sexo de jilgueros noveles

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro

sexo de jilgueros noveles

#1 Mensaje por fervaro »

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO TENGO UNA DUDA
ALOS MACHOS LES SALE EL MADROÑO
ANTES QUE A LAS HEMBRAS PORQUE VEREIS TENGO DOS NOVELES Y A UNO LES ESTA SALIENDO EL MADROÑO YAL OTRO NO
ENTONCES NO SE SI A LOS MACHOS LES SALE ANTES QUE ALAS HEMBRAS
Y TENGO ESA DUDA
ESPERO RESPUESTAS GRACIAS
.
jose y maria

Re: sexo de jilgueros noveles

#2 Mensaje por jose y maria »

Nunca habia oido eso la verdad opino ke le saldra antes al mas viejo no? Es mas yo tengo noveles de este verano y algunos ya estan vestidos y otros no y el año pasado capture un semi novel en el paso semi mudado seria de las ultimas posturas
Imagen
fervaro

#3 Mensaje por fervaro »

jose y maria escribió:Nunca habia oido eso la verdad opino ke le saldra antes al mas viejo no? Es mas yo tengo noveles de este verano y algunos ya estan vestidos y otros no y el año pasado capture un semi novel en el paso semi mudado seria de las ultimas posturas

ENTONCES NO TIENE NADA QUE VER LO QUE HE COMENTADO ANTES GRACIAS
DAVID jilguero

#4 Mensaje por DAVID jilguero »

yo numca escuche eso tampoco,lo unico que al macho le empezara a salir antes el bigotillo negro del pico lo van marcando,saludos
k7

#5 Mensaje por k7 »

el macho tiene la cabeza mas recta y la hembra mas redondeada y el pico mas ancho el madroño le sale antes al ke a nacio antes un saludo
en4n

#6 Mensaje por en4n »

Claro compañero como te han dicho, le saldra antes al que sea mas maduro y que entra antes en la muda...

Un saludo
Imagen
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

eso no tiene nada ke ver
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

la verdad es que si eso que comentas y otras tantas historias parecidas fueran verdad, el sexaje no tendria la complejidad que tiene.
Saludos.
antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Daniel_san

#9 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, lo de la muda viene dado por la edad del individuo, los jilgueros suelen empezar su primera muda mas o menos a los 3 meses de vida. Cuando ya han empezado la muda se les puede sexar por los lutos del hombro que aparecen negros. Si aún no ha empezado a mudar el sexaje es mas complicado, pues hay que fijarse en la morfología ( forma física), que tampoco es fiable si el pájaro es demasiado joven y puede dar lugar a equivocaciones.
Si quieres salir de dudas lo mejor será que subas unas fotos de los pájaros, con dos bien hechas de cada ejemplar será suficiente. Una tiene que ser del perfil de la cabeza, que se vea bien el pico y la forma de la cabeza, y otra del hombro , con el ala extendida la zona que hay mas cerca del cuerpo hasta su primera articulación.

Saludos!!
Imagen
Responder