Que os parece este jilguero? Desde chivon me parecia que era macho pero ahora que practicamente ha terminado la muda veo que el madroño es algo corto, a ver si me podeis dar luz. No pongo foto del hombro porque se ve mal pero no lo tiene negro del todo, tiene algo de marrón, pero tengo otro que es macho seguro y tienen el hombro igual.
Ten en cuenta que los chivones en su prinmera muda no desarrollan casi nunca en madroño en toda su extensión y lo que muchos se toman al pie de la letra de que el rojo le pase detras del ojo, en los nuevos falla muchas veces, al pajaro hay que verle en si conjunto. YO diria que es un buen macho.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
bueno tu eres el que observas el pajaro todos los dias y si no lo has escuchado repasar aun,te digo prque to e tenido algunas hembras con hombro negro cojidas de chivon como macho pero luego fueron hembras yu com madroño justito como el de tus fotos,pero haber si repasa depues de la muda,espero que sea macho saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que viendolo en fotos lo tengo mas claro que es macho. Lo tengo en un educador y si que lo he escuchado alguna vez repasar pero aun esta muy poco claro y repasa tipo una golondrina, tengo también hembras de este año y casi repasan igual.
Remacho lo que ocurre que hay novellas que no mudan por entero el madroño o careta pero el blanco de la careta no lo tiene sucio, así que como te digo es un remacho