Problemas de respiracion en mi canario

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Romualdo.10

Problemas de respiracion en mi canario

#1 Mensaje por Romualdo.10 »

Hola compañeros,esta noche al darle una vuelta a mis pajarós, he observado que tengo un canarios que hace sonido al respirar y emite estornudos como si estuviese refriado.Se deberá a que hace unos 15 dias le puse una gota de pulmosan ya que tenia una escamas en las patas,la cuales se le han mejorado bastante.El canario esta en proceso de muda. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradeceré.
Pedro J

Re: Problemas de respiracion en mi canario

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola esas escamas en las patas no se por que me da que puedan ser ácaros,tabernil pomada de todas las maneras para esas patas irían bien y referente a lo que dices del resfriado que podria ser eh,pero yo casi que con esos sonidos y si le cuesta respirar podría ser asma,creo eh,en ese caso asmoserine o tabernil antiasmatico y a hora espera haber que mas te dicen,saludos.
Imagen
alex22

#3 Mensaje por alex22 »

Para las patas como te dice pedro tabernil en pomada, oi mismo e ido yo a comprar para el canario de ma madre de mi tia k tiene un canario viejo que no puede ni posarse en el palillo a ver que tal va una vez al dia un dia si otro no.Saludos
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
en4n

#4 Mensaje por en4n »

Yo te puedo recomendar lo de las patas, la pomada, ya que he tenido algun canario que me dejaron para tratarle de eso exactamente, el pobre parecia que llevaba "zancos" y se le fueron quitando con la pomada.

Saludos, Jose !
Imagen
Romualdo.10

#5 Mensaje por Romualdo.10 »

Referente a la patas yo se la veo ya normales,ahora lo que me preocupa es el sonido que emite.Aunque el pajaro se mueve bien y no tiene pintas de una enfermedad grave pero quisiera saber si es asma para tratarlo antes del fin de semana, ya que esta todo cerrado y no puedo adquirir el producto.
cader

#6 Mensaje por cader »

resfriado flojo; 1 pastilla juanola en agua 3 dias, cambiando el agua cada dia. o tabernil antiasmatico 5 dias.

resfriado fuerte; posible pulmonia, antibioticos como la amoxicilina. y un vitaminico. si va bien deberas darle algun probiotico.
y si tiene mocos, descarta los acaros de garganta.

como bien dices, una vez que le pusiste pulmomectine, los acaros de las patas tambien desaparecen. saludos.
Responder