Corriente de aire

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
David_Torrevieja

Corriente de aire

#1 Mensaje por David_Torrevieja »

Hola buenas a todos pues mirar hoy mismo saque a una pareja de jilgueros que termino como hace una semana de mudar a que tomaran el sol y a la hora o asi el macho esta super embolado y en cambio la hembra no.
El macho esta que se duerme muy muy embolado y es porque ha corrido alguna que otra corriente y cuando los meti a su sitio ya le habia dado varias por lo visto.
¿Que me recomiendan hacer? Esque nunca he tenido un pajaro enfermo por corrientes, siempre por coccidios o similares pero por este tema no.
Saludos y espero vuestras respuestas para poder actuar cuanto antes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ALCHEMY

Re: Corriente de aire

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Carajo con la corriente de aire, teneis unos pajaros mas delicadooosssss :P
Si será verdad que las corrientes de aire los puede joder, sobre todo cuando estan en medio de la muda, sin estar en ella tambien, a mi nunca me ha pasado, ya comenté en otro post que todos los años cuando me toca salir de capturas, me pilla los reclamos a medio mudar, siempre los quité así, a media muda, reclaman que se matan y terminan la mudan quedandosele unos colores impresionantes, y hay dias que salgo con lluvia, viento, rayos y truenos..
Bueno, el pajaro este del que hablas ahora mismo lo deberias de poner debajo de una bombillita para que le de calor, en un sitio a salvo de corrientes de aire, si me apuras le daria un antibiotico y un complejo vitaminico.
Seria raro que fuera otra cosa asi tan derrepente, pienso que será por lo que hablamos, una corriente de aire o cambio brusco de temperatura, pero aun así, mirale el vientre.

Un saludiño desde Galicia.
Última edición por ALCHEMY el Mié Oct 17, 2012 12:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen
David_Torrevieja

#3 Mensaje por David_Torrevieja »

Es la corriente de aire si antes de sacarlo estaba el tio mas feliz que nada pero al rato de pasarlo dentro le paso eso, si me podeis recomendar algo me vendria de perlas ya que esta debil, voy a ponerlo en un lugar mas caliente y veremos que pasa.
Saludos y gracias.
Imagen

ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Metele una bombilla encima de la jaula, una bombilla encendida eh :P , veras como lo mas seguro que se desembola, ese calorcito que va a desprender la bombilla le va a sentar de perlas, fijate si suelta algo de aguilla por las fosas nasales, puede estornudar, puedes darle un antibiotico tipo seriflox, estreptomicina de venta en farmacias, yo le daria el enrofloxacino, osea el seriflox, no le vendria nada mal tampco ponerle unas gotas de esencia de eucalipto en un pañito sobre la jaula.

Imagen
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

Muchas gracias compañero, que este pajarillo me salio bajo en defensas en cambio la hembra mas contenta que na no le afecto para nada.
Saludos.
Imagen

ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues, bombilla, habitacion a salvo de corrientes, antibiotico, complejo vitaminico, y esencia de eucalipto si la consigues en cualquier herbolario.

Imagen
David_Torrevieja

#7 Mensaje por David_Torrevieja »

Gracias compañero.
Saludos.
Imagen

David_Torrevieja

#8 Mensaje por David_Torrevieja »

Ahora mismo ha muerto, hoy como revoloteaba me asome a la jaula y veo como despliega las alas se deshincha y se queda inmovil, algo muy jodido de ver :(
Saludos.
Imagen

goelcolorin

#9 Mensaje por goelcolorin »

Lo sieto de verdad, hay veces que no se llega a tiempo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Joe macho, visto y no visto, increible, creible porque tu lo has vivido claro está, mira que yo los saco con frio y viento, pues nada macho, seran casualidades de la vida el que nunca me pasara nada con ninguno, una pena, si no le diera tan fuerte bien se habria podido salvar, lo siento compañero, por ti y por el pobre animal.

Imagen
David_Torrevieja

#11 Mensaje por David_Torrevieja »

Nada esque fue en cuestion de horas y lo mas jodido esque vi como murio, pero bueno ya no se puede hacer nada.
Saludos y gracias.
Imagen

charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

Puede ser un síncope y no una corriente,morir así de rápido como que,,,,,,,,,,,,,,,,da esa impresión
Imagen
Responder