pareja de jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alazne

pareja de jilgueros

#1 Mensaje por alazne »

buenas noches,tengo una pareja de jilgueros echaos en una jaula de cria con matas de plastico y un nido puesto,la alimentacion de los colorines son:alpiste solo,y dos veces ala semana escarola,caldo,linaza,y semilla de lechuga y le echo tres gotas de vitamina e ¿lo estoy haciendo bien?.el problema es que cuando entro al patio la hembra revolotea mucho a ver si me pòdeis ayudar sobre eso.esta tarde he estado observando que el macho estaba puesto de pie en el nido y la hembra estaba fuera,la hembra se acerca y se restriega en el pico o como si fuera a darle la hembra de comer al macho,¿tendria que ser al reves.?..a ver si me podeis ayudar sobre lo que he escrito,y me podeis decir que significa que los dos se restieguen el pico...contestarme lo mas rapido posible por favor un saludo soy de almeria y me llamo ramon
nenee.

#2 Mensaje por nenee. »

sobre que la hembra revolote tanto es porke tienes que amansarla... ya que se asustsa al ver movimientos.
La alimentacion que le exas esta bien peroo para que los pajaros te crien tienen que estar encelados..
sobre que el macho se ponga en el nido pue sbie nbien como lo explikas no sabria decirte porquee pero quizas estan empeazando a acer el nido..

un saludo ramon
TU ERES EL VAQUILLA ALEGRE BANDOLEROOO PORQUE EN LOS VERANOO REPARTE EL DINEROOO(L)
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola ramon
segun cuentas la alimentacion de tus pajaros es muy correcta.
lo de que se den el pico es un sintoma de afinidad en la pareja osea que se llevan bien y podrian llegar a criar.
lo de que la hembra revolotea cuando te ve es normal si lleva poco tiempo contigo , los jilgueros para estar plenamente acostumbrados a ti y al jaulon necesitan estar encerrados al menos dos años en el mismo sitio.
lo de que el macho esta en el nido y la hembra le lleva de comer puede ser , pero a ver si te has equivocado al mirarlos y los miras al reves que tambien pudiera ser.
por lo demas yo veo bien todo lo que estas haciendo aunque me parece demasiado pronto para juntar a los pajaros si eres de almeria y los tienes en el esterior.
yo soi de cordoba y aun los tengo separados con la chapa y dandoles ad3 para encelarlos , la hembra tiene el pico blanco blanco y el macho que se que cria seguro lo tiene negro negrisimo y estan a mitad de tratamiento , asi que no tengas mucha prisa que por aqui abajo el tiempo critico de juntarlos es primeros de mayo mas o menos,aunque si ya los tienes juntos y te va bien pa lante amiguete y suerte con tu cria.
un saludo y hasta otra
alazne

#4 Mensaje por alazne »

buenas estornino soy de almeria es mi primer año hechando jilgueros ,es el macho el que se pone en el nido y se acerca mucho la hemra ,ad3 que es estornino por favor ,yo le hecho vitaminas e,una pregunta, tiene la pajarera un cacharro con arena y los baño con biocare para el piojo y donde esta colgada la pajarera pero los beo una chispa esponjado pero no mucho ,ha ber si puedes ayudarme ,yo los he hechado juntos hara un mes haora la hembra tiene el pico casi blanco y el macho le falta un poco mas los dejo ya juntos bueno un saludo estornino viva el jilguero
alazne

#5 Mensaje por alazne »

otra pregunta ,estornino para el año que viene es mejor esperar cada uno en la pajarera ,separada por la regilla y cuando esten totalmente encelados ajuntarlos bueno espero que no sea pesado contigo soy pricipiante para criar un saludo
nenee.

#6 Mensaje por nenee. »

alazne lo mejor estar separads por la rejilla i cuand esten encelados ajuntarloss

enga un saludoo
TU ERES EL VAQUILLA ALEGRE BANDOLEROOO PORQUE EN LOS VERANOO REPARTE EL DINEROOO(L)
alazne

#7 Mensaje por alazne »

buenas nenee un saludo para el año que viene ya lo se bien asta que no cojan el celo fuerte no lo ajunto bueno un saludo
alazne

#8 Mensaje por alazne »

nenee alazne no ramon esque tenia un problema con el mense y no podia habrirlo con el mio esa es mi mujer un saludo de donde eres
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

hola ramon
si ya los tienes juntos y la hembra tiene el pico casi blanco dejalos a ver que pasa.
el ad3 es unas gotas de la marca tabernil (tabernil ad3e) que sirven para preparar los pajaros para la cria , aparte de encelarlos los provee de vitaminas necesarias para tal menester.
piensa que si este año no sacas crias con tus jilgueros no pasa nada porque ya tendras un año ganado y los habras entrenado para el siguiente.
los jilgueros son animales salvajes que necesitan un tiempo de adaptacion para acostumbrarse al ser humano y a estar encerrados.
ese tiempo varia de unos ejemplares a otros pero yo tengo comprobado que suele ser de dos a tres años y en los ejemplares mas ariscos no pasa de cuatro años .
el problema principal viene con las hembras si no son criadas en cautividad porque les cuesta mucho trabajo entrar en celo encerradas en un jaulon pero esto es como lo del huevo y la gallina pues alguna tuvo que ser la primera que crio en un jaulon ¿verdad?
asi que centra todos tus esfuerzos en preparar a las hembras de que dispongas para la cria del año que viene , buena alimentacion , limpieza , amansamiento , calcio por un tubo , y vitaminas , muchas vitaminas para que esten superfuertes para poder afrontar la cria sin problemas.
si algun dia consigues criar jilgueros en una jaula en tu casa veras que esa sensacion no se puede comparar con criar canarios o cualquier ave ya domesticada por el hombre porque estamos hablando de bichitos salvajes amiguete y eso siempre deja otro sabor de boca.
bueno pues si se te ofreciera algo mas por aqui ando casi todos los dias .
venga un saludo y hasta otra
nenee.

#10 Mensaje por nenee. »

vivo en bcn catalunya...tuu¿
alazne

#11 Mensaje por alazne »

mucha gracias ,dime como puedo darle calcio por un tubo ,y vitaminas , y como los lavas tu para el piojo yo los lavo con biocare y una pregunta el camacho es el mismo que el pardillo bueno cualquier duda te pregunto si no te molesta mucha gracias , haber si tengo suerte si crian ya metere las fotos bueno esque el año pasado me dieron un colorin y lo heche con una canaria y ha sacado 7 pollos pero hace 3 dias el colorin se ha muerto en las manos del veterinario yo soy nuevo en el foro
alazne

#12 Mensaje por alazne »

nenee en almeria mucho barsa asta la muerte viva messi
nenee.

#13 Mensaje por nenee. »

AII DISCREPO CONTIGOO SOI DEL MADDRI:$ JAAJ=)
alazne

#14 Mensaje por alazne »

pues bueno driscreto 2 a 0 en el cap nou i 0 a 3 en el bernabeu es broma jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
nenee.

#15 Mensaje por nenee. »

CALLATEE ANDAA PEAZOO MARIKONAA JAJJAJ
Responder