las horas de luz y sobre todo la temperatura a la que se encuentran.
En este tiempo hay que regirse por la duración de la luz natural, ni mas ni menos y a primeros de año hay que incrementarles poco a poco las horas de luz, a la vez que enriquecemos su alimentación con diversos aportes naturales extra.
Con la temperatura pasa exactamente lo mismo, si tenemos al pajaro todo el año en un lugar cerrado y siempre a una misma temperatura, no notara cuando tiene que entrar en celo. Ahora han de estar mas bien fresquitos y a principios de año tenemos que aportar progresivamente grados .
Resumiendo, tenemos que tratar a los pajaros como si se encontraran en libertad, y su metabolismo les conducira hacia el celo de forma irremediable, pero si variamos su metabolismo y su ciclo vital, no haremos carrera de ellos.
Pero no todo es la alimentación, lo que mas afecta alos pajaros de cara al celo, son las horas de luz y sobre todo la temperatura a la que se encuentran.
En este tiempo hay que regirse por la duración de la luz natural, ni mas ni menos y a primeros de año hay que incrementarles poco a poco las horas de luz, a la vez que enriquecemos su alimentación con diversos aportes naturales extra.
Con la temperatura pasa exactamente lo mismo, si tenemos al pajaro todo el año en un lugar cerrado y siempre a una misma temperatura, no notara cuando tiene que entrar en celo. Ahora han de estar mas bien fresquitos y a principios de año tenemos que aportar progresivamente grados .
Resumiendo, tenemos que tratar a los pajaros como si se encontraran en libertad, y su metabolismo les conducira hacia el celo de forma irremediable, pero si variamos su metabolismo y su ciclo vital, no haremos carrera de ellos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
de acuerdo en todo compañero...excelente explicacion.cnpzipizape escribió:Sin duda alguna, la alimentación es importante para la buena salud de nuestros pajaros y por lo tanto les hace llegar al celo de una forma correcta.
saludos.
Aunque la alimentación en un pájaro es muy importante,no es del todo determinante para que un pájaro sea mejor o peor en la pega......ya que un pájaro de pega a de reunir una serie de condiciones y la mas importante para ser un buen pájaro de concursos es la valentía cosa que no se consigue comiendo.....estoy de acuerdo con el compañero en lo referente a respetar los ciclos naturales,como bien sabes estamos a punto de terminar el periodo de muda y entrar en el periodo de reposo por lo que el pájaro tendrá un menor desgaste y con la mezcla que le administras para este tiempo hay mas que de sobras........a partir de febrero tendrás que reforzar la mezcla ya que en el periodo de reproducción o celo el pájaro tiene mayor desgaste por lo que necesita mas energía,con las mezclas preparadas que venden en tiendas especializadas tendrás mas que de sobras.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

hola yo creo que la alimentaron que le das es mas que suficiente
me atrevería a decir que asta fuerte ,si el pájaro es bueno con una mistura normal,le añades
con cardo, escarola , lechuga blanca,y perilla lo que aveces no tenemos la paciencia necesaria
y ya queremos que el pájaro sea un campeón de nuvell ,que en alguna ocasión es asin
pero son las menos si se les be algo hay que aguantarlo aveces son mediocres
y al tercer y cuarto año se destapan y son maquinas, te lo digo porque a mi me ha pasado
el asunto de que cojan celo es lo que te has explicado el compañero horas de luz calor
y darle paquete, yo comprendo que el gusanillo de los concursos te hacen tener prisas
pero lo que no te aconsejo es que infles al pájaro de semillas grasas cañamones almendras piñones
porque la avaricia rompe el saco el pájaro te enfermara quedara tocado del hígado
y adiós ,bueno que me enrollo ,un saludo
me atrevería a decir que asta fuerte ,si el pájaro es bueno con una mistura normal,le añades
con cardo, escarola , lechuga blanca,y perilla lo que aveces no tenemos la paciencia necesaria
y ya queremos que el pájaro sea un campeón de nuvell ,que en alguna ocasión es asin
pero son las menos si se les be algo hay que aguantarlo aveces son mediocres
y al tercer y cuarto año se destapan y son maquinas, te lo digo porque a mi me ha pasado
el asunto de que cojan celo es lo que te has explicado el compañero horas de luz calor
y darle paquete, yo comprendo que el gusanillo de los concursos te hacen tener prisas
pero lo que no te aconsejo es que infles al pájaro de semillas grasas cañamones almendras piñones
porque la avaricia rompe el saco el pájaro te enfermara quedara tocado del hígado
y adiós ,bueno que me enrollo ,un saludo

Totalmente de acuerdocnpzipizape escribió:Sin duda alguna, la alimentación es importante para la buena salud de nuestros pajaros y por lo tanto les hace llegar al celo de una forma correcta.
- cnpzipizape
- Moderador
Totalmente de acuerdo con lo dicho por todos vosotros, pero incidiria en el argumento de Zeus_91, ya que en la modalidad de la Pega, no solo basta con el celo suficiente, si no que lo verdaderamente importante del pajaro es su valentia, su lucha, sus bemoles y eso amigos, eso lo tienen muy pocos pajaros, y ya lo decia aquel, muchos seran los llamados y pocos los elejidos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Y con la frase final del compañero cnpzipizape me parece que queda todo dicho.......
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

- jilguerohuelva
yo les doy a mis jilgueros1kg de Kiko Premiun+1kg de alpiste limpio+300gr de perilla Blanca,lo mezclo tdo y al comedero,cuando kiero subirlo en vez d 1kg de alpiste medio kilo a la mezcla y 1vez en semana en su golosinero pipas peladas y 1poco machacadas y en Enero están como motos!!,tanto k tengo 9jilguero que son mis reclamos 7 de ellos pegan sobre la marcha!!,creo que también influyen k los chivones de la zona de Huelva como norma general salen aunque pequeñitos muy fuertes y valientes!!
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!