sobre canto de jilguero o mixto sin educar

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jeroschicho

sobre canto de jilguero o mixto sin educar

#1 Mensaje por jeroschicho »

hola compañeros tenia un par de dudillas sobre el canto ke haber si me podias despejar, despues de lo ke me paso ke me dieron un jilguero ilegal pues ya esta uno escarmentado,al final me hice con un mixto de un hombre de x aki y nada para ver como me iba el tema lo meti a educar y bueno va repasando y haceindo sus cosillas asi ke estoy contento xq no es para concursar solo para tener en casa,el caso es ke me ha dicho un compañero ke cuando se pueda me traera un jilguero de este año cazado en el campo (espero ek em regale un macho) y simplemente es por la duda ke tengo de si un jilguero cazado en el campo ya con sus meses de vida ........ puede traer un buen repertorio de canto?o normalmente suelen cantar bastante? es para saber ke puedo esperar de el,no em refiero a ke cante para concurso claro esta..
gelotecascoazul

Re: sobre canto de jilguero o mixto sin educar

#2 Mensaje por gelotecascoazul »

hay jilgueros en el campo cantando que le dan 2 vueltas a los de concurso y valiendo las cantadas
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

los primeros pajaros cogidos en epoca de paso suelen salir wenos, no te valen para limpio, pero traen buen repertorio...claro ke eso lo tienes ke ver tu
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Si no lo quieres para concurso lo tienes mejor, pues los de captura por lo general cantan de una forma que no vale para los concursos de canto, aunque salen algunos con un cante muy bueno y mas puro que los de concurso, eso va en gustos, pero para eso hay que saber diferenciar y connocer los cantes.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

Los pajaros traen su canto propio que es bien bonito el canto para concursos(canto limpio) a sido inventado por el hombre, dejar que la naturaleza siga su curso, que mania si un pajaro e captura cantara bien si es lo mejor que hay,claro esta uno a limpio es fantastico tambien.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Cuando te den el de captura si es de este año tendras que esperarte unos meses a que aclare el canto, si das con uno con buen cante te gustará mucho mas que el mixto.
jeroschicho

#7 Mensaje por jeroschicho »

OK GRACIAS A TODOS,ENTONCES SI ES DE ESTE AÑO CON UN PAR DE MESES AUNKE NO ME CANTE DE PRINCIPIO NO HACE FALTA QUE LO PONGA CD NI NADA VERDAD,LO TENDRE DENTRO DE CASA SOLO ESPERO A KE SE ARRANKE?YA VENDRA CON EL CANTO APRENDIDO DE LOS PADRES?
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Asi es.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jeroschicho

#9 Mensaje por jeroschicho »

otra cosilla,es normal ke al mixto no le haya salido careta aun?a todos los mixtos le sale la careta o hay algunos ke no?es jilguero x canaria bronce ya ha tirado muchas plumas pero en la cabeza no le veo ninguna pinta roja o naranja
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

No debes mezclar en un post cosas distintas, estamos en "educación de noveles". SI deseas hacer otra pregunta nueva de otro tema, debes ponerla donde corresponda, en vez de seguir este hilo.

En todo caso, hasta que no mudan no sacan la careta, pero si es hembra la sacara muy debil y escasa.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder