Hola, en lo que respecta a los jilgüeros soy un perfecto novato (de hecho hace bastantes años que no he vuelto a tener pájaros) y mi duda supongo que os parecerá absurda, pero ahí va:
Recuerdo ver amigos en su día que tenían a sus jilgueros, por las épocas de pelecha, en una jaulitas pequeñas y en penumbra...mi pregunta es si todo esto es necesario por fuerza. Quiero decir, ¿ocurre algo a los jilgueros si no se hace eso?
Mi única experiencia con cría de pájaros fue hace tiempo con canarios, pero la verdad que hacía mucho que me apetece tener algún jilguero.
Gracias a todos.
La pelecha y otras dudas sobre los Jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
La pelecha y otras dudas sobre los Jilgueros
Última edición por Malatesta el Mié Sep 12, 2012 7:34 am, editado 1 vez en total.
Re: Sobre jilgüeros y la pelecha
Todos los pajaros pasan por esa fase de su vida! Si tu quieres lo puedes tener sin tapar pero que no le de ninguna corriente de aire pero eso si te tardara mas tiempo si no lo tapas!
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Re: Sobre jilgüeros y la pelecha
Obligatorio No es yo no los tapo, los tengo todos sin tapar excepto allgunos recientes de captura que los tengo medio tapaillos pa que se acostumbren poco a poco .Un Saludo y te lo vuelvo a repetir, nada de obligatorio.

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Re: La pelecha y otras dudas sobre los Jilgueros
Gracias por las respuestas, mi opción creo que será no taparlos.
Como soy novato en esto de los jilgueros, -y aunque he leído algunas cosas por el resto del foro- os voy a hacer alguna que otra pregunta.
¿Son pájaros que puedas tener como los canarios en la terraza o es preferible tenerlos en el interior por alguna razón?
Mi idea es comprar una pareja para, en su momento, intentar criar. Sé el procedimiento de las rejas opacas y después con barrotes antes de juntarlos...pero mientras llega la época, el macho y la hembra pueden estar perfectamente juntos en la misma jaula, verdad?
Gracias de nuevo.
Como soy novato en esto de los jilgueros, -y aunque he leído algunas cosas por el resto del foro- os voy a hacer alguna que otra pregunta.
¿Son pájaros que puedas tener como los canarios en la terraza o es preferible tenerlos en el interior por alguna razón?
Mi idea es comprar una pareja para, en su momento, intentar criar. Sé el procedimiento de las rejas opacas y después con barrotes antes de juntarlos...pero mientras llega la época, el macho y la hembra pueden estar perfectamente juntos en la misma jaula, verdad?
Gracias de nuevo.
Malatesta escribió:Gracias por las respuestas, mi opción creo que será no taparlos.
Gracias de nuevo.
claro ke pueden estar juntos.....pero observa ke no se peeleen, ya ke son pajaros territoriales y suelen regañar normalmente x la comida....y en la terraza pueden estar perfectamente sin corrientes de aire y protegidos de alimañas y del sol.............y lluvias,...jejejejej saludos.......
jeje como te a dicho el compañero claro que pueden estar juntos, es mas asi se van conociendo entre ellos y a su habitat y si que pueden estar, pero cuadao con los pajarracos, ten en cuenta que ellos viven en el campo y casi que no tienen resguardo asi que no les pasa na.Un Saludo

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.