solear en muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
arena3

solear en muda

#1 Mensaje por arena3 »

se puede solear un jilguero cuando esta mudando?
tengo entendido que no por lo que aora no los saco
Gracias de antemano.
JUA

Re: solear en muda

#2 Mensaje por JUA »

el pájaro cuando muda es bueno que este tranquilo , yo soy partidario de taparlo con una funda abierta por arriba
con mucha higiene con sus cambios de agua cada día al poder ser con un complejo vitamínico
pero de baños de agua mi opinión es que no la muda es proceso para el pájaro complicado y muchos se quedan en ella
porque no estaban lo suficiente mente fuertes por alguna causa u no la superan por eso lo mejor es no es ponerlos
a cambios de temperatura bruscos a agua a corrientes de aire eso es lo que yo creo un saludo
Imagen
arena3

#3 Mensaje por arena3 »

Gracias compi,no es bueno bañarlos con el pulverizador en la muda ?
chemita

#4 Mensaje por chemita »

Yo los baño en la muda, y por ahora e tenido suerte y no me ha fallecido ninguno, pero es mi caso, haber que te dicen los expertos, que aqui los hay, un saludo.
Imagen
jony

#5 Mensaje por jony »

de acuerdo con el compañero
saludos
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

respetando la opinion del compañero jua, yo en muda siempre los he bañado, duchado o pulverizado, como querais decirlo. cuando me pega 1 o 2 veces por semana, con sus gotitas de vinagre de manzana. los baños en muda le ayudan a despojar la pluma vieja y reforzar la nueva, luego 5 minutos al sol para que seque, y vuelta a la funda. ya procuro yo que en esos 5 minutos no corra el aire. saludos.
joseele

#7 Mensaje por joseele »

estoy de acuerdo con ei compañero cader,yo hago eso
[img]http://img221.imageshack.us/img221/7648/joseeleha7.jpg[/img]
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Yo los pulverizo, los saco al sol, los llevo de captura mudando, llueva, truene o venga 1 ciclón, nunca se me murio un reclamo estando en muda por sacarlo al campo, es mas, si los sacas a media muda al campo que haga sol los pulverizas de vez en cuando, sacan los colores rapidisimo y terminan la muda en un plis.
Estes dias de captura saqué dos mudando uno tenia el madroño casi completamente blanco, en 3 dias que salio al campo a cumplir su funcion de reclamo se le puso el madroño rojo vino tinto gracias al sol y a los mini baños que le iba dando en el campo mientras capturaba.
Ahora cada uno como veis hace de manera distinta, pero ya digo, en todos los años que llevo saliendo a capturar que son muchos, nunca se me murió un pajaro por sacarlo en plena muda.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose y maria

#9 Mensaje por jose y maria »

Es mas las aves silvestres mudan al aire libre y no les pasa nada tambien se bañan y nada
Imagen
jobeso

#10 Mensaje por jobeso »

Estoy de acuerdo con el compañero jose, los pajaros en libertad tambien mudan y se bañan. No es tan facil como ponerle una bañera y que ellos se bañen y luego ponerles al sol? Es que en libertad no lo hacen? o acaso se menten en una cueva hasta que muden? Un Saludo
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
rocko

#11 Mensaje por rocko »

arena3 escribió:se puede solear un jilguero cuando esta mudando?
tengo entendido que no por lo que aora no los saco
Gracias de antemano.

En opinión personal, te comento, mientras que el pájaro esta en el proceso de muda, por regla deja de cantar, el motivo por el cual se suele tapar el pájaro es para que termine este proceso antes, El pájaro lo puedes tener perfectamente a la luz, pues por ley de vida te cambiara la pluma pero el proceso se alargara varias semanas mas.
Responder