ventilacion educadores
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
ventilacion educadores
Alguien ha inventado algo q no sea abrir el educador para q no haya tamnta humedad en el interior , me pone de mala leche abrir los educadores y ver siempre la cola del pajaro empapada , ademas de tener q limpiarlos cada dos dias con su arena circus en el fondo para quitar algo de humedad.
Un saludo
Un saludo
- RICHARMADRID
Re: ventilacion educadores
un ventilador tipo ordenador...
- goelcolorin
- Moderador
Es complicado tener una buena insonorización y buen aislamiento con el asunto de la Humedad. Yo lo que aconsejo es abrir el educador todos los dias varias veces y tener una buena arena de fondo para que se trague la humedad. El tema de la humedad suele ocurrir con los eduadores buenos, pero un poco pequeños, lo que hace que aumente la condensación interior.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jose y maria
Una resistencia controlandoles los grados que no se vaya muy alto o una bombilla pequeña

- cnpzipizape
- Moderador
Como bien ha dicho mi hermano, es un problema con el que hay que convivir, pues para evitar la humedad y la condensación, es necesario que exista una corriente de aire y si tienes un buen educador, es dificil conseguirlo, por que lo que se trata de evitar es precisamente eso, pues todos sabemos que el aire es el mejor conductor de sonidos y por lo tanto si permitimos que el aire entre y salga del educador, perdemos la insonorización.
Solucion, ventilar, ventilar y ventilar, tanto como sea posible, ademas de poner una buena capa de arena absorvente. Lo ideal, abrirlo por la noche y cerrarlo antes de que los primeros pajaros comiencen a cantar, pero para eso hay que madrugar mucho y con lo aguatito que se esta en la cama...............
Solucion, ventilar, ventilar y ventilar, tanto como sea posible, ademas de poner una buena capa de arena absorvente. Lo ideal, abrirlo por la noche y cerrarlo antes de que los primeros pajaros comiencen a cantar, pero para eso hay que madrugar mucho y con lo aguatito que se esta en la cama...............
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Yo no tengo problemas de humedad, bebedero d tubo para que no se bañen y muxa limpieza d la jaula,ventilar el educados 5 minutos al dia y fuera problemas.
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

-
Yo los abro todas las veces que puedo , pero claro , no tengo espacio para tener uno en cada habitacion y hay que estar muy atento o al lado de los educadores para que los pajaros no repasen , por las noches todas , de 9 0 10 a 12 de la noche , y a medio dia un rato media hora , con todo y eso como este el dia humedo se empapan.
Yo tambien tengo el bebedero de tubo , educadores espaciosos entra una c2 con la cajonera y sobran 3 cmde lado, dos taladritos con broca de 4 para que respiren , bastante bien o bien insonorizados no se oye nada desde fuera , arena circus en el fondo de la c2 , los cambio cada 2 o 3 dias , pero no , que no , que se humedece el pajaro.
Lode la resistencia lo has probado o lo de la bombolla, porque yo creo que la resistencia lo que va ha hacer es crea mas condensacion.
Richard yo creo haber visto educadores con ese tipo de ventilacion los has provado?
el año pasado los abria toda la noche , cerrandolos por la mañana y como bien decis los mistos salieron con notas de los colirrojos que vienen a comerse el alpiste a las 5 de la mañana , me parece que son los que ponen las calles , me cago en sus muelas.
Un saludo
Yo tambien tengo el bebedero de tubo , educadores espaciosos entra una c2 con la cajonera y sobran 3 cmde lado, dos taladritos con broca de 4 para que respiren , bastante bien o bien insonorizados no se oye nada desde fuera , arena circus en el fondo de la c2 , los cambio cada 2 o 3 dias , pero no , que no , que se humedece el pajaro.
Lode la resistencia lo has probado o lo de la bombolla, porque yo creo que la resistencia lo que va ha hacer es crea mas condensacion.
Richard yo creo haber visto educadores con ese tipo de ventilacion los has provado?
el año pasado los abria toda la noche , cerrandolos por la mañana y como bien decis los mistos salieron con notas de los colirrojos que vienen a comerse el alpiste a las 5 de la mañana , me parece que son los que ponen las calles , me cago en sus muelas.
Un saludo
A las 08.00 h. cambio y limpio jaulas y cajones. A las 16.00 pongo fruta o verdura, y finalmente a las 22.00 h. bajo la persiana totalmente, los pájaros están dormidos y se quedan con el cajón levemente abierto hasta el día siguiente. No sufren condensación alguna. En el espacio de 08.00 a 22.00 suena el cd en 6 ocasiones, +- cada 2,5 horas.
Un saludo.
Pd. Concretar que son mixtos de jilguero y hoy cumplen 2 meses.
Un saludo.
Pd. Concretar que son mixtos de jilguero y hoy cumplen 2 meses.
Puede que la madera con el que esté fabricado el educador o el material aislante acustico tenga que ver en que coja mas humedad.
Los mios son de madera DM y aislante acustico de copopren, no tengo arena ni nada y humedad cero.
Los mios son de madera DM y aislante acustico de copopren, no tengo arena ni nada y humedad cero.
-
Gracias por vuestras respuestas y suerte en la copia.
Un saludo
Un saludo