mini aviario con luz artificial
mini aviario con luz artificial
ola o todos.
tengo una duda que ustedes, lo mas seguro sepan resolverla. tengo un aparatado pequeñito en mi casa, en el que me gustaria poner mis jilgueros. el problema esque no tiene nada, pero nada de luz natural, esta completamente a oscuras.
entonces la cosa es ponerle luz artificial, y he visto en http://www.tiendanimal.es/tubo-fluoresc ... -6988.html. y me gustaria saber vustra opinion, o que me dijieseis alguna que fuese bien para este fin. ya que imagino, que alguno de ustedes tendreis un aviario con luz artificial.
esto seria para tenerlos durante todo el año, (decir que los soleo todos los fines de semana, que el tiempo me deja).
ya puestos me gustaria que me dijieseis, de cuantos watios tendria que ser el tubo, si la habitacion mide: (2.15 de largo) x (2.60 de alto) x (0.80 de ancho)
y a que altura mas o menos podria poner el tubo flourescente, o bombilla o lo que ustedes veais mejor.
un saludo y perdonar por el interrogatorio, pero es en el unico sitio que este año los puedo poner. y nunca e tenido pajaros con luz artificial, y como se abran dado cuenta no tengo ni idea
tengo una duda que ustedes, lo mas seguro sepan resolverla. tengo un aparatado pequeñito en mi casa, en el que me gustaria poner mis jilgueros. el problema esque no tiene nada, pero nada de luz natural, esta completamente a oscuras.
entonces la cosa es ponerle luz artificial, y he visto en http://www.tiendanimal.es/tubo-fluoresc ... -6988.html. y me gustaria saber vustra opinion, o que me dijieseis alguna que fuese bien para este fin. ya que imagino, que alguno de ustedes tendreis un aviario con luz artificial.
esto seria para tenerlos durante todo el año, (decir que los soleo todos los fines de semana, que el tiempo me deja).
ya puestos me gustaria que me dijieseis, de cuantos watios tendria que ser el tubo, si la habitacion mide: (2.15 de largo) x (2.60 de alto) x (0.80 de ancho)
y a que altura mas o menos podria poner el tubo flourescente, o bombilla o lo que ustedes veais mejor.
un saludo y perdonar por el interrogatorio, pero es en el unico sitio que este año los puedo poner. y nunca e tenido pajaros con luz artificial, y como se abran dado cuenta no tengo ni idea
Re: mini aviario con luz artificial
la luz se la dejo a otro compañero. aunque para mi con 1 pantalla de 80 ctm con fluorecentes de 40 o 60 wat,
colocada a lo alto del techo, creo que seria mas que suficiente, que vayan con un programador a 12 horas le luz.
el problema lo veo, en si has pensado en hacer una extraccion y una induccion de aire limpio?, antes de pensar en la luz.
saludos.
colocada a lo alto del techo, creo que seria mas que suficiente, que vayan con un programador a 12 horas le luz.
el problema lo veo, en si has pensado en hacer una extraccion y una induccion de aire limpio?, antes de pensar en la luz.
saludos.
Tiene una puerta que dejaria abierta, y aparte de respiradero tengo 2 tubos de 110.
Sera suficiente no?
Y el tema de la luz con 40 o 60 watios lo ves suficiente, asi que ya se cuantos watios escojer.
El tubo te parece bien el de tiendaanimal?
Otra cosa compañero no tengo ni idea de que es la pantalla que me dices, ni para que sirve
Un saludo y gracias x tu respuesta
[ Post made via Android ]
Sera suficiente no?
Y el tema de la luz con 40 o 60 watios lo ves suficiente, asi que ya se cuantos watios escojer.
Otra cosa compañero no tengo ni idea de que es la pantalla que me dices, ni para que sirve

mira no se si te puede ayudar...yo los tengo en el ivierno con un neon comun y corriente de 36 w...kuando llega la epoca de cria..pongo 2 neon mas..y compro los neon de las peceras...con luz similar a la del sol(soy italiano y no se explicartelo super bien)si te vas a una tienda de peceras alli e explican ke neon son..saludo
jilgueroitalia
Muchas gracias mirko. Lo del neon la verdad que nunca lo habia escuchado.
Yo tenia pensado con una barra fluorescente, de bajo consumo, de unos 18 watios que equivale mas o menos a unos 40 o 60 watios mas o menos, (tampoco lo se seguro). O bien comprar la que puse en el primer mensaje del tema.
Pero tendre que informarme sobre los neones que hablas, que nunca habia escuchado que sirven para los pajaros.
Asi que me informare, ya que se que si valen para los pajaros.
Muchas gracias y un saludo. (Por cierto buenos pajaros teneis en italia, la verdad que teneis bastante fama, de tener muy buenos pajaros
Yo tenia pensado con una barra fluorescente, de bajo consumo, de unos 18 watios que equivale mas o menos a unos 40 o 60 watios mas o menos, (tampoco lo se seguro). O bien comprar la que puse en el primer mensaje del tema.
Pero tendre que informarme sobre los neones que hablas, que nunca habia escuchado que sirven para los pajaros.
Muchas gracias y un saludo. (Por cierto buenos pajaros teneis en italia, la verdad que teneis bastante fama, de tener muy buenos pajaros

lo de los tubos de 110, bien. espero que los tengas, arriba en la pared o en techo. un tubo de estos, lejavao_89 escribió:Tiene una puerta que dejaria abierta, y aparte de respiradero tengo 2 tubos de 110.
Sera suficiente no?
deberias alargarlo un poco, si esta dentro de la pared, y meterle un extractor. piens que siempre se quedan bolsas de aire caliente, particulas de polvillo en suspension etc.
y al otro tubo, lo suyo seria bajarlo hasta 20 o 30 ctms del suelo, con otro extractor al reves. o sea que este entre aire renovado y que empuje hacia arriba el sucio al otro extractor. a lo mejor lo ves complicado, pero no lo es. tal vez por falta de sitio.
una pantalla es el rectangulo donde van 2 florescentes con su tapa, para que vaya clavado al techo.
ahora te voy a decir otra, por si tienes ganas de gastarte las pelas, jejejejeje.
te vas a un canabis shop, de esos que venden las semillas de maria. alli tienen bombillas, ideales
que imitan el sol de dia, que sacan los lumeres ideales que saca el sol. hay de diferentes potencias
en watios, la mas pequeña no se cual es. son bombillas cilinricas.
se emplean para hacer crecer las plantas de maria dentro de armarios, como si estuvieran en pleno campo, con esas bombillas. tan solo es que vayas y te asesoren. y si no te interesa pues nada. te
puedo decir, que tal vez con la bombilla mas pequeña que tengan, 12 o 13 horas al dia, todo el año,
te puede subir la factura unos 40 euros mas al mes.
no he visto los florescentes de la tienda que mencionas, ya que si pincho el enlace, no puedo ir.
bueno, que tengas suerte.
Muchas gracias compañero, pero esas bombillas te sale por un dineral al mes jajajajaj. No tengo ni k ir a la tienda unos de mis mejores amigos tiene una tienda, (eso si de pajaros no tiene ni idea xk no le gustan.
Lo del extractor lo habia pensado, pero teniendo la puerta abierta haria falta tanta historia? Esque es como una despensa dentro de la casa, entonces tendria la puerta abierta, o como minimo la dejaria abierta toda la noche (pero mas bien durante todo el dia)
Y lo del enlace, esk no es un enlace jajajajja (esque no se como ponerlo para que podais pinchar desde aqui) es el nombre de la pagina, y en la seccion que esta. Solo que lo puse en negrita para que resaltase.
Un saludo y gracias por tu respuesta
Lo del extractor lo habia pensado, pero teniendo la puerta abierta haria falta tanta historia? Esque es como una despensa dentro de la casa, entonces tendria la puerta abierta, o como minimo la dejaria abierta toda la noche (pero mas bien durante todo el dia)
Y lo del enlace, esk no es un enlace jajajajja (esque no se como ponerlo para que podais pinchar desde aqui) es el nombre de la pagina, y en la seccion que esta. Solo que lo puse en negrita para que resaltase.
Un saludo y gracias por tu respuesta

yo en mi aviario voy a poner luces de led en tiras alumbran bien y gastas 5 veces menos que los florescentes en breve os enseñare fotos del local iluminado con este tipo de luces
Emtonces esperare a ver esas fotos. Y si veo que me gusta lo pongo asi.pityvaz escribió:yo en mi aviario voy a poner luces de led en tiras alumbran bien y gastas 5 veces menos que los florescentes en breve os enseñare fotos del local iluminado con este tipo de luces
Compañero mira ve x internet un tubo que se llama futurtub, almenos en la pagina dice que gasta muy muy poco y alumbra bastante, pero no se si esta luz seria la idonea.
Una preguntilla. Como vas hacer el simulador, de amanecer y anochecer?
Cuanto cuesta mas o menos?
Y el tema del estractor por cuanto podria salirme mas o menos?
Y lo mas importante de todo. Con tantos aparatos enchufados a la corriente, cuanto me podria subir la factura de la luz? Porque igual es demasiado y como que no estoy, para pagar mucho mas de luz

Yo esque para el tema de anochecer y amanecer, habia pensado en un fleso (como es muy pequeño el sitio) con una bombilla roja. Que se tirase un cuarto de hora o 20 minutos encendida y luego que empezasen los led, o fluorescente o lo que sea que ponga al final jajaja

luz acardia color de luz del dia y aporta una pequeña cantidad de uva
Arcaida es la de la pagina que puse en un principio.
Pero me han dicho que:
Silvania: cool white deluxe
Philips: TD-L
Son muy muy parecidas alas arcadia: bird lamp, y que me seria mucho mas facil encontrarlas, porque en cualquier tienda de electricidad las tendrian. Y las arcadia si no las pedia por internet,casi que no las conseguria
Nose si sera verdad o mentira, pero es lo que me an dicho. Conoces tu estas barras?
Si no veo a alguien que me hable bien sobre estas 2 que te e dicho, pues pedire las arcadia por internet, que ya se que son buenas
Pero me han dicho que:
Silvania: cool white deluxe
Philips: TD-L
Son muy muy parecidas alas arcadia: bird lamp, y que me seria mucho mas facil encontrarlas, porque en cualquier tienda de electricidad las tendrian. Y las arcadia si no las pedia por internet,casi que no las conseguria
Nose si sera verdad o mentira, pero es lo que me an dicho. Conoces tu estas barras?
Si no veo a alguien que me hable bien sobre estas 2 que te e dicho, pues pedire las arcadia por internet, que ya se que son buenas

javao_89 escribió:Muchas gracias mirko. Lo del neon la verdad que nunca lo habia escuchado.
pues si hermano..buenos pajaros tenemos alli jajjajaja..aye el neon..da mas claridad..y gasta meno..saludo
jilgueroitalia
hoola amigo javao yo no haria tanto rollo compra las tiras de led esas que te he dicho y compras un temporizador de los chinos digital y cuando se apagen estas luces se enciende otra media hora que es una bombilla de escasa luz tipo nevera con otro temporizador y ya esta es mi opinion algunas veces nos complicamos la vida de una maneraaaaaa
te informo que mi cuñado ha puesto en alcorcon una tienda de led con luces de todo tipo y como ya te he informado antes gastan muy poquito y dan bastante luz esto se llama luz y led musatel
en breve pondre fotos del local iluminado con este tipo de luces
te informo que mi cuñado ha puesto en alcorcon una tienda de led con luces de todo tipo y como ya te he informado antes gastan muy poquito y dan bastante luz esto se llama luz y led musatel
en breve pondre fotos del local iluminado con este tipo de luces