Nekton bio, S y E

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alexcloot

Nekton bio, S y E

#1 Mensaje por alexcloot »

Pues haber si me ayudais en esto que no hago mas que leer y no me aclaro mucho, tengo los tres nekton, BIO lo uso en muda, el S durante todo el año 1semana al mes, y el E no lo e usado nunca, empezariais despues de la muda? o mejor me espero a enero febrero que junte las parejas, y durante cuanto tiempo?

Con esto me recomendais usar alpiste limpio y un semillero a la semana de semilla de la salud? o puedo ponerle alpiste con negrillo cardo linaza... o lo veis excesivo¿

Guiarme un poco porque voy perdido, gracias y un saludo
Pedro J

Re: Nekton bio, S y E

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola,veras el nekton bio lo utilizo a hora para la muda, el S lo utilizo todo el año como asin comentas tu y el E solo lo utilizo a la semana de tener las parejas juntas,en marzo mas o menos,lo de la mistura de pende de donde los tengas,para mi la mistura y luego golosineros es lo mejor pero cada uno ya sabes,saludos,
Imagen
alexcloot

#3 Mensaje por alexcloot »

Gracias por el consejo, eso hare, al mes de juntarlos o asi se lo echare durante dos o tres dosis de 5 dias cada mes, depende como los vea, bien?
Lo de la mixtura, los tengo en jaulas c2, y quiero pasar a alpiste limpio y semillero para los aportes , 2 veces a la semana de semilla de la salud y otras 2 de mezcla de perilla, negrillo, cardo o algo asi(que mezcla echais vosotros?), para epoca de muda y descanso.
Luego para el celo tendria que subirle un poco la alimentacion no? o todo el año a alpiste limpio y semilleros de aporte igual?

un saludo y graciaas!
cader

#4 Mensaje por cader »

si por ejemplo tienes 1 kilo de semillas de la salud, haces 2 partes 500 gr y 500 gr. uno lo dejas y al otro, le echas: perilla, sesamo, cardon, chia, fonnyopadi, algo de negrillo ya que la salud lleva, y ahora en tiempo de muda algo de linaza, que ayuda al plumaje. alpiste en comedero y 2 veces por semana en cazoleta, 1 dia de toda esta mezcla y 1 dia de semillas salud solas. mas los aportes de fruta y verduras a dias alternos. y si quieres algun dia de alguna semana, cardo mariano machacado en la cazoleta y otra semana, algun dia de semillas de cartamo machacado en cazoleta y ya.
alexcloot

#5 Mensaje por alexcloot »

Muchisimas gracias maestro! me has solucionado todasmis dudas y la verda es k losalimento un poquillo fuertes, voy a canviarlo poco apoco a ver que tal, un saludo y osdebo una :P
Responder