nutribird C19 o legazin f1
Moderador: ALCHEMY
- bolidyco
Re: nutribird C19 o legazin f1
queremos ser tan modernos , que ya vamos por delante de la vida es si, les quitamos a los pajaros la libertad y ahora tambien queremos quitarles el placer de cascar semillas, ¿ no estaremos confundiendo a los silvestres , con pollos de engorde ?, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

tambien se le da a los perros pienso y nadie los confunde con cerdos de engordar,el pienso es una ventaja sobre todo para los silvestistas que estan empezando que en vez de darle una mezla de semillas que venden para canarios que termina reventando al pajaro tienen avena,cañamones,etc y meten los pjaros en jaula de reclamo entonces si que se ponen como pollos de corral,con el pienso los pajaros siempre estan igual de finos y para los concursos es una ventaja no todo el mundo sabe mezclar bien las semillas y que darle,de esta manera en cuanto faltan 3 semanas para el concurso le cambias al pienso de concurso,almendra rayada un poco de cardo y vitamina e y tienes al pajaro como una moto para el dia que quieres(otra cosa ya es lo que diga el pajaro),el mundo avanza si no provaros las cosas todavia iriamos en burro
ahora tengo pajaros con C19 y otros con el F1 pero empeze poniendo 50 alpiste 5o pienso estan comiendo muy muy bien . estoy contento con el pienso .y mi abuelo que lleva mas de 40 años con los pajaros ya estan probando el F1 me dijo que va genial hay que probar antes de hablar y cada uno su gusto lo mas importante que sean bien alimentado y contentos y que cantes mejor suerte amigos
cruz escribió:te voy a contar mi experencia yo soy gemelo y a los dos nos gusta el silvestrismo,este año decidimos probar el pienso asi que para ver cual resultaba mejor yo compre el legazin y mi hermano el c19,la diferencia que hemos observado es en el tema de color con el c19 salen mas rojos si bien el legazin a sacado un pienso que trae un compuesto para que salga mas rojo el madroño,el legazin le cuesta menos comerlo lo malo es que lo trituran y lo hacen polvo y al mezclarlo con el agua hay pajaros que lo ensucian todo y se queda como una pasta dura hay uno que tengo que limpiarle el pico de vez encuando por que se le tapa los orificios nasales,con el c19 no pasa eso pero hay algunos que les da por comer los granos verdes y otro por los granos rojo,te he comentado los pequeños incovenientes pero tiene muchas ventajas no ensucias nada(mi mujer esta encantada) gastas menos que con las semillas por que cunde muchisimo eso si nosotros el fin de semana en un vaso de vizcochera le preparamos una mezcla de apiste y cardo o alpiste ,negrillo,lechuga,perilla,etc.para que el pajaro no pierda el contacto con las semillas,con cualquiera de los pienso y dos dias en semana semiilas tus pajaros llevaran una alimentacion de lo mas equilibrada aconsejo a la gente que no sea reacia a provarlo,muchos hablan de los piensos y no lo han provado nosotros estamos encantado,conclusion:
mi hermano dice que sigue con el c19 y yo sigo con el legazin(que es español y el otro belga),con el que pruebes seguro que te quedas con el
En mi modesta opinión (sobre todo si les das f1) no le des encima semillas, demasiada grasa...
y a todo esto,que precio tiene los diferentes piensos,tanto el f1 como el c19,y en que peso se venden,pregunto esto para probarlo a ver que tal

shakyhead escribió:y a todo esto,que precio tiene los diferentes piensos,tanto el f1 como el c19,y en que peso se venden,pregunto esto para probarlo a ver que tal
El f1 lo compro en saquitos de 1Kg por 4 y pico Euros.
Pienso (me da igual legazin o nutribird) + semillas ( 2 veces en semana) = a desequilibrio. Comprobado por mi. Lo que mejor funciona alpiste limpio y 2 veces manitoba carduelis o similar. (Prefiero soplar cascaras que las masetas de harina mas agua que se preparan con los piensos que se ponen todo perdido como si fuera barro, por no hablar del agua el bebedero. Fuente de bacterias y olores. Un saludo y que cada cual saque conclusiones (si el dia de manana tengo que utilizar el pienso no tengo problema por hacerlo pero cuando las ventajas sean muy superiores a las desventajas cosa que a dia de hoy estan empate).
[ Post made via BlackBerry ]
[ Post made via BlackBerry ]

-
pacolluisa
yo munca e visto ganar un pajaro de pega que este alimentado con pienso si me equivoco por favor correguime
gracias camperos,pero tambien me hecha un poco pa tras lo que dice cesarbf