buenas para todos.
ultimamente he leido en varios mensajes de algunos usuarios que no estan a favor de usar vitamina E para encelar a los pajaros , o tampoco cualquier producto que sirva para tal fin.
pues bien , si no estan de acuerdo con el uso ¿como pretenden encelar al pajaro en condiciones adversas?
por condiciones adversas se entiende por ejemplo:
yo vivo en el pais vasco o en galicia donde incluso en verano hay unas temperatras bastante bajas , si llegado el tiempo de cria sigue habiendo estas temperaturas mis pajaros a causa del frio acusado mas al estar en cautividad no entraran en celo naturalmente , ¿como me lo monto entonces para poder sacarles el celo?.
esto era solo un ejemplo porque yo vivo en cordoba y aqui no existe ese problema de temperatura pero aun asi yo uso el ad3e de tabernil por ejemplo , no solo por poner a los pajaros en celo sino tambien para dotarlos de una serie de vitaminas extras que no le vendran mal a la hora de empezar a criar.
y ahora para saber cuantos usuarios de este foro estan o no de acuerdo con este planteamiento aqui os dejo esta preguntilla.
¿si o no?
aunque no se si para que lo leyerais tendria que haber puesto en el titulo , la coplilla del mejor pajaro de la galaxia o algo asi jejeje.
venga simpaticos un saludo y hasta otra.
si o no
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
SÍ
Aunque a mi me gusta que el silvestrismo sea natural y realmente silvestre, llegamos a donde llegamos. No es nada fácil dar al pájaro cautivo la misma alimentación que al libre, a parte de muchos otros factores que conlleva la cautividad.
Si yo estuviera jubilado y viviera en un pueblo, quizás todos días daría pañuelo al pájaro o pájaros escogidos para criar y les buscaría hierbas para encelarlos. Como no es esa mi situación, me sirvo también de preparados vitamínicos, que son de gran ayuda. A lo que no recorro es a los preparados de vitamina con testosterona, me parecen antinaturales y nefastos para la salud del jilguero.
Aunque a mi me gusta que el silvestrismo sea natural y realmente silvestre, llegamos a donde llegamos. No es nada fácil dar al pájaro cautivo la misma alimentación que al libre, a parte de muchos otros factores que conlleva la cautividad.
Si yo estuviera jubilado y viviera en un pueblo, quizás todos días daría pañuelo al pájaro o pájaros escogidos para criar y les buscaría hierbas para encelarlos. Como no es esa mi situación, me sirvo también de preparados vitamínicos, que son de gran ayuda. A lo que no recorro es a los preparados de vitamina con testosterona, me parecen antinaturales y nefastos para la salud del jilguero.
Última edición por verderolmutat el Sab Abr 04, 2009 8:58 am, editado 3 veces en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
No, y sin entrar en polémica. Mejor el campeo. Con ese tipo de vitaminas al final cantan hasta los pájaros malos y cobardes. Si el jilguero es capturado en el norte de España, cantará igual allí, porque ha sido capturado en su hábitat natural, si no fuera allí feliz entonces te aseguro que no veríamos ningún jilguero por el norte. Estuve una temporada en Asturias, en la zona de Cabrales y Picos de Europa y te aseguro que los había a patadas y cantaban como bestias. Un saludo.
-
- Contactar:
YO VOTO POR EL SÍ.
Vivo en Cantabria y aquí hace un tiempo del carajo... frio,lluvia y dias nublados... por lo que el campeo no es posible hasta finales de primavera y eso con suerte... si queremos tener varias puestas con exito y empezar a finales de Febrero, es necesaria una ayuda para subirles el celo.
Yo me decanto por la ortiga liquida... es un producto natural que no daña el higado y les sube el celo en 10 o 15 dias.
Tambien debo decir que a medida que llega el buen tiempo reduzco el uso de la ortiga y la cambio por el campeo.
Pero para tener exito con la temporada necesito usarla, sino tengo que resigarme a una puesta o dos a lo sumo.
Recibid un cordial saludo desde Cantabria!.
Vivo en Cantabria y aquí hace un tiempo del carajo... frio,lluvia y dias nublados... por lo que el campeo no es posible hasta finales de primavera y eso con suerte... si queremos tener varias puestas con exito y empezar a finales de Febrero, es necesaria una ayuda para subirles el celo.
Yo me decanto por la ortiga liquida... es un producto natural que no daña el higado y les sube el celo en 10 o 15 dias.
Tambien debo decir que a medida que llega el buen tiempo reduzco el uso de la ortiga y la cambio por el campeo.
Pero para tener exito con la temporada necesito usarla, sino tengo que resigarme a una puesta o dos a lo sumo.
Recibid un cordial saludo desde Cantabria!.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?