CONSEJOSS
- manuelh4l
- Contactar:
CONSEJOSS
Hola a todos soi nuevo en el foro y aller hice mi presentacion con un tema que tenia en duda que lo voi a publicar aqui que supongo que gente que sepa como vosotros me podeis alludar.
Mi jilguero tiene ahora unos 4 meses, ami ya me lo dieron que repasaba en jaula de puta madre, un makina de pajaro, el problema que tengo que hace ya unos dias salio de la muda pero mal, me explico.
Cuando empezo la muda teoricamente ahi que taparlos y solo abrir para darles de comer, limpiar etc, yo no lo hice porque mas de una vez se enganchaba con los hilos de la funda, ahora le puse en los lados de la jaula 2 tapas i me va cojonudo porque de noche ya lo puedo tapar sin problemas de que se me enganche.
La duda biene ahora, cuando me lo dieron tenia pluma fea.. de cuerpo aun estaba i esta bien pero en la cabeza no tiene ese brillo que tienen la malloria, i cuando se estira me e fijadoque le faltan plumas por el cuello, no tiene pluma abundante, hace pocos dias que salio de muda y no tiene diferencia de pluma ninguna, yo ahora no se que hacer, si esperar al año que biene para que mude o provocarle yo la muda para que le salgan las plumas bonitas i demas.
Tanpoco me canta ahora nada, de vez en cuando chiu chiu y ya esta, no se si es por la epoca o no se, repito que esto soi nuevo y solo se lo basico.
Este tema lo puse aller en mi presentacion en el foro, pero creo que aqui sera mejor ponerlo para que lo veais mas personas y me podais alludar i sacarme estas dudas.
Mi jilguero tiene ahora unos 4 meses, ami ya me lo dieron que repasaba en jaula de puta madre, un makina de pajaro, el problema que tengo que hace ya unos dias salio de la muda pero mal, me explico.
Cuando empezo la muda teoricamente ahi que taparlos y solo abrir para darles de comer, limpiar etc, yo no lo hice porque mas de una vez se enganchaba con los hilos de la funda, ahora le puse en los lados de la jaula 2 tapas i me va cojonudo porque de noche ya lo puedo tapar sin problemas de que se me enganche.
La duda biene ahora, cuando me lo dieron tenia pluma fea.. de cuerpo aun estaba i esta bien pero en la cabeza no tiene ese brillo que tienen la malloria, i cuando se estira me e fijadoque le faltan plumas por el cuello, no tiene pluma abundante, hace pocos dias que salio de muda y no tiene diferencia de pluma ninguna, yo ahora no se que hacer, si esperar al año que biene para que mude o provocarle yo la muda para que le salgan las plumas bonitas i demas.
Tanpoco me canta ahora nada, de vez en cuando chiu chiu y ya esta, no se si es por la epoca o no se, repito que esto soi nuevo y solo se lo basico.
Este tema lo puse aller en mi presentacion en el foro, pero creo que aqui sera mejor ponerlo para que lo veais mas personas y me podais alludar i sacarme estas dudas.
Re: CONSEJOSS
hola, yo ya te conteste
- manuelh4l
- Contactar:
lo se herminio, me acuerdo que me dijiste si no recuerdo mal si era arisco o no, pues lo tengo manso, manso
Yo te aconsejo que pongas unas fotos para que los entendidos vean al ejemplar y te puedan indicar si el plumaje es el correcto o no, un saludo
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- Manuel.mur
hola tocayo!yo pienso que aunque ya no te tire plumas,las que le han salido aun tienen que crecer,asi que el cuello se le ira espesando seguro.piensa que el taparlos durante la muda no es obligatorio,lo unico que hace es acelerar el proceso y tarda menos,asi que si lo has tenido destapado a lo mejor aun no la ha terminado del todo.durante estos meses en los que hay menos luz y baja la temperatura suelen estar un poco mas aletargado y cantan menos,no desesperes y ten paciencia,que ya veras como dentro de unos meses se habra acostumbrado mas a la jaula,sera mas manso y cantara.de todos modos puedes ponerle algun complejo vitaminico tipo tabernil total (aunque yo no soy muy fan de estos quimicos).un saludo,bienvenido al foro y suerte!!
Ese pájaro aun está en muda, no ha salido de la muda , dale brecol, diente de león ,pepino , un dia una cosa y otro dia otra. SALUDOS
Última edición por tomigol el Mié Oct 24, 2012 11:45 am, editado 1 vez en total.
Tomigol

- manuelh4l
- Contactar:
gracias por vuestros consejos si me decis como colgar un par de fotos las colgare para que lo veais