las cantadas con timbrada y sin chio es falta?

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
electrogorri

las cantadas con timbrada y sin chio es falta?

#1 Mensaje por electrogorri »

hola queria saber si cuando el pajaro hace la cantada de dos o tres cambios o los que sean con timbrada y no hace el chio es una falta? hablo de canto limpio
RICHARMADRID

Re: las cantadas con timbrada y sin chio es falta?

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

yo no me estudiado el codigo de canto pero creo ke se puntua como una cantada sin remate de los cambios ke tenga,dos,tres,cuatro...
Última edición por RICHARMADRID el Mar Sep 18, 2012 5:12 pm, editado 1 vez en total.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Vale Richar, se nota que no te conoces el codigo.
Las cantadas enlazadas con cantada de terminacion pero que no son rematadas, ni puntuan ni penalizan, ya que se consideran como incompletas.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
baltasar63

#4 Mensaje por baltasar63 »

Hola entra youtube codigo cante de jilguero y dice coplas enlazadas de
2-3-4 cambios sin remate puntuan 4-6-8 ectr claro es un morito el que lo cuenta lahistoria ,
con todo el respeto al compañero cnpzipizape saludos
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

baltasar63 escribió:Hola entra youtube codigo cante de jilguero y dice coplas enlazadas de
2-3-4 cambios sin remate puntuan 4-6-8 ectr claro es un morito el que lo cuenta lahistoria ,
as caso a estos ke pilotan,yo la timbrada la anilazaba como un cambio mas....
electrogorri

#6 Mensaje por electrogorri »

la timbrada es otro cambio tambien? este año e tenido suerte he sacado un pajaro bueno y lo tengo como oro en paño jeje
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

ke te expliquen aki los ke saben pero entiendo ke si es rematada si, por lo que dices tu pajaro las suelta pero no las remata en ese caso ni fu ni fa
electrogorri

#8 Mensaje por electrogorri »

si he visto el video del codigo de cante y si es un cambio y si no se remata ni penaliza ni puntua
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Las cantadas de terminación (timbrada, chacheada, titichio, etc..) se consideran como un cambio mas en la composición de la cantada, siempre que la den al final de la copla y que ESTE REMATADA, en caso contrario cuando NO se remata NO vale NADA de toda la copla, pero no penaliza y ni puntua positivamente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.

pd: QUe nadie se lo tome a mal, pero todos los que educan o intentan educar, deberian saber al menos el codigo que educan y tener un ejemplar del codigo, porque luego pasa lo que pasa. Los codigos se consiguen en las federaciones respectivas, por medio del delegado de silvestrismo, de los presidentes de las peñas, de internet, etc.... Solo HAY QUE PONER INTERES.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

baltasar63 escribió:Hola entra youtube codigo cante de jilguero y dice coplas enlazadas de
Me pare muy bien que lo digan en yutube, pero el codigo esta para leerlo y saber lo que significa cada cosa y hoy en dia lo teneis todos a vuestro alcance, en este y en todos los foros de silvestrismo.

Cuando el codigo habla de coplas sin remate, se refiere exclusivamente a las enlazadas que no finalizan con cantada de terminacion .
Las cantadas de terminación (Timbrada, chacheada, titichio, reechio) han de ir siempre en el ultimo lugar de la copla y para valorar esa copla enlazada con cantada de terminación , lo vuelvo a repetirmas de la enlazada, tienen que estar rematadas en chio, de lo contrario, no se valora nada, ni positiva ni negativamente.
Saludos y todo esta en el codigo, pero hay que leerselo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:02 pm, editado 1 vez en total.
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Eres un crak Moises.
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Ese MOY, ese MOY, ese MOY, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

gRACIAS

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#14 Mensaje por kikee »

si señor compañeros asi da gusto con esas esplicaciones, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
baltasar63

#15 Mensaje por baltasar63 »

Da gusto leer las esplicaciones de los maestros del t,ema al final todos sentaremos catedra.saludos
Responder