Próxima cría mixtos de verdón. Duda/consejo.
Moderador: ALCHEMY
Próxima cría mixtos de verdón. Duda/consejo.
En la última puesta de la pasada temporada junté un verderón con una canaria lizard. Uno de los huevos, sólo uno, estaba fecundado, pero el pollo no llegó a nacer, pese a que (abrí el huevo) estaba totalmente formado. Ahí van mis preguntas sobre las que agradeceré vuestras respuestas: ¿es normal un sólo huevo fecundado?, ¿es normal que no llegar a nacer?, ¿me aconsejáis que lo intente el año que viene con la misma hembra (es ya algo veterana, 4 años) o bien con una hembra nueva? Si vuestra opinión es con una nueva ¿qué color consideráis que es el mejor?. Gracias adelantadas por vuestras respuestas y disculpad mis desconocimientos.
Re: Próxima cría mixtos de verdón. Duda/consejo.
lo normal es que ponga más de tres,pero puede que ponga uno solo,tambien es normal que no salga del huevo,muchas veces pasa,yo te recomiendo canarias nuevas.contra más joven tiene más posibilidad de tener más machos.si lo quiere para el canto las timbreadas con diferencia.
Gracias por tu respuesta, Josan. "Re-pregunto": ¿por qué pasa lo de que no salga el pollo del huevo?, ¿es por el hecho de ser un mixto y tener mayor dificultad?. Probaré con una canaria "nueva". Al decir timbrada, ¿te refieres a una canaria verde-timbrada? Si dejamos el canto al margen, y nos ceñimos al color ¿qué canaria me aconsejarías?
Acabo: ¿qué mixto es más difícil de conseguir: el de jilguero o el de verderón? llevo varios años intentándolo con jilguero y nunca he tenido éxito. En cambio con el verderón he estado "a punto". Ha sido cuestión de suerte con el verderón o es, realmente menos complicado.
Gracias de antemano nuevamente por la respuesta. Saludos cordiales.
Acabo: ¿qué mixto es más difícil de conseguir: el de jilguero o el de verderón? llevo varios años intentándolo con jilguero y nunca he tenido éxito. En cambio con el verderón he estado "a punto". Ha sido cuestión de suerte con el verderón o es, realmente menos complicado.
Gracias de antemano nuevamente por la respuesta. Saludos cordiales.
creo que es por que la canaria no le da la vuelta a los huevos cuando sale del nido y vuelve a entrar,pero no estoy completamente seguro,puede que no haya mantenido los huevos a su temperatura,los dos es dificil de conseguir,pero si consigues unos buenos reproductores sera más facil,es cuestión de tener suerte y probar.,me refiero a las verdes timbradas,de color no te puedo aconsejar,a mi me gusta el cante y siempre he tenido verdes timbradas,suerte y saludos.
que no salgan del huevo, puede ser por varios factores.
- que no hayan tenido la humedad suficiente como para poder partir la cascara. en aviarios con poca
humedad se aconseja poner una bañera en los ultimos dias antes de eclosionar, para que la pajara
se bañe, y con las plumas transmita la humedad necesaria para eclosionar. o con un pulverizador
pulverizar los huevos el ultimo dia con agua a temperatura ambiente.
-aparentemente los padres parecen sanos, y en la copula transmiten enfermedades
a los pollos, que les es imposible eclosionar como toca.
- que no hayan tenido la humedad suficiente como para poder partir la cascara. en aviarios con poca
humedad se aconseja poner una bañera en los ultimos dias antes de eclosionar, para que la pajara
se bañe, y con las plumas transmita la humedad necesaria para eclosionar. o con un pulverizador
pulverizar los huevos el ultimo dia con agua a temperatura ambiente.
-aparentemente los padres parecen sanos, y en la copula transmiten enfermedades
a los pollos, que les es imposible eclosionar como toca.
Gracias Josan y gracias Cader por vuestras respuestas.
Tengo claro: mejor una hembra nueva, mejor una verde timbrada, aconsejable lo de la bañera por aquello de facilitar la apertura de los huevos.
Me "faltan" dos respuestas:
a).- Si decidiera ir a color con el mixto de verderón ¿que tipo de canaria eligiriáis?
b).- Vuestra opinión: ¿qué es más dicifil, la cría de mixtos de jilguero o la de verderón?
Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
Tengo claro: mejor una hembra nueva, mejor una verde timbrada, aconsejable lo de la bañera por aquello de facilitar la apertura de los huevos.
Me "faltan" dos respuestas:
a).- Si decidiera ir a color con el mixto de verderón ¿que tipo de canaria eligiriáis?
b).- Vuestra opinión: ¿qué es más dicifil, la cría de mixtos de jilguero o la de verderón?
Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
hola, el color siempre tirara a verde, metele una timbrada verde y aver, mixtos de verdon no son dificiles, es encontrar un buen verdon de pisa
Gracias por tu respuesta, Herminio.