verderon sibarita...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albert_fz6

verderon sibarita...

#1 Mensaje por albert_fz6 »

muy buenas¡¡¡¡

el verderon sigue sin comer alpiste, fui rebajandole la cantidad de mixtura por alpiste, hasta que lo deje solo a alpiste, el pajaro no come nada mas que bebe agua, tiene diarrea, yo no se que hacer con el bicho este...

lo tengo en una jaula tipo c2 se que al final la alimentacion no le va a ir bien, pero el alpiste no lo acepta es meterle la mistura y al momento se pone bien...

aver si me dais un consejo o algo con este verderon caprichoso...
orgullo rojiblanco¡
jose el troki

Re: verderon sibarita...

#2 Mensaje por jose el troki »

hola halbert pues comprale la comida sin alpiste si va mejor porke medicarlo para la diarrea lo mismo se jode.
C.N.: HH-096.
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

gracias jose por la respuesta....
orgullo rojiblanco¡
Lagartija/Josele

#4 Mensaje por Lagartija/Josele »

Buenas albert, pues yo el año pasado tube algun problemilla por lo mismo con un jilguero y un verderon, el mamon me tirava todos los granos de alpiste y demas semillas que no le interesaban al suelo, era un currante nato to el dia grano a grano me vaciaba el comedero, lo que hice fue lo miso que tu... alpiste pelao, yo creia que se pondia enfermo por que no comia nada hasta que se dio por vencido, luego le fui añadiendo semillas blancas al alpiste, escarol, cardo, perilla, y se me vicio a la perilla, me enfade y lo deje a alpiste pelao mucho tiempo metiendole vizcocheras una por semana de alguna semilla y aparte le dava escarola en hoja, en fin.. es una faena un pajaro viciao o sibarita hehe, si ves que no lo consigues prueva a darle pienso, a un verderon que no me comia alpiste le puse pienso por una temporada y luego mistura flojita echa por mi.. mas de lo mismo vamos, bueno suerte con ese pajaro!
albert_fz6

#5 Mensaje por albert_fz6 »

Lagartija/Josele escribió:Buenas albert, pues yo el año pasado tube algun problemilla por lo mismo con un jilguero y un verderon, el mamon me tirava todos los granos de alpiste y demas semillas que no le interesaban al suelo, era un currante nato to el dia grano a grano me vaciaba el comedero, lo que hice fue lo miso que tu... alpiste pelao, yo creia que se pondia enfermo por que no comia nada hasta que se dio por vencido, luego le fui añadiendo semillas blancas al alpiste, escarol, cardo, perilla, y se me vicio a la perilla, me enfade y lo deje a alpiste pelao mucho tiempo metiendole vizcocheras una por semana de alguna semilla y aparte le dava escarola en hoja, en fin.. es una faena un pajaro viciao o sibarita hehe, si ves que no lo consigues prueva a darle pienso, a un verderon que no me comia alpiste le puse pienso por una temporada y luego mistura flojita echa por mi.. mas de lo mismo vamos, bueno suerte con ese pajaro!
gracias compañeros¡¡¡¡
la verdad que los otros los tengo a alpiste y me va perfecto, alternando con semillas varias en la lengueta pero este no hay manera, como los tengo en jaulas c2 me dijeron que esta era la mejor opcion, lo dejare y cuando acabe la muda y este fuertecillo lo metere a alpiste solo, los otros los deje a alpiste un mes solamente para que se aconstumbraran y ya me lo comen perfecto...
orgullo rojiblanco¡
Lagartija/Josele

#6 Mensaje por Lagartija/Josele »

Si Albert yo opino igual que tu, esperate a que termine la muda....pues reduces los riesgos de que caiga enfermo, venga suerte!
albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

El pajaro sigue dandome problemas alimentcios pero al final lo he solucionado de otra manera...

-estaba con la mixtura, se jalaba todas las semillas posibles menos el alpiste, le dejaba ke apurara el comedero y empezaba a cagar mucho y cacas malolientes, parecia que tenia un chorro de caca en el culillo.

-asi que como tenia pienso de los otros que tengo y supuestamente el pienso regula el transito intestinal, pues le meti pienso y al dia siguiente heces perfectas!

-lleva una semana y el estado de salud y heces perfectas.

No veas tu el pajaro que cabezon ma salio!

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
bolidyco

#8 Mensaje por bolidyco »

yo tengo un jilguero igual de terco que tu verderon con la diferencia que este si que se come el alpiste, despues de 1 mes a base de alpiste, quise probar, y le puse mixtura, y joder que contento me puse se iba comiendo todo por igual sin tirar nada, pero coño a la semana siguiente vuelta a las andadas todo el alpiste en el fondo de la jaula, a si que ya sabes, otra vez castigao por burro, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
pitansilgo

#9 Mensaje por pitansilgo »

Si lo tienes en muda y no esta tapado,tapalo asi no buscara loque le gusta y se comera lo q tenga en el comedero por probar no pierdes nada o mezclaselo con pienso estando tapado un saludo compañero.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder