pardillo novel con la pata rota

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
cardeh4l

pardillo novel con la pata rota

#1 Mensaje por cardeh4l »

20121005_232617.jpg
20121005_232617.jpg (823.77 KiB) Visto 2239 veces
20121005_232721.jpg
20121005_232721.jpg (776.69 KiB) Visto 2239 veces
Buenas tardes

Pues mi pardillo que apuntaba muchas maneras ayer se engancho en los barrotes mientras cambiaba el agua y empezó a salir mucha sangre la verdad es que me asuste lo metí debajo del grifo le limpie bien la herida y le puse betadine al parecer se la roto por la última extremidad antes de los "dedos" hoy e ido a verlo hoy la tiene un poco inflamada y torcida solo lo que es la última extremidad pero me he fijado y los "dedos" los mueve.
Que debería de hacer lo entablillo o lo solamente le curo la pata con betadine o otro producto ya que yo también soy novel en esto.
Muchas gracias igualmente

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por cardeh4l el Vie Oct 05, 2012 10:40 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY

Re: pardillo novel con la pata rota

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Buff, no entendí muy bien, crees que partio la pata por encima de los dedos o tobillo?, o el daño se lo hizo en algun dedo?, osea, rompió entre la rodilla y lo que seria el tobillo?, si pusieras una foto mejor, pero si me contestas a eso me lo dejas mas claro, para decirte como se le podria entablillar la pata...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#3 Mensaje por cader »

aparte del betadine, y lo que te diga alchemy sobre el entablillado. deberias darle algun calmante o antibiotico.
suerte y saludos.
cardeh4l

#4 Mensaje por cardeh4l »

Justo por encima de los dedos parece alchemy.
Si no es que no podría enviarte fotos
Antibioticos o calmantes como cual ya que nunca e usado y no conozco ninguno

ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Que mal sitio para romper, te voy a pastear lo que le comente a otro compañero hace poco con un problema parecido al de tu pardillo.

Pilla una pajita de las de beber suelen ser de 2,5 como la medida de las anillas, cortas un trozo asi a ojo, ni muy largo ni muy corto, que veas tu que le coje la zona por donde esta la fractura, yo aunque le vaya a doler al pajarillo, tiraria 1 poco con cuidado de la zona por donde partió, osea, de la parte de arriba y de la de abajo del punto donde piensas que tiene la fractura, esto seria para aliniar bien las 2 partes que estan separadas o rotas, si no, podria soldar en falso, cuando le vayas a meter la pajita una vez esta esté abierta por la mitad, intenta rodear la pata con una fina capa de algodón para que el roce de la pajita no le haga daño, ya lo vas viendo tú, aparte de que el algodón le valdra para los roces, tambien valdra para que la pajita quede lo mas ceñida posible a la pata, luego le pasas un trozo de esparadrapo para sujetar la pajita, vigila que no se lo ande arrancando, en cuestion de 3 semanas deberia de quedar totalmente soldada.
Dale calcio, que tenga a su alcance el hueso de jibia, con lo de darle calcio, si le das calcicolina-P valdria, que tenga el agua, la comida y todo a su alcance, osea, en el fondo de la jaula, retirale los palos, y a poder ser mientras este así, ponle en el fondo de la jaula, unas servilletas de cocina para que el hombre lo poco que va a andar pues pise en algo blandito.
Si colgaras una foto de la zona de la fractura mejor que mejor, asi tambien veriamos la pata, por si está cambiando de color y se le esta oscureciendo, eso seria mala señal, seria que se le puede encangrenar y habria que amputar la pata o dejar que se le seque y le caiga sola.
No lo demores, cuanto mas tardes en entablillar mas dificil será que le suelde, cualquier duda que tengas por si te lias y no das hecho nos lo comentas.
Si ha sangrado lo del antibiotico unos dias tampoco estaria de mas.
Pero fijate bien vete a un sitio con buena luz y fijate si ha roto, igual es solo una herida, tienes que ver bien si es roptura o no.
El antibiotico en cualquier pajareria, hasta en una farmacia de uso para humanos te valdria, eso ya lo decides tu, y por el que te decidas ya te decimos la dosis.

Imagen
cardeh4l

#6 Mensaje por cardeh4l »

Muchísimas gracias alchelmy en cuanto llegue a casa are una foto y la pongo.
Aunque el pájaro no esta en el fondo de la jaula que es una c2 esta en palo y parece estar bien ay y intenta apoyarla cuando para quieto claro.
Gracias a todo el mundo por ayudarme

ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Si la tiene rota, que por las fotos no se puede ver, estaria rota por mal sitio para arreglar, algun apaño se le podria hacer si llegara a estar rota, dices que intenta apoyar la pata, mm, con la misma no está rota, vamos a esperar a mañana y miras a ver si la apoya o no la apoya, me da a mi por la foto que no la tiene rota, creo que pasados unos dias empezará a apoyarla, si quieres le puedes comprar un antibiotico, seriflox mismo en una pajareria y se lo das para que no se le llegue a infectar la herida por la cual has dicho que ha sangrado tanto.
Creo que mas bien fué el golpe y la herida que se hizo al engancharse, yo creo por lo que veo que no ha roto, a ver que te comentan los demas compañeros.

Imagen
cardeh4l

#8 Mensaje por cardeh4l »

Muchas gracias alchemy espero que tengas razón ya que este pardillo era la promesa de este año :shifty: y también el pobre esta mudando haber si se recupera y me da una alegría .
:alabanza:

cardeh4l

#9 Mensaje por cardeh4l »

Bueno esta mañana al levantarme e visto que el pardillito tenia la pata mala apoyada al palo sin cerrar por eso los dedos y tampoco la tenia bien apoyada todavía le seguirá doliendo pero ya hemos avanzado algo y hoy encima me ha vuelto a despertar con su cante y me ha dado una alegría.

En la pajareria me han dado una pastilla amarilla antibiótica y me ha dicho que le suministre un cuarto al bebedero y después otro cuarto en medio litro de agua para cambiarsela al día.aunque no.se como.se llama la pastilla.

Os iré informando de la evolución,muchas gracias por ayudarme :alabanza:

Responder