Jilguerillo enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
danielbdn

Jilguerillo enfermo

#1 Mensaje por danielbdn »

Buenas tardes, os explico un poco…
Me trajeron por mrw 4 novellas, justo hoy hace una semana, una se me puso mala al dia siguiente, el viernes si no recuerdo mal murió, he visto poco a poco empeorar a este otro del cual os hago la consulta, haber si alguien me puede ayudar.
Desde el domingo les pongo antibiótico como preventivo (aconsejado por la tienda de la asociación pajaril de Cornellá de la cual soy socio desde hace poco).
Al jilguero yo le observo lo siguiente, pata hinchada? Cuchilla marcada? Embolado? cagadas verdes liquidas?

Aparte del antibiótico le doy, comida muy sube para novellas, y escarola todos los días…

No le he mirado la lengua pero me daba cosa volverlo a molestar… alguna idea?

Gracias.
Adjuntos
Cagadillas líquidas y verdes?
Cagadillas líquidas y verdes?
IMGP0414.JPG (615.69 KiB) Visto 2299 veces
Cuchilla? miembro?
Cuchilla? miembro?
IMGP0411.JPG (503.54 KiB) Visto 2299 veces
Jilguero embolado
Jilguero embolado
IMGP0409.JPG (686.82 KiB) Visto 2299 veces
RICHARMADRID

Re: Jilguerillo enfermo

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

tratalos con baycox,alpiste solo y algo de perilla y a rezar, eso si si tienes un rato higienecida las jaulas ....
danielbdn

#3 Mensaje por danielbdn »

RICHARMADRID escribió:
tratalos con baycox,alpiste solo y algo de perilla y a rezar, eso si si tienes un rato higienecida las jaulas ....
Muchas gracias, las jaulas están recién limpiadas, limpiadas con cepillo lavadas por completo y pulverizadas... vamos limpias limpias, y tengo todas separadas unas de otras, para que no se contagien nada, el tema del baycox? y retirar el antibiótico?

Muchas gracias por contestar.
danielbdn

#4 Mensaje por danielbdn »

Esta mañana he comenzado con el Baicox, de momento el pajarillo sigue comiendo, si lo veo empeorar o sin mejorar, se le puede aumentar dosis? o gota en el pico? en algun medicamento si no recuerdo mal... habia esta opcion... gracias
cader

#5 Mensaje por cader »

no consigo ver las fotos por mea culpa. pero por lo que comentas, podrian ser megabacterias, hongos.
¿estas seguro de verlo comer, o solo morder o picotear?. si estas seguro que son coccidios, sigue con el
baycox.
4 gotas en bebedero de 40ml, o 8 gotas en bebedero 80ml. 3 dias, descansas 5 dandole probiotico y vitaminas,
y repites el tratamiento 2 veces mas. yo con el baycox no doy protector hepatico, y me fue bien en su dia. otros lo dan y tambien les va bien. a ver que comenta alchemy o el coronel.
suerte y saludos.
danielbdn

#6 Mensaje por danielbdn »

Hola, desde ayer (hace ya 30 horas) el jilguero está con Baycox, ayer por la noche le puse una gotita en el pico, como lo veis? saludos.
Adjuntos
Hoy, después de unas 30 horas de tratamiento con Baycox.
Hoy, después de unas 30 horas de tratamiento con Baycox.
IMGP0420.JPG (631.03 KiB) Visto 2223 veces
danielbdn

#7 Mensaje por danielbdn »

cader escribió:
no consigo ver las fotos por mea culpa. pero por lo que comentas, podrian ser megabacterias, hongos.
¿estas seguro de verlo comer, o solo morder o picotear?. si estas seguro que son coccidios, sigue con el
baycox.
4 gotas en bebedero de 40ml, o 8 gotas en bebedero 80ml. 3 dias, descansas 5 dandole probiotico y vitaminas,
y repites el tratamiento 2 veces mas. yo con el baycox no doy protector hepatico, y me fue bien en su dia. otros lo dan y tambien les va bien. a ver que comenta alchemy o el coronel.
suerte y saludos.

Hola cader, si come, come bien, lo voy a limpiar ahora mismo para volver a controlar cagadillas y semillas, además esta mañana lo vi muy ágil y menos hinchado, y la primera cagadilla de la mañana era bastante más solida que estos días atrás. gracias.
danielbdn

#8 Mensaje por danielbdn »

Por cierto, el miembro no se lo noto amarillo como ayer, que opinais?
Y sigo viendo la pata de la anilla.. .hinchada... marcada...
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

lo de la cloaca es acido urico y quiza lo de la pata debido pueda ser acido urico tambien osea gota... primero observa la evolucion del pajaro y que mejore con el baycox y despues vamos viendo como va eso de la pata... pon el apajro a dieta semillas no grsas y sobre todo alpiste una vez se cure si es que se cura... un saludo
danielbdn

#10 Mensaje por danielbdn »

Buenas tardes, el pajarillo murió, estoy pensando en comprarme un microscopio, y así ya tener un control perfecto sobre mis pajarillos,… bueno… muchas gracias a todos, por cierto lo amarillo se le fué al día siguiente de utilizar el Baycox… se fue por completo, gracias de nuevo a todos.
goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

Lo siento Daniel, muchas veces las enfermedades son muy dificiles de diagnosticar y si el tratamiento no es adecuado o el proceso esta muy avanzado, la cosa se pone imposible.

Saludos-
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
danielbdn

#12 Mensaje por danielbdn »

goelcolorin escribió:
Lo siento Daniel, muchas veces las enfermedades son muy dificiles de diagnosticar y si el tratamiento no es adecuado o el proceso esta muy avanzado, la cosa se pone imposible.

Saludos-
Antonio MARTIN SANZ
Muchas gracias, habra que intentar que pase cada vez menos...
Responder