natural o forzada
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
natural o forzada
hola a todos quisiera preguntaros cual es para vosotros lo mejor para el jilguero si la muda forzada por nosotros metiendolos en un cuarto con poca luz,tapandolos,ect...o dejando al animal que por si solo rompa con la muda sin ningun tipo de ayuda. un saludo
Re: natural o forzada
Bueno, yo la hago tapada, que para mi no es forzada. ya que cuando veo que los pajaros me empiezan a soltar las plumas, los tapo y en penumbra a hacerla. forzada me imagino sera, que sin que el pajaro haya empezado a soltar ninguna pluma, taparlo etc. si es asi, prefiero al natural. saludos.
si me refiero forzosa a cuando el pajaro no a tirado ninguna pluma y se les fuerza a ello y al natural cuando ellos mismos se les empieza a caer solas aunque se les tape despues.
-
zeus_91
mi opinion es que cuando el pajaro comience a mudar tapado y en semipenumbra.
un saludo.
un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
la eleccion de un tipo demuda u otra depende de la necesidad de que los pajaros esten bien en una epoca o en otra, es decir, si quieres salir a cazar al paso a mediados de Octubre como ocurre en MAdrid, los pajaros tienen que estar mudados y fuertes para ess fechas y mucha gente no puede esperar a que la hagan natural, pues para esas fechas algunos pajaros aun no han terminado la mucha o los que la han hecho estan muy flojos y no sirven para la caza.
En todo caso, la muda forzada exige unas condiciones ambientales y ciertas epocas para que los pajaros muden, no basta con taparlos y ya esta, pero bueno, lo cierto es que dependera de la necesidad de cada uno, el hacer un tipo de muda u otra.
Saludos.
Antonio MARTN SANZ
En todo caso, la muda forzada exige unas condiciones ambientales y ciertas epocas para que los pajaros muden, no basta con taparlos y ya esta, pero bueno, lo cierto es que dependera de la necesidad de cada uno, el hacer un tipo de muda u otra.
Saludos.
Antonio MARTN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- rabadillas
como te dice antonio, los que capturamos al paso tenemos que tener los pájaros listos para mediados de octubre. si el pájaro no me ha empezado a mudar para primeros o finales de julio, intento forzársela yo tapándolo y poniéndolo en un lugar en penumbra para que esté tranquilo. este año no ha habido necesidad, porque con los 36 a 38/40º que hemos tenido por aquí, empezaron a mudar ellos solos la segunda semana de julio

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Yo ago mudar solamente a los que necesito para reclamos, como se a comentado aqui.
Los demas los dejo asta que me piden muda, y cuando sueltan plumillas, los enfundo y poca luz.
Un saludo
Los demas los dejo asta que me piden muda, y cuando sueltan plumillas, los enfundo y poca luz.
Un saludo