Primera licencia de captura y reclamos no anillados .
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Primera licencia de captura y reclamos no anillados .
Hola,
resulta que el proximo 12/10 en galicia empieza la 2ª convocatoria de capturas en galicia hasta el 30/10 al ser mi primera vez y al tener 2 reclamos que no estan anillados puedo utilizarlos o se comunica a medio ambiente o tengo que acompañar a un veterano que los tenga anillados ¿cual es la actuacion correcta?
resulta que el proximo 12/10 en galicia empieza la 2ª convocatoria de capturas en galicia hasta el 30/10 al ser mi primera vez y al tener 2 reclamos que no estan anillados puedo utilizarlos o se comunica a medio ambiente o tengo que acompañar a un veterano que los tenga anillados ¿cual es la actuacion correcta?
-
Re: Primera licencia de captura y reclamos no anillados .
en mi asociacion cuando entra uno nuevo es por mediacion de otro socio el cual hace de padrino por asi decirlo y es el que cede pajaros anillados por el a su pupilo y asi tiene ejemplares correctamente anillados y de su propiedad se les pone en su guia como cesion y hombre a unas malas, a cualquiera de ellos le das los pajaros y que te los anillen y cedan un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
- jose y maria
Aqui en andalucia si eres novel no puedes capturar hasta el 2° año el.primero es para enseñarte con un padrino y por lo tanto no puedes llevar reclamos ni te vienen anillas ni capturas

-
En este caso la sociedad es nueva del 2010 y tengo anillas para las capturas de este año ,si acaso llamare al presidente de la sociedad o a medio ambiente.
En teoría no puedes sacar silvestres sin anillar, te arriesgas a que te los confisquen y te claven multa, aparte de que no te vuelvan a conceder licencia de capturas.
Pero vamos que si tienes las anillas en tu poder... no te digo más.
Un saludo.
Un saludo.
-
Ha quedado claroGito escribió:En teoría no puedes sacar silvestres sin anillar, te arriesgas a que te los confisquen y te claven multa, aparte de que no te vuelvan a conceder licencia de capturas.
Un saludo.

- RICHARMADRID
solo tienes dos pajaros o ke??yo creo ke don pajaros no cazas pero weno,teniendo anillas como te dice gito meteselas y a correr...
- goelcolorin
- Moderador
No te compliques la vida, en los foros hay veces que no Se informa del todo bien, y este tema es delicado y peligroso, vete a tu sociedad e informate correctamente.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jose y maria
Richard no comparto tu opinion de que con dos pajaros no se captura yo el año pasado capturaba con 2 jilgueros y 1 pardillo y se me dio fenomenal ahora si eran maquinas y no es por fardar pero habia otro compañero un pelin mas lejos y sus reclamos no tiraban de los jilgueros como los mios

Vamos a ver Antonio, no sé si dirás por mi lo de que no se informa del todo bien. Está mas que claro que con los pájaros sin anillar salir al campo con ellos es meterte en la cueva, en la cual no sabes como vas a salir. En este mundo lleno de SECRETISMOS, nadie sale a cazar con nadie, ni nadie cede reclamos a nadie, por mucho que se empeñen algunos en hacer creer, osease que si eres nuevo, te toca buscarte la vida. Y esto lo sabes tu mejor que yo.goelcolorin escribió:No te compliques la vida, en los foros hay veces que no Se informa del todo bien, y este tema es delicado y peligroso, vete a tu sociedad e informate correctamente.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Este hombre tiene un dilema, puede salir al campo, a poner la red, sin reclamos. Seguro que se harta a coger pájaros de tal manera.
La culpa de estos vacíos, la tienen principalmente las FEDERACIONES, y secundariamente las ASOCIACIONES, las cuales dan anillas a los silvestristas y ya que ellos hagan lo que quieran, y eso como tu sabes, NO debería de permitirse. Así que si al hombre para poder salir con reclamos no le queda otra que acogerse a un vacío legal, pues que lo haga. Los que lucháis por esto desde arriba, no deberíais dejar cabos sin atar.
Un saludo.
Última edición por Gito el Vie Sep 28, 2012 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Runnervigo, yo salí el dia 8 de este mes, mañana terminamos la primera salida del año aquí en Galicia, vamos donde tu tambien estás xD, anilla los dos reclamos con las anillas que ya te darian con la licencia, esto no es Cataluña etc etc, seprona en Galicia esta muy perdida con estos temas y la policia local ni te cuento, aquí en Galicia no tienes que llamar a nadie para contarle donde vas a ir a capturar, las veces que a mi me han parado solo me han mirado para los papeles, ni los leen vamos, vete sin miedo y que se te de bien, yo para el dia 12 vuelvo a salir otra vez 
Un saludiño desde Galicia.

-
Gracias compi, la verdad es que aqui en galicia la legislacion no es tan restrictiva como en otras partes de españa ya que somos 4 pelagatos a los que nos gusta esto , estoy muy ilusionado con el tema ya que el año pasado estuve con Kikee capturando en Madrid y me quede enamorado de esta afición ,espero ir tambien el dia 12 que además es mi cumpleaños ...ALCHEMY escribió:Runnervigo, yo salí el dia 8 de este mes, mañana terminamos la primera salida del año aquí en Galicia, vamos donde tu tambien estás xD, anilla los dos reclamos con las anillas que ya te darian con la licencia, esto no es Cataluña etc etc, seprona en Galicia esta muy perdida con estos temas y la policia local ni te cuento, aquí en Galicia no tienes que llamar a nadie para contarle donde vas a ir a capturar, las veces que a mi me han parado solo me han mirado para los papeles, ni los leen vamos, vete sin miedo y que se te de bien, yo para el dia 12 vuelvo a salir otra vez
en mi zona no te obligan a tenerlos anillados excepto para concurso
- cnpzipizape
- Moderador
Julio7, dices en mi zona (yuncler (toledo)), si te refieres a la provincia de Toledo, el silvestrismo no esta permitido ni se conceden autorizaciones de captura, por lo tanto ya nos contaras a que zona te refieres, porque yo me he perdido con tu post.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
no me explique bien,me referia a la zona donde voy a capturar,estoy federado en ciudad real.......