verderón que caga muy blando

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
cañamón

verderón que caga muy blando

#1 Mensaje por cañamón »

hola buenas.
uno de mis verderones caga muy blando.
me he dado cuenta por que lo tengo en el muelle y el otro día le puse una funda nueva blanquita y hoy he visto que la funda por una esquina estaba manchada.al abrirla y mirar he comprobado que las heces que hace son tan blandas que el líquido va a parar a la esquina de la funda y por eso está así.también comentar que huelen muy mal.he visto alguna caca normal pero con un color muy raro,verde pero tirando a azul.no lo había visto nunca.
la funda también está manchada de ese color.
lo he limpiado hace un rato y no he caído en sacar unas fotos.
el pájaro está bien.le he dado una pastilla de bioserine antibacteriano que ahora mismo es lo único que tengo por casa.
lo tengo con comida suave des de hace unas semanas.
escucho vuestros consejos
Imagen
shakyhead

Re: verderón que caga muy blando

#2 Mensaje por shakyhead »

socio,a mi me pasa exactamente lo mismo con uno de mis verderones desde hace un par de semmanas,a ver si alguien contesta ,y nos dicen que puede ser
Imagen
cañamón

#3 Mensaje por cañamón »

pues haber........
Imagen
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hola, ponlo a dieta blanda, alpiste solo y comprale un antidiarreico, x ejemplo de tabernil
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Heces abundantes y olorosas, lo primero serian unas fotos del vientre y esas heces de color extraño, con el bioserine quizá no vayas mal, pero hay que saber si esa diarrea es por culpa de una posible enfermedad, o es porque los verderones suelen padecer estas diarreas, imagino que veras que el agua del bebedero de ese verderon baja mas rapidamente que la de los demas pajaros, no?.
Quizá 5 dias de ultralevura de venta en farmacias, los polvos de 1 capsula en medio litro de agua, cambiandole al agua a diario, podria hacer que el pajaro dejara de tener esas diarreas, pero ante la duda, lo mejor unas fotillos...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cañamón

#6 Mensaje por cañamón »

buenas!!!
ante todo déjame darte las gracias alchemy pues en 2 temas que he necesitado ayuda para uno de mis pajarillos has acudido al rescate y con el 1º (un jlguero que estaba muy chungo) 2 semanas después está tan ancho cantando por su jaula.
este verderón está bien.ahora le acabo de mirar el bebedero y tiene bastante agua,se la puse limpia ayer tarde.
es cierto que algunos verderones parece que tengan diarrea crónica,a uno que tengo le pasa y es el mejor que tengo,pero a éste le ha empezado a pasar hace 3 semanas atrás mas o menos.lo curioso es que a estos 2 que le está pasando esto cuando se encelan vomitan la comida,que curioso....
lo tengo con comida suave des de que empezó a mudar y lo mantendré así todo el invierno,cosas mías..........
ayer le di una pastilla de bioserine y esta tarde otra.hoy no he visto ninguna caca del color ese azul verdoso,tan sólo tenía una pero muy verde.
las demás super blandas.pongo unas fotos.
saludos y gracias.
Adjuntos
10-09-2011 046.jpg
10-09-2011 046.jpg (152.66 KiB) Visto 6673 veces
10-09-2011 048.jpg
10-09-2011 048.jpg (233.42 KiB) Visto 6673 veces
10-09-2011 049.jpg
10-09-2011 049.jpg (199.91 KiB) Visto 6673 veces
10-09-2011 050.jpg
10-09-2011 050.jpg (204.83 KiB) Visto 6673 veces
10-09-2011 051.jpg
10-09-2011 051.jpg (219.44 KiB) Visto 6673 veces
10-09-2011 052.jpg
10-09-2011 052.jpg (220.7 KiB) Visto 6673 veces
Imagen
JUA

#7 Mensaje por JUA »

hola compi , el color del vientre es perfecto no tiene el hígado inflamado
ni esta inflamado ni nada significativo lo que en principio que le estas
dando le irá bien el bioserine y ultra levura sino mejora habría que pensar que es un problema fungico
ya nos dirás como evoluciona eso si tienes que ponerle una comida muy ligera ujn saludo
Imagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

No lo veo mal, la tipica cagada del verderón, quizá para mi gusto tanta linaza no me gusta, como ves es lo que le debe de gustar mas, puesto que en el suelo de la jaula es la semilla que mas se vé, imagino que ese verderón ya tendrá la muda echa, y la linaza aunque necesaria es una semilla grasa en esta epoca no le daria tanta, tambien veo negrillo, que aunque tambien necesario como la linaza es otra semilla grasa, yo le retiraria mucha de la linaza que le estas dando, mas alpiste, achicoria, escarola, cardo, mijo, perilla, lechuga blanca, algo de chia, menos linaza, pelin de negrillo y poco mas.
Y de gracias nada, para eso estamos :)

Imagen
cañamón

#9 Mensaje por cañamón »

si es lo que digo que el pájaro está bien pero esas cagadas blandas cómo no se las limpie cada día hacen un caldillo que no veas la peste que hace.
voy a seguir con el bioserine haber que pasa y lo voy a tener a alpiste solo.
cuál sería una buena proporción para hacer una mezcla de una buena comida suave.
1 kilo de alpiste + ??
saludos!!
Imagen
cañamón

#10 Mensaje por cañamón »

lo tengo con alpiste a secas.lleva ya 3 días.
ya os contaré.
Imagen
cañamón

#11 Mensaje por cañamón »

bueno pues retomo el hilo después de mucho tiempo para deciros que tenerlo con alpiste sólo me ha solucionado el problema.
mi pregunta es,si le pongo una mezcla un poquito fuerte volverá a las andadas?
lo dejo con alpiste sólo?quiero haber si consigo ponerlo un poco a tono.....
Imagen
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Dale mezcla si, pero varios dias a la semana en un golosinero, que con alpiste solo el pobre, mal se va a poder apañar...

Imagen
cañamón

#13 Mensaje por cañamón »

vale pues eso haré lo dejo con alpiste sólo y varios dias a la semana le pongo aparte mezcla mas fuerte.
saludos!!
Imagen
Responder