Hola de nuevo tengo canaria con jilguero y ha puesto tres huevos pero esta mañana la canaria está bola y le he puesto antibiotico, pero que tengo que hacer? le pongo la rejilla y los separo o que beban antibiotico los dos por si acaso, de todas formas he notado que cuando ella esta pisandolos el jilguero se sube al nido y ella sale y luego vuelve otra vez. Logicamente es la primera vez que crio.
Saludos.
ha puesto huevos pero está bola
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
hola juan
normalmente la canaria pone el tercer huevo y si tiene intencion de seguir poniendo uno o dos mas descansa al dia siguiente.
pero ten cuidado si se ha pujado porque puede tener el siguiente huevo atravesado y si no se lo pones bien se puede morir.
coje a la pajara y tocale la barriga a ver si la tiene hinchada y dura y mirale el culo a ver si lo tiene dilatado en esceso y muy rojo.
si esto es asi mete la pajara en un trapo y dale treinta vueltas al trapo rapidas cojiendolo de una punta como si fuese un molinillo.
asi se le suele poner el huevo derecho y podra expulsarlo.
un saludo y hasta otra
normalmente la canaria pone el tercer huevo y si tiene intencion de seguir poniendo uno o dos mas descansa al dia siguiente.
pero ten cuidado si se ha pujado porque puede tener el siguiente huevo atravesado y si no se lo pones bien se puede morir.
coje a la pajara y tocale la barriga a ver si la tiene hinchada y dura y mirale el culo a ver si lo tiene dilatado en esceso y muy rojo.
si esto es asi mete la pajara en un trapo y dale treinta vueltas al trapo rapidas cojiendolo de una punta como si fuese un molinillo.
asi se le suele poner el huevo derecho y podra expulsarlo.
un saludo y hasta otra
-
El sistema de estornino2 no lo conocía. Pero sea como sea no te esperes y actúa, porque el huevo atravesado es muerte segura.
Yo tuve hace tiempo ese problema con una diamanta mandarina. Lo solucioné con vahos de agua caliente en la zona de la cloaca. Hay que hacerlo con cuidado, sin quemar a la canaria ni ahogarla.
Después del vaho le pones una gotita de aceite de oliva en la zona de la cloaca. Si no funciona repites al día siguiente, o antes si la ves muy mal.
Yo tuve hace tiempo ese problema con una diamanta mandarina. Lo solucioné con vahos de agua caliente en la zona de la cloaca. Hay que hacerlo con cuidado, sin quemar a la canaria ni ahogarla.
Después del vaho le pones una gotita de aceite de oliva en la zona de la cloaca. Si no funciona repites al día siguiente, o antes si la ves muy mal.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- thewolf-1958
A la tarde ya se le veia vien, se supone que tenia algun huevo atravesado como comentais, pero a sido espulsado porque a la tarde ya se le veia bien, en la rejilla de la jaula estaba el huevo roto , pero en el nido estaban los tres primeros que puso.
De todas formas tomaré nota de vuestro consejo porque ahora sabre los primeros pasos que tendre que hacer si me pasa otra vez.
GRACIAS
De todas formas tomaré nota de vuestro consejo porque ahora sabre los primeros pasos que tendre que hacer si me pasa otra vez.
GRACIAS